Castilla y León, Septiembre de 2014

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #84 en: Jueves 11 Septiembre 2014 18:39:30 pm »
Hola buenas tardes, por aquí apenas llegó nada de lo que entró anoche por el sur de la Comunidad, cuatro décimas en el pluviómetro esta mañana.

Paupérrimo caudal del Río Torío a su paso por la capital, a pesar de que no ha sido un año precisamente escaso en precipitaciones, baja prácticamente seco. La foto es de este mismo mediodía en Puente Castro;


Me mandan una noticia unos amigos sorianos que me ha hecho acordarme de los reportajes invernales de Pico Urbión al nacimiento del Duero:



Citar
(...)
La Diputación ha invertido 12.000 euros en adecuar el entorno del nacimiento del río Duero y en la creación de una aplicación para dispositivos móviles, a través de la cual el usuario se puede descargar en su móvil, tableta o teléfono inteligente la ruta de este cauce a su paso por la provincia de Soria.

La actuación realizada ha consistido en la construcción de un mirador con un hito, referencia donde el visitante puede fotografiarse o situarse en el punto concreto donde nace el río sin que con ello deteriore o interfiera el entorno natural y en la flora y fauna de ese lugar concreto.
(...)

 :-X

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #85 en: Jueves 11 Septiembre 2014 20:52:37 pm »
Al final el observatorio 0,8 mm esta noche, mas o menos la mitad que en mi barrio.
No pillan bien ni los minichubascos.  :rcain:

No me estrañaría que la pluviometría anual en los barrios del este de la capital sea del orden del centenar de litros mas que lo que marca el observatorio, al menos los últimos 10 años, y con una tendencia a incrementarse las diferencias, pues las precipitaciones cada año que pasa son mas convectivas.

Así es,3 litros esta madrugada, 37 el domingo... Llevo 40 litros,el observatorio no llega a 15
Nose si cien litros, pero vamos, estoy seguro que más de 50 mm de media fijo, fijísimo, la zona de Santos Pilarica etc... si el observatorio estuviese en ese sector, la media de Valladolid subiría considerablemente.

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #86 en: Viernes 12 Septiembre 2014 13:41:58 pm »
Buenos días!
Respecto a lo que estáis comentando del observatorio, en las diferencias tremendas respecto a la zona Este de la ciudad, no sé si ya se han expuesto en este foro o no las causas que expliquen esas diferencias (tengo curiosidad en conocerlas si las hubiera).
Yo lo compruebo personalmente en las ocasiones, porque trabajo en la zona buena al Este y también vivo muy cerca del observatorio (al Oeste) y son muy muy pocas las veces que se de al revés y salga más favorecido el observatorio. Es que incluso respecto al viento, con la componente SO predominante aquí, debido a la situación de enclave que tiene, creo que tampoco ofrece los datos de otras muchas zonas de la ciudad.
Bueno en lo referente a hoy:
Mínima de 14.4º y menos calor que en días atrás. Cielos nubosos y en torno a 25-26º
Para mañana aviso de tormentas en el norte de la Región. Por aquí espero poca cosa o nada y  tendremos que llegar al martes que parece que puede ser un día más entretenido.
Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #87 en: Viernes 12 Septiembre 2014 15:52:07 pm »

Me mandan una noticia unos amigos sorianos que me ha hecho acordarme de los reportajes invernales de Pico Urbión al nacimiento del Duero:



Aunque soy más de verlo todo al natural, va a ser curioso ver el cartelito con una buena cencellada, también servirá  para ver bien los espesores que se alcanzan.

Perdón por la intromisión.

Saludos.

AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #88 en: Viernes 12 Septiembre 2014 20:31:40 pm »
Tormenta en estos momentos aislada y algo potentilla en la zona de Camporredondo y Cardaño de Arriba, lloviendo en ambos pueblos y en general en el Alto Carrión.

Parece que se ha intensificado y hay un píxel naranja en la zona:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=vd
« Última modificación: Viernes 12 Septiembre 2014 20:49:02 pm por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #89 en: Viernes 12 Septiembre 2014 21:16:37 pm »
Neveros en la Montaña Palentina, en concreto, en la norte del Curavacas el pasado domingo 7 de septiembre:



Por cierto lleva dos horas lloviendo hacia Cardaño de Arriba, sobre todo hacia la zona de las Agujas de Cardaño etc, debe de estar cayendo bien en las montañas sobre todo.
« Última modificación: Viernes 12 Septiembre 2014 21:20:03 pm por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #90 en: Viernes 12 Septiembre 2014 21:34:15 pm »
IHolas, amanece un día más con niebla por el norte de Burgos, aunque hoy no es densa y hay bastante visibilidad hotizontal.

