Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2021.

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2314
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2021.
« Respuesta #384 en: Lunes 30 Agosto 2021 17:40:35 pm »
Efectivamente, el espectaculo de mas de un relampago por segundo no se ve a menudo. Parecia el fin del mundo, aunque si nos ponemos a recordar, es el enesimo fin del mundo en forma de tormenta...
Por suerte o por desgracia, cada pocos años tenemos una de esas. Viendo el radar, menos mal que la mancha de pixels rojos no ha entrado mucho a tierra, hubiese causado mucho destrozo.
Aún así, 132 mm en Canet y 104 en Sagunto ( Internucleos )

Conociéndolo tan bien, tanto en Nova Canet como la zona de la playa del Puerto de Sagunto habrá llovido bastante más al estar justo en ls línea de costa.

En el Facebook del laboratorio de climatología de la universidad de Alicante hablan de más de 200 mm en el puerto de Sagunto.  :rcain:

Aquí en Petrer se formó una tormenta al Oeste que prácticamente estuvo estática, rozandonos en su flanco pero que dejó unos 5-7 mm con agua bien caída.

Sí, me lo creo perfectamente, es que no es la primera vez, precisamente páginas atrás hablando sobre lo de Benicassim, hablaba de lo locales que pueden ser éstas trombas de agua y ponía el caso de mi "pueblo"  ( Puerto de Sagunto ), no registrar casi precipitación en Sagunto y tener el agua casi por las rodillas en plena avenida en El Puerto. Aún así, si llega a entrar eso algo más adentro, el destrozo podría haber sido importante al chocar con La Calderona y lo que podría bajar de agua por los barrancos, así que, aún ha habido suerte.

228 mms según la página de Facebook "Sagunto Turismo". Las playas han tenido que cerrar:

https://www.facebook.com/saguntoturismo/photos/pcb.6038191476222839/6038191039556216/
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado petrolero84

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 686
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2021.
« Respuesta #385 en: Lunes 30 Agosto 2021 18:10:23 pm »
Efectivamente, el espectaculo de mas de un relampago por segundo no se ve a menudo. Parecia el fin del mundo, aunque si nos ponemos a recordar, es el enesimo fin del mundo en forma de tormenta...
Por suerte o por desgracia, cada pocos años tenemos una de esas. Viendo el radar, menos mal que la mancha de pixels rojos no ha entrado mucho a tierra, hubiese causado mucho destrozo.
Aún así, 132 mm en Canet y 104 en Sagunto ( Internucleos )

Conociéndolo tan bien, tanto en Nova Canet como la zona de la playa del Puerto de Sagunto habrá llovido bastante más al estar justo en ls línea de costa.

En el Facebook del laboratorio de climatología de la universidad de Alicante hablan de más de 200 mm en el puerto de Sagunto.  :rcain:

Aquí en Petrer se formó una tormenta al Oeste que prácticamente estuvo estática, rozandonos en su flanco pero que dejó unos 5-7 mm con agua bien caída.

Sí, me lo creo perfectamente, es que no es la primera vez, precisamente páginas atrás hablando sobre lo de Benicassim, hablaba de lo locales que pueden ser éstas trombas de agua y ponía el caso de mi "pueblo"  ( Puerto de Sagunto ), no registrar casi precipitación en Sagunto y tener el agua casi por las rodillas en plena avenida en El Puerto. Aún así, si llega a entrar eso algo más adentro, el destrozo podría haber sido importante al chocar con La Calderona y lo que podría bajar de agua por los barrancos, así que, aún ha habido suerte.

228 mms según la página de Facebook "Sagunto Turismo". Las playas han tenido que cerrar:

https://www.facebook.com/saguntoturismo/photos/pcb.6038191476222839/6038191039556216/
Sí, además en la estación que reporta datos en wunderground había registrado 221 mm, por lo que el dato, tiene pinta de ser perfectamente real. Acercándose ya a los 300 mm en lo que va de mes y a los 550 mm en lo que va de año. Además parece que sumará algún litro más.

Aquí tormenta con lluvia muy fuerte que ya va a menos, pero con unos relámpagos y truenos que dan miedo.

