Castilla y León, Septiembre de 2014

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #168 en: Viernes 19 Septiembre 2014 21:14:25 pm »
Espectaculares 0,8 mm en Vallelado (Segovia) y en Cuéllar casi ni se ha mojado el suelo. Si meara un pájaro en el pluviómetro hubiera registrado más... Hoy no ha sido mí día de "pescar" alguna tormentaca de esas ricas que tanto nos gustan... Los demás por lo menos habréis disfrutado... Yo un poquito haciendo el seguimiento por el radar. Saludos y buenas noches.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #169 en: Viernes 19 Septiembre 2014 21:45:07 pm »
El domingo pasado en la gran tormenta que se fue por el Oeste de Riofrío, según em ha comentado el forero "Cepeda Alta" se acumularon unos 20 cm de granizo en la localidad de Culebros (junto a Villameca) y en el embalse de Villameca creo que más de 50 mm, dato que confirmaré en cuanto pueda.

Por lo que a Riofrío respecta, hoy tuvimos algo más de suerte con un fuerte chubasco por la mañana.

Precipitación acumulada hoy: 10,4 mm

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #170 en: Viernes 19 Septiembre 2014 22:03:37 pm »
Gran dato de precipitación en Palencia capital (AEMET) hasta las 21 horas, nada más y nada menos que 19,4 litrazos.
Valladolid-Velilla

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #171 en: Viernes 19 Septiembre 2014 22:17:43 pm »
Buenas. Por aquí el chubasco tormentoso de primera hora de la tarde ha dejado 3.4 mm.
A partir de entonces poca cosa, solo cielos de muy nubosos a cubiertos, y temperaturas suaves tirando a ligeramente frescas.

Marco ahora 13.3º C.
Saludos.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #172 en: Sábado 20 Septiembre 2014 00:45:19 am »
Seguimos aumentando diferencias con el observatorio, como sucede en todas y cada una de las situaciones tormentosas que nos suceden.

Con otro par de chubascos, finalmente 15 mm he recogido en el dia de hoy en las Delicias, cantidad claramente superior a la del observatorio, pero que al menos hoy se ha defendido con sus 10,6 mm.

La tromba de agua que me ha pillado en la plaza Cruz verde (zona centro) a las 19:20 ha sido de órdago, en la cual han caído muchos mas que esos 3 litros de mi zona.
Luego en la zona de Vadillos ha habido otra tromba de agua.

Con todo esto, me atraveria a decir que el forero Castellano_Va se ha ido a los 30 o 35 mm en el dia de hoy, puesto que en su zona han hecho diana todas las tormentas. A ver si mañana nos da los datos.

El mes se nos va ya a la friolera de 51 mm, y queda aun lo mejor.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #173 en: Sábado 20 Septiembre 2014 07:42:33 am »
Amanece tronando, y por tanto otro día de tormenta para la saca, aunque parece que se nos va a escapar el núcleo por el oeste, aunque no creo que llegue a alcanzar el observatorio, sino que mas bien se irá por Zaratán.
Muy oscuro el cielo hacia esa zona.

Edito: Parece que la tormenta crece y podría afectarnos de lleno, truena a toda pastilla, y pedazo rayos. :cold:
« Última modificación: Sábado 20 Septiembre 2014 07:52:46 am por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #174 en: Sábado 20 Septiembre 2014 08:20:41 am »
Buenos días!, Lloviendo a saco con mucha intensidad y algún trueno seco tremendo :cold:
Radar con algún pixelaco naranja >:D
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #175 en: Sábado 20 Septiembre 2014 08:30:43 am »
Me da que otra vez el observatorio ha hecho el ridículo una vez mas.

En las Delicias la tormenta ha sido espectacular, brutal, mas de 11 mm en apenas 5 minutos de lluvia torrencial acompañada de granizo, y con un arcus de película.
Al final llovía de norte, con bastantes cortinas, así que probablemente sean mas litros aun.

El mes se me va ya a los 62 litros, un mes de septiembre espectacular. La tormenta ha sido mucho mas dura aun en la zona del forero de la Pilarica, que con lo de ayer no me estrañaría que se haya metido ya en los 100 litros, y aun queda un tercio de mes.
 
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #176 en: Sábado 20 Septiembre 2014 08:38:29 am »
Joder enserio,llegas a cansar con lo del observatorio!!!!!!jajja

Pues otra tormenta que hace diana en valladolid,lluvia fuerte a estas hiras de la mañana.Yo en boecillo he oido los truenos nada mas,y he visto los cielos mas negros hacia valladolid.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #177 en: Sábado 20 Septiembre 2014 08:53:15 am »
Buena tormenta y buen despertar de sábado (aunque en mi casa no opinan lo mismo :rcain:).
8.6 mm hasta las 8:20h en el observatorio. En el momento de más intensidad no se veía el barrio de Parquesol y lo tengo al lado!. Ahora casi no llueve. Mínima de 12.4º y en torno a 13º. A ver qué tal sigue el día.
Saludos

edito: lloviendo moderadamente de nuevo
« Última modificación: Sábado 20 Septiembre 2014 08:56:01 am por VilladelPrado »
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #178 en: Sábado 20 Septiembre 2014 08:58:08 am »
La verdad que para la única tormenta que hay en toda España, ha hecho diana en la capital. Ni teledirigida  :cold:

Veamos algunas imágenes del arcus y de la acumulación de granizo en los tejados, aunque la granizada ha sido leve.
« Última modificación: Sábado 20 Septiembre 2014 09:06:35 am por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #179 en: Sábado 20 Septiembre 2014 09:22:17 am »
Unos videos youtuberos de la tormenta, el primero con dos rayacos cuando la tormenta aun estaba lejana, y los demás del arcus en 3 fases distintas de su evolución.
http://youtu.be/EehXTS4uSyk
http://youtu.be/3oLHCQZgCH0
http://youtu.be/1x2YlHJfvK0
http://youtu.be/bkcVNiS8eO4
« Última modificación: Sábado 20 Septiembre 2014 09:38:12 am por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.