Las dos últimas semanas por aquí han sido muy secadoras y han agostado todo muchísimo, incluso algunas especies de árboles como los quejigos y alguna haya empieza a tirar hoja rápidamente, ayer por la noche cayeron 4 gotas por Medina de Pomar. Hace falta agua ya.

Ayer por la tarde me di un paseíllo por la ribera del río cerneja, os dejo unas fotos:





















Por esta zona más norteña de Merindades, aún se conserva el verde pero el cambio en 2 semanas y media para aquí ha sido increíble, parece que han pasado un secador agostandolo absolutamente todo, muchos quejigos tienen ya el color de finales de octubre totalmente y las hayas que vegetan sobre terrenos de poco fondo están tirando la hoja ya, y esque aunque no nos hemos dado cuenta porque hizo frío el mes de julio y parte de agosto ha llovido muy poco por aquí, salvo chirimiris sólo recuerdo una buena tormenta en julio y poquito más.

Saludos
« Última modificación: Viernes 12 Septiembre 2014 21:48:18 pm por burgati »

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #91 en: Sábado 13 Septiembre 2014 01:34:36 am »
Cantidades apreciables de precipitación con ese moco cuasiestacionario en la zona del Alto Carrión en la Montaña Palentina:

Cardaño de Arriba: 20,6 mm.

Cardaño de Abajo: 20,5 mm.

Vidrieros: 17,2 mm.

Tambien en la zona del Pisuerga aunque bastante menos, aún así:

Casavegas: 11,7 mm.

La imágen del radar era más que esclarecedora y, además es muy curiosa la forma de la precipitación, porque se circunscribe al contorno noroeste de la provincia de Palencia y es como si lo dibujara, curiosa la imágen sin duda, el único moco de España:

« Última modificación: Sábado 13 Septiembre 2014 01:48:55 am por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado compostela2010

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • LEON AVENTURA turismo activo en León
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #92 en: Sábado 13 Septiembre 2014 08:51:05 am »
Tormenta en leon desde hace un rato
Apretando por momentos.
Stofex no da nada para zona norte mientras las alertas aemet se restringen al noroeste   
León capital y  Pendilla de Arbas

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #93 en: Sábado 13 Septiembre 2014 10:51:25 am »
Buenos días, casi 5 litros acumulados desde que empezara a llover de madrugada, sobre las seis. Al principio en forma de tormenta, luego ya más pausadamente. Luce el sol desde hace un rato, a ver si hay suerte y se puede ver un buen final de etapa en el Puerto de Ancares sin lluvia...

Un saludo.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #94 en: Sábado 13 Septiembre 2014 19:03:06 pm »
Una vez más lo de AEMET es de juzgado de guardia, alerta amarilla en León y Palencia (porque en Burgos algo más ha caído) y prácticamente no ha caído nada en las dos primeras provincias, es más, en Palencia ayer llovió muchísimo más... temo cada vez que ponen alertas y es que el radar ahora mismo habla por sí sólo, ni un sólo eco de precipitación ni en Palencia ni en León y si en Segovia o Ávila (que no estaban en alerta) y ya no hablar de los tormentones que hay en Castellón porque eso ya si que es de juzgado de guardia, en fin, como ya he comentado, es aparecer las alertas de AEMET, y saber que no va a caer nada.
Valladolid-Velilla

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #95 en: Sábado 13 Septiembre 2014 19:23:19 pm »
Yo he enganchado una tormenta a eso de las 5 de la tarde, ha estado lloviendo una media hora pero al principio poco y luego con intensidad moderada con algún instante de intensidad fuerte y gota gorda, pero que no duraba ni un suspiro. Calculo a ojimetro que habrán caído unos 7 mm o así, que se han evaporado  al chuparlos la reseca tierra al instante. No ha habido mucho aparato eléctrico.








Saludos
« Última modificación: Sábado 13 Septiembre 2014 19:26:09 pm por burgati »