Catalogo de Arboles ibericos.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #48 en: Viernes 16 Marzo 2007 07:23:17 am »
Joder que maravilla.

Otro castaño centenario este en el Valle del Tietar, zona de Casillas.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Montabliz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 133
  • Sexo: Masculino
  • Cagiga monumental, Pie de Concha... inspiradora
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #49 en: Sábado 17 Marzo 2007 08:25:50 am »
Un buen ejemplar de haya, escondido en la profundidad de los bosques cántabros. Unos siete metros de perímetro.

Dejate guiar por el viento y no pierdas de vista el horizonte (Jeremiah Johnson).

República independiente Castilla-Hermida, Santander.

Desconectado Montabliz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 133
  • Sexo: Masculino
  • Cagiga monumental, Pie de Concha... inspiradora
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #50 en: Lunes 19 Marzo 2007 21:30:14 pm »
Ahora le toca el turno a una cagiga ( Quercus robur ) en el otrora espléndido monte Aa, Ruente. Más de ocho metros de perímetro. Existen junto este otros robles monumentales y caído, el famoso Cubilón, el más famoso, probablemente, de los que existió en Cantabria. Del cual, según se cuenta, llevaba engarzada en oro una bellota, el mismísimo emperador, Napoleón.

Dejate guiar por el viento y no pierdas de vista el horizonte (Jeremiah Johnson).

República independiente Castilla-Hermida, Santander.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #51 en: Miércoles 21 Marzo 2007 17:29:24 pm »
Aquí os dejo un roble albar, Quercus petraea, de los montes que rodean Villablino. Mide 8 m de perímetro y 25 m  de altura. Verano 2006.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Montabliz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 133
  • Sexo: Masculino
  • Cagiga monumental, Pie de Concha... inspiradora
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #52 en: Miércoles 21 Marzo 2007 20:50:45 pm »
Ahí va otra haya, majestuosa, reina del bosque, en un bosque cántabro, en las cercanías de Cieza, luciendo sus más de seis metros de perímetro, con un cortejo de robles, avellanos, hayas etc... a su alrededor.

Dejate guiar por el viento y no pierdas de vista el horizonte (Jeremiah Johnson).

República independiente Castilla-Hermida, Santander.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #53 en: Miércoles 21 Marzo 2007 22:42:54 pm »
Buen hilo.

Me gustaría pedir a Montabliz fotos de la cagiga de Abiada, seguro que tiene y el árbol merece la pena.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Montabliz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 133
  • Sexo: Masculino
  • Cagiga monumental, Pie de Concha... inspiradora
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #54 en: Jueves 22 Marzo 2007 16:22:54 pm »
Hola Hindenburg, sientolo pero no tengo fotos de la cagiga de Abiada,Las tenía en el viejo ordenador, hechas con una de la primeras digitales que inundan el mercado fotográfico, el ordenador dijo, ya basta ( ó basta ya ) de repente y con igual inmediatez perdí las fotos roble que religiosamente visito de forma regular todos los años, me gusta coger bellotas de él, plantarlas en casa y depués ir al monte a replantarlas. Es una cagiga impresionante, al no estar rodeada de otros árboles luce con soberbia su magnífico porte.
Años ha, un paisano que allí andaba cogiendo hierba, me comento que habían venido unos holandeses y la habían estado estudiando, diciéndole que tendría unos 1500 años, algo a mi modesto entender exagerado. Comentar que la cagiga que la escolta es fruto de una bellota de la protagonista de nuestra historia ( eso al menos me comentaba el dueño del prao donde se encuentra ).
Como anécdota hace 4 ó 5 años la alcanzó un rayo, del cual guarda una sonora cicatriz, de copa a ras de suelo.
Pero cogo la idea como obligación y cuando vaya a currar pro la zona la haré unas fotos de familia, como muestra os mando el enlace con la foto que nos dá la buen página del Gobierno de Cantabria.
Salud.

http://www.dgmontes.org/arboles_singulares/fichas/arbol008.htm
Dejate guiar por el viento y no pierdas de vista el horizonte (Jeremiah Johnson).

República independiente Castilla-Hermida, Santander.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #55 en: Domingo 25 Marzo 2007 14:01:54 pm »
Para seguir dando un poco de vidilla al tópic os pongo dos fotos. Una de la que yo llamo Avenida de los Gigantes, con varios castaños multiseculares (de varios siglos, perdón por la impertinencia) y la otra de uno de esos castaños, de unos 25 m de altura y unos 10 m de perímetro.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Montabliz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 133
  • Sexo: Masculino
  • Cagiga monumental, Pie de Concha... inspiradora
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #56 en: Domingo 25 Marzo 2007 20:12:01 pm »
Extraordinarios castaños, en Cantabria existe también algún rodal de castaños monumentales.

Ahora toca un roble burgales en Higón. Más de siete metros de perímetro nos contemplan.

Dejate guiar por el viento y no pierdas de vista el horizonte (Jeremiah Johnson).

República independiente Castilla-Hermida, Santander.

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #57 en: Lunes 26 Marzo 2007 10:22:44 am »
Extraordinarios castaños, en Cantabria existe también algún rodal de castaños monumentales.

Ahora toca un roble burgales en Higón. Más de siete metros de perímetro nos contemplan.



Parece sacado de un cuento ... con sus piernas, pies, brazos, ojo ... incluso su masculinidad.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado Montabliz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 133
  • Sexo: Masculino
  • Cagiga monumental, Pie de Concha... inspiradora
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #58 en: Martes 27 Marzo 2007 21:11:09 pm »
Ahora un pino, Pinus halepensis, sito en Murcia.

Dejate guiar por el viento y no pierdas de vista el horizonte (Jeremiah Johnson).

República independiente Castilla-Hermida, Santander.

Desconectado Pueblo de Velis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 204
  • Sexo: Masculino
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #59 en: Miércoles 28 Marzo 2007 14:14:40 pm »
Quiero referirme ahora al ceratonia siliqua, bonito y generoso árbol que suele destacar por ser el más frondoso del secano.

Un par de vistas de un viejísimo e inmenso algarrobo situado en Fines, Almería, digno de conservación:





Si quieres más datos sobre él o cualquier cosa, házmelo saber...
« Última modificación: Miércoles 28 Marzo 2007 14:21:46 pm por Lorcuence »
Pueblo de Velis (el Rubio)