Catalogo de Arboles ibericos.

Desconectado Jose Quinto

• El verano muere siempre ahogado.
  • Superclula
  • 8721
  • Ese pequeo y palido punto azul.
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #48 en: Viernes 16 Marzo 2007 07:23:17 am »
Joder que maravilla.

Otro castao centenario este en el Valle del Tietar, zona de Casillas.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada ms;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrs
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Montabliz

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 132
  • Cagiga monumental, Pie de Concha... inspiradora
« Respuesta #49 en: Sbado 17 Marzo 2007 08:25:50 am »
Un buen ejemplar de haya, escondido en la profundidad de los bosques cntabros. Unos siete metros de permetro.

Dejate guiar por el viento y no pierdas de vista el horizonte (Jeremiah Johnson).

Repblica independiente Castilla-Hermida, Santander.

Desconectado Montabliz

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 132
« Respuesta #50 en: Lunes 19 Marzo 2007 21:30:14 pm »
Ahora le toca el turno a una cagiga ( Quercus robur ) en el otrora esplndido monte Aa, Ruente. Ms de ocho metros de permetro. Existen junto este otros robles monumentales y cado, el famoso Cubiln, el ms famoso, probablemente, de los que existi en Cantabria. Del cual, segn se cuenta, llevaba engarzada en oro una bellota, el mismsimo emperador, Napolen.

Dejate guiar por el viento y no pierdas de vista el horizonte (Jeremiah Johnson).

Desconectado betula

• Cb Calvus
  • 1159
« Respuesta #51 en: Mircoles 21 Marzo 2007 17:29:24 pm »
Aqu os dejo un roble albar, Quercus petraea, de los montes que rodean Villablino. Mide 8 m de permetro y 25 m  de altura. Verano 2006.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Pennsula Ibrica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Montabliz

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 132
« Respuesta #52 en: Mircoles 21 Marzo 2007 20:50:45 pm »
Ah va otra haya, majestuosa, reina del bosque, en un bosque cntabro, en las cercanas de Cieza, luciendo sus ms de seis metros de permetro, con un cortejo de robles, avellanos, hayas etc... a su alrededor.

Desconectado Hindenburg

• Cb Incus
  • 3298
« Respuesta #53 en: Mircoles 21 Marzo 2007 22:42:54 pm »
Buen hilo.

Me gustara pedir a Montabliz fotos de la cagiga de Abiada, seguro que tiene y el rbol merece la pena.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Montabliz

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 132
« Respuesta #54 en: Jueves 22 Marzo 2007 16:22:54 pm »
Hola Hindenburg, sientolo pero no tengo fotos de la cagiga de Abiada,Las tena en el viejo ordenador, hechas con una de la primeras digitales que inundan el mercado fotogrfico, el ordenador dijo, ya basta ( basta ya ) de repente y con igual inmediatez perd las fotos roble que religiosamente visito de forma regular todos los aos, me gusta coger bellotas de l, plantarlas en casa y depus ir al monte a replantarlas. Es una cagiga impresionante, al no estar rodeada de otros rboles luce con soberbia su magnfico porte.
Aos ha, un paisano que all andaba cogiendo hierba, me comento que haban venido unos holandeses y la haban estado estudiando, dicindole que tendra unos 1500 aos, algo a mi modesto entender exagerado. Comentar que la cagiga que la escolta es fruto de una bellota de la protagonista de nuestra historia ( eso al menos me comentaba el dueo del prao donde se encuentra ).
Como ancdota hace 4 5 aos la alcanz un rayo, del cual guarda una sonora cicatriz, de copa a ras de suelo.
Pero cogo la idea como obligacin y cuando vaya a currar pro la zona la har unas fotos de familia, como muestra os mando el enlace con la foto que nos d la buen pgina del Gobierno de Cantabria.
Salud.

http://www.dgmontes.org/arboles_singulares/fichas/arbol008.htm

Desconectado betula

• Cb Calvus
  • 1159
« Respuesta #55 en: Domingo 25 Marzo 2007 14:01:54 pm »
Para seguir dando un poco de vidilla al tpic os pongo dos fotos. Una de la que yo llamo Avenida de los Gigantes, con varios castaos multiseculares (de varios siglos, perdn por la impertinencia) y la otra de uno de esos castaos, de unos 25 m de altura y unos 10 m de permetro.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Pennsula Ibrica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Montabliz

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 132
« Respuesta #56 en: Domingo 25 Marzo 2007 20:12:01 pm »
Extraordinarios castaos, en Cantabria existe tambin algn rodal de castaos monumentales.

Ahora toca un roble burgales en Hign. Ms de siete metros de permetro nos contemplan.

Desconectado ilex

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 455
  • Amo YaBB SE!
« Respuesta #57 en: Lunes 26 Marzo 2007 10:22:44 am »
Extraordinarios castaos, en Cantabria existe tambin algn rodal de castaos monumentales.

Ahora toca un roble burgales en Hign. Ms de siete metros de permetro nos contemplan.

Parece sacado de un cuento ... con sus piernas, pies, brazos, ojo ... incluso su masculinidad.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado Montabliz

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 132
« Respuesta #58 en: Martes 27 Marzo 2007 21:11:09 pm »
Ahora un pino, Pinus halepensis, sito en Murcia.

Desconectado Pueblo de Velis

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 204
« Respuesta #59 en: Mircoles 28 Marzo 2007 14:14:40 pm »
Quiero referirme ahora al ceratonia siliqua, bonito y generoso rbol que suele destacar por ser el ms frondoso del secano.

Un par de vistas de un viejsimo e inmenso algarrobo situado en Fines, Almera, digno de conservacin:

Si quieres ms datos sobre l o cualquier cosa, hzmelo saber...
« ltima modificacin: Mircoles 28 Marzo 2007 14:21:46 pm por Lorcuence »
Pueblo de Velis (el Rubio)