Edito: siento editar tantas veces pero es que está siendo una locura, la tormenta prácticamente había pasado y al llegar al mar se nota cómo se ha regenerado al menos en la cola y cerrándose de nuevo desde el mar y lloviendo fuerte otra vez.
« Última modificación: Lunes 30 Agosto 2021 18:19:38 pm por petrolero84 »
Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2021.
« Respuesta #386 en: Lunes 30 Agosto 2021 19:06:05 pm »
Salvaje tormenta con granizo como antaño la que nos ha cruzado ya las echaba en falta, también bestial aparato eléctrico a tierra, han sido 30 mm justos en el TFA menudo día para estrenarlo en unos 10 minutos, mi calle de lado a lado de agua algo rarísimo de ver y un rato de bolazos de hielo importantes, tengo bastante material hasta para hacer un reportaje de esos que ya no hace nadie aunque son videos la mayoría.

Sigue nuboso aunque con rayos de sol bajón que ha a pegado a 20.2ºC , reseñar también el viento fortísimo antes de la tormenta de 67 km/ h del NO a solo 3 km/ h del record de mi estación y esto en verano .....

En el aeropuerto 85 Km/h  :cold: y solo 20.7 mm me pregunto una y otra vez por que siempre llueve bastante menos en el aeropuerto ....
« Última modificación: Lunes 30 Agosto 2021 19:24:52 pm por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Cieza Vega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 704
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2021.
« Respuesta #387 en: Lunes 30 Agosto 2021 20:49:45 pm »
Píxeles de 66 dbz en las tormentas del noroeste de la región:  :cold:




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cieza,Murcia. 180msnm.

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2021.
« Respuesta #388 en: Lunes 30 Agosto 2021 20:52:11 pm »
Cuando parecía que iba a quedar raso nos a invadido una capa de estratos a toda velocidad desde levante en contra del viento que sopla de poniente :confused: dando al cielo un aspecto fantasmagórico y de otro planeta no parece querer aclarar la cosa.

Además se ha vuelto a ver un un claro sol llovedor al atardecer.

Una del bichito llegando...  [emoji5]



« Última modificación: Lunes 30 Agosto 2021 20:58:06 pm por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19952
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2021.
« Respuesta #389 en: Lunes 30 Agosto 2021 20:56:20 pm »
Buenas noches, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 21,6ºC con 80% de humedad, viento del NE a 2 km/h y 1010,6 Hpa, finalmente 30 mm hoy y acumulamos ya 141 mm mensuales, en el año 500,6 mm, totalmente impresionante, a ver si la lluvia se reparte también a otras zonas.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2021.
« Respuesta #390 en: Lunes 30 Agosto 2021 20:57:12 pm »
Píxeles de 66 dbz en las tormentas del noroeste de la región:  :cold:




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si en el rain alarm se ve también que llega al máximo de la escala.
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Talskubilos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2021.
« Respuesta #391 en: Lunes 30 Agosto 2021 22:12:09 pm »
Buenas noches, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 21,6ºC con 80% de humedad, viento del NE a 2 km/h y 1010,6 Hpa, finalmente 30 mm hoy y acumulamos ya 141 mm mensuales, en el año 500,6 mm, totalmente impresionante, a ver si la lluvia se reparte también a otras zonas.
Gracias por acordarte de los compañeros "pobres".  [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Barcelona

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2021.
« Respuesta #392 en: Lunes 30 Agosto 2021 23:41:37 pm »
Como ha cambiado el cuento intenso frescor y olor a humedad y vegetación en la calle, 62 mm acumulados en el mes, hace 5 días tenia 0 mm.

Empiezo con los videos de la tormenta:

Ventolera previa y truenaco de los de ya estoy aquí.

En el segundo una curiosidad mas de anoche fuegos artificiales reflejados en el plomizo cielo + aterrizaje + tormenta arriba  [emoji2].

https://youtu.be/CfKDgXbTAlw


https://youtu.be/Lrre9yqyNtoftp://

Mas rayos.

https://youtu.be/lWVv0B-tzg4
« Última modificación: Martes 31 Agosto 2021 00:03:01 am por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2021.
« Respuesta #393 en: Martes 31 Agosto 2021 00:39:28 am »
Y llego el diluvio.

https://youtu.be/x00A9tDMEVM

Y la pedrea, con que violencia suena en la persiana cuando la subo que ni se por que lo hice es mas fácil que reviente la persiana que el cristal.. :brothink:

https://youtu.be/aLI8fPjU4q0
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19952
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2021.
« Respuesta #394 en: Martes 31 Agosto 2021 08:16:32 am »
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 21,7ºC con 82% de humedad, viento del ENE a 2 km/h y 1013,4 Hpa con 35 W/m2, mínima de 20,0ºC.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Cieza Vega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 704
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Agosto de 2021.
« Respuesta #395 en: Martes 31 Agosto 2021 13:53:18 pm »
Día para estar al tanto el de mañana en la región de Murcia:





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cieza,Murcia. 180msnm.