Catalogo de Arboles ibericos.

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #156 en: Martes 09 Marzo 2010 13:41:48 pm »
Aunque no sean árboles de la península ibérica os pongo 3 árboles que me parecieron curiosos por su tamaño en P. de Mallorca.







El olivo del ayuntamiento ni idea de los años que tendrá.

AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #157 en: Martes 09 Marzo 2010 13:45:28 pm »
Impresionante ese olivo, Alcosanse. ¿Cómo fue a parar ahí, enfrente del Ayuntamiento? No creo que sea anterior a este, pues Palma es una ciudad antigua...

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #158 en: Miércoles 10 Marzo 2010 12:54:02 pm »
Un par de fotos con y sin elemento humano de uno de los tejos (Taxus baccata) más viejos de Galicia, que visitamos com motivo de la próxima celebración de las III Jornadas internacionales del tejo, de las que hay reseña en esta misma sección.
Está en A Pasada, concello de Baleira, Lugo.

 
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #159 en: Miércoles 10 Marzo 2010 15:37:28 pm »
Magnífico Tejo, si señor :sonrisa:
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado mapemu

  • ronda norte, Carmona SEVILLA
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • 10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #160 en: Sábado 17 Abril 2010 23:39:31 pm »

 Manìfico tejo, magnìfico ficus, y no menos magnìfico olea europea, nuestro olivo.
El año del diluvio

Desconectado Elfo del bosque

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #161 en: Martes 20 Abril 2010 02:27:43 am »
Creo que ya ha aparecido por aquí el tejo de Bermiego, en Quirós (Asturias), del que dicen tiene >2000 años:
Barrio de San Fermín (Usera), al lado del Manzanares/Oviedo, a los pies del Naranco.

Desconectado Xulian

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 141
  • Catedral d'Uviéu
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #162 en: Martes 04 Mayo 2010 01:28:30 am »


Y este, aunque ya no esté entre nosotros, era El Carbayón, árbol simbólico de la ciudad de Oviedo/Uviéu derribado el 9 de septiembre de 1.879 con el propósito de construir el ensanche, de ahí viene que a los habitantes de la capital nos llamen "carbayones", se dice que la corporación municipal se reunía a veces a la sombra de este árbol.


Zona norte de Uviéu.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #163 en: Jueves 06 Mayo 2010 19:08:13 pm »
Este se supone que es el nogal, Juglans regia, más grande de Galicia, 8 m de perímetro. Dejo el enlace con la foto:

http://www.jrcasan.com/Noticias/nogal/nogal.jpg
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #164 en: Jueves 06 Mayo 2010 19:25:12 pm »
Una preguntilla, tenéis por ahí alguna foto de un avellano con porte arbóreo?, Por mi zona casi siempre es porte arbustivo más o menos alto pero nunca con fuste como dios manda.
Lo pregunto porque un día en una especie de cañón al noerte de Burgos en una zona muy agreste y de muy dificil acceso... (tan difícil que casi tengo que llamar al 112 pa que me sacasen ya que subí por un sitio gateando que era la única zona por donde se podía subir ya que el resto estaba rodeado de cortados y luego al descender no encontraba el sitio por donde subí y no podía bajar porque siempre había precipicios, que mal lo pasé).. bueno pues eso que en esa zona me encontré un avellanazo con un tronco que a ojo le echo 60 cm de diámetro o más con porte arbóreo y grandes ramas, me quedé flipando, nunca había visto una cosa igual. Pena que no saqué foto, porque no pienso volver a subir allí ni loco.....
« Última modificación: Viernes 07 Mayo 2010 20:19:01 pm por burgati »

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #165 en: Domingo 09 Mayo 2010 13:46:11 pm »
Burgati, yo he visto avellanos con altura arbórea, del orden de unos 10 m, pero no con porte arbóreo, es decir con un solo tronco, siempre con varios. De unos 30 cm de diámetro si he visto algún tronco. Pudiera ser que fuera la fusión de varios troncos. Por lo que sé, el único avellano arbóreo es Corylus colurna, de Turquía, Balcanes,...que llega a los 30 m con un solo tronco.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #166 en: Domingo 09 Mayo 2010 19:46:52 pm »
Burgati, yo he visto avellanos con altura arbórea, del orden de unos 10 m, pero no con porte arbóreo, es decir con un solo tronco, siempre con varios. De unos 30 cm de diámetro si he visto algún tronco. Pudiera ser que fuera la fusión de varios troncos. Por lo que sé, el único avellano arbóreo es Corylus colurna, de Turquía, Balcanes,...que llega a los 30 m con un solo tronco.

Este tenía un solo fuste, además tenía unas ramazas de la ostia de gordas y alguna ya en el suelo que se ve que se habían caído por el viento o alguna nevada gorda de las que caen por la zona.

El aspecto general del árbol ya era senescente poquitas hojas y bastante castigado como digo pero me quedé loco, le saqué una foto con el móvil pero perdí ese móvil con la foto dentro. Si me dices que es una cosa muy muy rara y que no hay casi precedentes en españa me arriesgaría a subir de nuevo allí aunque deberé marcar muy bien por donde subo para luego bajar, lo pasé muy mal aquella vez....., además el ejemplar crecía en el lateral de un canchal de piedra caliza me acuerdo perfectamente, si supiese colgar imagenes del google maps te decía la zona exacta
Un saludo.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #167 en: Domingo 09 Mayo 2010 20:21:07 pm »
eyyyyyyyy, afortunadamente mandé la foto a un colega por móvil y aun la tiene, cuando me la envíe la pongo, que bien!!!!!!!, no será de mucha calidad pèro pa que os hagáis una idea....

P.D: no se como pasar el mensaje con foto al ordenata pa colgar la foto asique si quieres me das tu móvil por privado y te la paso.......
« Última modificación: Lunes 10 Mayo 2010 01:20:34 am por burgati »