Catalogo de Arboles ibericos.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #168 en: Lunes 10 Mayo 2010 12:17:11 pm »
eyyyyyyyy, afortunadamente mandé la foto a un colega por móvil y aun la tiene, cuando me la envíe la pongo, que bien!!!!!!!, no será de mucha calidad pèro pa que os hagáis una idea....

P.D: no se como pasar el mensaje con foto al ordenata pa colgar la foto asique si quieres me das tu móvil por privado y te la paso.......

Alguien habrá que sepa hacer eso...Yo debo ser el único mortal junto con Vigorro que no tiene móvil... ;D
Sería interesante verla...
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #169 en: Miércoles 12 Mayo 2010 00:19:08 am »
eyyyyyyyy, afortunadamente mandé la foto a un colega por móvil y aun la tiene, cuando me la envíe la pongo, que bien!!!!!!!, no será de mucha calidad pèro pa que os hagáis una idea....

P.D: no se como pasar el mensaje con foto al ordenata pa colgar la foto asique si quieres me das tu móvil por privado y te la paso.......

Alguien habrá que sepa hacer eso...Yo debo ser el único mortal junto con Vigorro que no tiene móvil... ;D
Sería interesante verla...

imposible macho, ni enchufando el móvil al ordenador y mirando en las carpetas, nada no lo consigo, de todas formas la foto tampoco esque sea una maravilla, salen sobretodo dos o tres de sus ramazas, lo mismo tengo que volver a subir allí pero lo voy a intentar desde el páramo bajando hasta el árbol porque paso de meterme en verengenales otra vez, lo estudiaré en el sigpac.....

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #170 en: Martes 01 Junio 2010 11:07:19 am »
Chopo cabecero o Chopo negro(con la colaboración de nbsjose)





Aldea de San Esteban(SORIA)
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado cesarhb20

  • Árboles Singulares de España
  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Quién planta un árbol, ama a los demás (P.I)
    • ¡Síguenos en Facebook!
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #171 en: Domingo 22 Agosto 2010 10:37:09 am »
Hola a todos!
Me encanta este topic. Soy un amante de los árboles singulares y llevo dos proyectos sobre este tema en la Comunidad de Madrid y en Castilla y León.
Si alguien está interesado que me envíe un mp y ya nos ponemos en contacto.
Las direcciones de los blogs donde viene la información de los estudios está indicado en la firma personal.
Os dejo esta imagen de un curioso enebro catalogado en Castilla León. Se llama el Patito jeje

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #172 en: Viernes 27 Agosto 2010 18:28:57 pm »
Uno de los tejos mas gordos del Massís del Port, (teix del marturi) situado en la Mola del Boix



"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado cesarhb20

  • Árboles Singulares de España
  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Quién planta un árbol, ama a los demás (P.I)
    • ¡Síguenos en Facebook!
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #173 en: Sábado 28 Agosto 2010 12:29:36 pm »
Uno de los tejos mas gordos del Massís del Port, (teix del marturi) situado en la Mola del Boix

¿Cuánto perímetro tiene este tejo?¿Está incluido como arbol singular/monumental en algún catalogo de la comunidad autónoma pertinente?
Vaya ejemplar!

Desconectado kixmi

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3613
  • Sexo: Femenino
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #174 en: Sábado 28 Agosto 2010 12:33:23 pm »
Realmente impresionante... :o

En Guipuzcoa hay mas bien pocos tejos, y desde luego los que quedan ni se acercan a ése tamaño...¡Vaya ejemplar!
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #175 en: Sábado 28 Agosto 2010 13:09:54 pm »
Bonito y espectacular teix, Astrobotànica, supongo que habrá también bastante regeneración por la zona...
Una mala imagen del castaño del Campano, en los Ancares leoneses, con casi 15 m de perímetro (se ve una persona encima, aunque no se debe subir a los árboles monumentales, pero bueno...), citado en el blog de Césarhb e incluido en la lista de árboles monumentales de C y L.

Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado cesarhb20

  • Árboles Singulares de España
  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Quién planta un árbol, ama a los demás (P.I)
    • ¡Síguenos en Facebook!
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #176 en: Sábado 28 Agosto 2010 18:30:42 pm »
El Campano además de estar muy deteriorado, no consta de ninguna protección, lo que le hace especialmente vulnerable.
Es muy visitado y tiene un cartel indicativo al inicio del camino. Habría que tener más cuidado con los comportamientos...


Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #177 en: Jueves 02 Septiembre 2010 23:03:24 pm »
Sabia que lo castaños se hacian gordos pero tanto....

Bonito y espectacular teix, Astrobotànica, supongo que habrá también bastante regeneración por la zona...

Por desgracia todo y que hay bastantes pies jóvenes (25-50 años) pràcticamente no hay plantula, por culpa de como decimos en mi zona, los "salvatges" o ""sauvatges"" Capra pyrenaica ssp hispanica

Uno de los tejos mas gordos del Massís del Port, (teix del marturi) situado en la Mola del Boix

¿Cuánto perímetro tiene este tejo?¿Está incluido como arbol singular/monumental en algún catalogo de la comunidad autónoma pertinente?
Vaya ejemplar!

Creo que tiene unos 6 m de perímetro, pero no se a que altura, aunque tampoco es muy válido porque le falta medio tronco. Tambien creo que està incluido dentro dels arbres monumentals de Catalunya, y está dentro de un parque natural (parc natural dels ports); pero por desgracia a este arbol le queda muy poca vida, porque todo y que el tejo puede estar decadas decrepito o casi muerto (es muy dificil ver morir un tejo, si no es por un incendio o una plaga fuerte), este tejo tiene un gran problema, a parte de la pudrición parda que le afecta a practicamente la totalidad del tronco, le ha empezado a crecer un pino albar en su interior, y el sistema radicular del  desgajado el tronco en 2 trozos, quedando solo una parte funcional, el otro medio tejo está al suelo pudriendose. El pino con el paso de los años se ha hecho grande (unos 12 m) pero practicamente todo su sistema radicular esta dentro del tejo (hace de macetero y el sustrato es pudrición parda del tejo) esto hace que en los inmediatos años ocurra que el pino acabe de desgajar el tejo, o que el pino al estar anclado solo al tejo un dia de viento huracanado (nada raro en aquella zona) lo tumbe y se vayan pino y tejo al garete. Es provable que después de este cataclismo el tejo rebrote pero desaparecera su majestuoso y milenario tronco.
Ajunto algunas fotos para ver lo que explico

El tronco que sube por el centro del tejo no es parte del tejo si no que es el pino albar.




Aquí se puede apreciar la pudrición parda y el sistema radicular del pino




A parte de lo anterior, también se aprecia en la parte superior el tronco del pino
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #178 en: Viernes 03 Septiembre 2010 23:51:51 pm »
Sabia que lo castaños se hacian gordos pero tanto....

Bonito y espectacular teix, Astrobotànica, supongo que habrá también bastante regeneración por la zona...

Por desgracia todo y que hay bastantes pies jóvenes (25-50 años) pràcticamente no hay plantula, por culpa de como decimos en mi zona, los "salvatges" o ""sauvatges"" Capra pyrenaica ssp hispanica

Eso mismo le sucede a lamayor tejeda de Europa, en el Sueve, Asturias, por culpa de gamos y caballos:
http://texu.wordpress.com/2008/06/18/tejeda-del-sueve-%C2%BFplan-especial-de-conservacion/

Curioso lo del tejo pino, como el pino roble de Canicosa, Burgos...
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Catalogo de Arboles ibericos.
« Respuesta #179 en: Sábado 04 Septiembre 2010 11:12:22 am »

Eso mismo le sucede a lamayor tejeda de Europa, en el Sueve, Asturias, por culpa de gamos y caballos:
http://texu.wordpress.com/2008/06/18/tejeda-del-sueve-%C2%BFplan-especial-de-conservacion/

Curioso lo del tejo pino, como el pino roble de Canicosa, Burgos...
Tenia entendido que los caballos, por ser monogástricos morían al comer tejo.
Gracias por el enlace es muy interesante.
saludos
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy