Castilla y León, Septiembre de 2014

Desconectado compostela2010

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • LEON AVENTURA turismo activo en León
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #132 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 19:25:48 pm »
tormenta en leon...se hizo la noche..apretando agua.poco trueno por ahora
León capital y  Pendilla de Arbas

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #133 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 19:42:55 pm »
Buenas, por Béjar comienza de nuevo a llover, de momento se ha escuchado un trueno y a ver como acaba la cosa, lo acumulado en el día de hoy es de 29.3 mm y lo que llevamos en el mes de Septiembre es de 55.3 mm. La temperatura es de 14.6ºC. La máxima del del día es de 20.6ºC.

Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #134 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 19:56:48 pm »
Tremendo lo que acaba de caer en León!!!
Tremendo ARCUS!!





Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Desconectado Ejector

  • Un paisano de León.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 208
  • Sexo: Masculino
  • LEON
    • METEOROLOGIA LEON
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #135 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 20:02:54 pm »
En torno a 9 litros nos ha dejado la tormenta por León capital.
Eso si, ambiente fresco, 13 grados.
Hoy se podrá dormir muy bien.

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #136 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 20:17:02 pm »
Buenas a todos, carrusel de chubascos y tormentas por gran parte de la comunidad pero por mi posición ni se ha mojado el suelo. Viendo el radar me parece que me voy a quedar con las ganas de que el pluviómetro registre precipitación. Actualmente 19ºC en Cuéllar y 18,7ºC en Vallelado. Suerte al resto en la caza.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #137 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 21:36:38 pm »
Por el norte de Burgos viento sur intenso durante todo el.día y incendio de entidad por la mazorra al reavivarse incendio provocado por rayo el sabado, no han podido actuar los helicópteros por culpa del viento.

A final de la tarde ha habido tormentas por la zona pero dispersas, con poco aparato eléctrico y de no mucha intensidad.

El atardecer de nuevo espectacular con un arcoiris que se elevaba hasta el infinito al estar ya bajo el sol:










Saludos

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #138 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 21:39:51 pm »
Como comenté esta tarde, la tormenta que ha afectado a tierras palentinas, en concreto a Carrión de los Condes ha sido muy intensa, y ha dejado en un breve espacio de tiempo, no más de 10 minutos, 17,8 mm... Una pena no tener datos de la zona de Torquemada, Baltanás, porque el tren convectivo era muy potente potente.

Valladolid-Velilla

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #139 en: Jueves 18 Septiembre 2014 00:57:01 am »
Como comenté esta tarde, la tormenta que ha afectado a tierras palentinas, en concreto a Carrión de los Condes ha sido muy intensa, y ha dejado en un breve espacio de tiempo, no más de 10 minutos, 17,8 mm... Una pena no tener datos de la zona de Torquemada, Baltanás, porque el tren convectivo era muy potente potente.
A petición de Chimpun que me ha pedido que las comparta y no las deje coger telarañas en la cámara.... :viejito:
esta es de la tormenta que comentas, ya habiendo pasado Melgar de Fernamental, un poco tarde.
No tengo editadas las fotos de la tormenta que comentas. Llevaba arcus pero desde mi posición el que vi era malo, pudo ser reventón, ya que de repente durante 20 minutos sopló muy fuerte y muy frio en mi posición ...Ubierna.


Calculo que duró desde las 16:40  hasta las 18:10
Después la que cogió toda la fuerza fue una por la zona de Juarros que se intensificó rápidamente y pegó bien por Monasterio de Rodilla y Arlanzón.
Esta son algunas de las fotos.
Aun teniendo las barbas del arcus de Melgar, commienza el segundo en Juarros.






Algunos pannus querían rozar las parameras






Desde Burgos ciudad.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #140 en: Jueves 18 Septiembre 2014 01:59:16 am »
Como comenté esta tarde, la tormenta que ha afectado a tierras palentinas, en concreto a Carrión de los Condes ha sido muy intensa, y ha dejado en un breve espacio de tiempo, no más de 10 minutos, 17,8 mm... Una pena no tener datos de la zona de Torquemada, Baltanás, porque el tren convectivo era muy potente potente.
A petición de Chimpun que me ha pedido que las comparta y no las deje coger telarañas en la cámara.... :viejito:
esta es de la tormenta que comentas, ya habiendo pasado Melgar de Fernamental, un poco tarde.
No tengo editadas las fotos de la tormenta que comentas. Llevaba arcus pero desde mi posición el que vi era malo, pudo ser reventón, ya que de repente durante 20 minutos sopló muy fuerte y muy frio en mi posición ...Ubierna.


Calculo que duró desde las 16:40  hasta las 18:10
Después la que cogió toda la fuerza fue una por la zona de Juarros que se intensificó rápidamente y pegó bien por Monasterio de Rodilla y Arlanzón.
Esta son algunas de las fotos.
Aun teniendo las barbas del arcus de Melgar, commienza el segundo en Juarros.






Algunos pannus querían rozar las parameras








Espectacular apatrullada, las dos últimas fotos son tremendas, menudo bicho. Una pena no tener datos de esa zona de Torquemada-Baltanás-Cevico.
Valladolid-Velilla

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #141 en: Jueves 18 Septiembre 2014 10:11:43 am »
Buenos días, finalmente ayer cayeron por aquí 12,80 mm. Viendo los registros de la red Meteoclimatic y de AEMET la verdad es que sí que se pasaron un poco de frenada con el aviso de 40 mm. en 12 horas, salvo puntos muy concretos como el abulense Puerto del Pico, no me parece que se llegara a esos valores en muchos observatorios.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado IsiS

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Femenino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #142 en: Jueves 18 Septiembre 2014 14:26:36 pm »
Una foto de Laguna de Duero (Valladolid) sacada ayer sobre las 15:45 de la tarde.
Valladolid

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #143 en: Jueves 18 Septiembre 2014 20:04:12 pm »
El sábado pasado estuve por Los Ancares Leoneses y aproveché para sacar algunas fotos de la zona, que se mantiene muy verde incluso a finales del verano:

El verde Valle de Ancares:


Circo del Cuiña y una de las revueltas del puerto de Ancares;



La localidad de Suárbol y rodeada de verdes prados:


Praderías cercanas a Suárbol, habilitadas como improvisado aparcamiento, ya que ese día se disputaba etapa de La Vuelta:


Vista hacia Balouta, el pueblo de la provincia de León en que más pallozas se conservan actualmente:


Vista de la carretera que baja hasta Balouta:


Bajando de nuevo hacia Tejedo con la visión permanente de la Piedra de Miradelo, donde hay situada una caseta de vigilancia forestal:


Reportaje completo aquí: https://foro.tiempo.com/puerto-de-ancares-valle-de-ancares-balouta-y-suarbol-leon-13092014-t144616.0.html

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estos días pasados por aquí hemos tenido algunos chubascos, pero ninguna tormenta nos ha pillado de lleno, absolutamente todas han esquivado al pueblo tanto por el Este como por el Oeste.

El acumulado de lo que va de mes asciende a los 33,3 mm.

Datos actuales:

Temperatura: 16,0 ºC
Humedad Relativa: 77 %
Viento del SW
Nuboso

Riofrío (LEÓN) 945 msnm


Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/