Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Enero de 2021.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Enero de 2021.
« Respuesta #96 en: Jueves 07 Enero 2021 10:08:45 am »
Buenos días. Por.Bullas sigue la nevada con intensidad. Todo cuajado bien.
Comienza a haber problemas en la circulación de algunas calles
« Última modificación: Jueves 07 Enero 2021 10:14:16 am por Aceniche »
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Enero de 2021.
« Respuesta #97 en: Jueves 07 Enero 2021 10:27:05 am »
Buenos días.

En Yecla están nevados todos los parajes y montes por encima de los 700 m., aunque con poco espesor. Claramente nos está penalizando la ausencia de precipitación, porque las temperaturas están en torno a 1-2ºC en todos los observatorios.

Yo ahora mismo me conformo con 25 litros de agua, que el campo empieza a necesitarlos.

Salud.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13485
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Enero de 2021.
« Respuesta #98 en: Jueves 07 Enero 2021 10:37:08 am »
Por Requena neviscando desde medianoche, pero esto no cuaja ni de coña, a no ser que estuviéramos a -3 ºC ó -4 ºC. Me da que por la persistencia de la situación se puede registrar una buena cantidad de precipitación en forma de nieve, pero sin cuajar un solo centímetro.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Enero de 2021.
« Respuesta #99 en: Jueves 07 Enero 2021 11:02:04 am »
Buenos días, pues comenzó bien la cosa por Utiel y cuajando nada más empezar, pero a media madrugada subió un grado la temperatura y la nieve se fue esfumando.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado lluso

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 363
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Enero de 2021.
« Respuesta #100 en: Jueves 07 Enero 2021 11:23:58 am »
En Petrer la temperatura ha subido hasta los 5,8° C, la cota de nieve ha andado por los 700-800 msnm, algo mayor de lo que pronosticaban.

Poquita precipitación también, 3'8 mm.
Petrer, Alicante.

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Enero de 2021.
« Respuesta #101 en: Jueves 07 Enero 2021 11:33:38 am »
Dónde sí que hay nieve es en las montañas y zonas elevadas de la comarca. Tenemos los cielos cubiertos y en Utiel precipita a ratos en forma de nieve o agua nieve, pero no hay rastro de nevada en el casco urbano.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Enero de 2021.
« Respuesta #102 en: Jueves 07 Enero 2021 11:44:35 am »
Las carreteras CV-390 Utiel-Tuéjar y CV-391 Casas de Medina(Utiel)-Requena, están cortadas al tráfico.
Las clases quedan suspendidas en Utiel hoy y mañana, en Requena de momento solo hoy.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13485
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Enero de 2021.
« Respuesta #103 en: Jueves 07 Enero 2021 12:09:33 pm »
En Ademuz cuajando de momento, pero la temperatura ha ido subiendo al entrar la precipitación. Aquí se fue el frío a lo largo de la tarde de ayer, y ha entrado la precipitación con la masa de aire frío completamente retirada, algo que se pudo ver perfectamente en la imagen de Sat24. Hizo un amago de cuajar al principio y nada más. Más frío cuanto más al oeste, por eso en Venta del Moro ha cuajado (ver foto). En Requena mi termómetro marca ahora 3 ºC, no me creo yo esos 0'8 ºC de la estación de AVAMET. Es lo que hay, de momento fiasco total.





Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Enero de 2021.
« Respuesta #104 en: Jueves 07 Enero 2021 12:14:52 pm »
En Lorca donde me encuentro estos días, empieza a nevar muy cerca del casco urbano. En la Rambla del Hortillo a unos 500 metros sobre el nivel del mar empieza a cuajar.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Enero de 2021.
« Respuesta #105 en: Jueves 07 Enero 2021 12:35:35 pm »
En Lorca donde me encuentro estos días, empieza a nevar muy cerca del casco urbano. En la Rambla del Hortillo a unos 500 metros sobre el nivel del mar empieza a cuajar.

Cerca del casco urbano en Lorca?  :cold:
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19954
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Enero de 2021.
« Respuesta #106 en: Jueves 07 Enero 2021 12:57:37 pm »
Buenas tardes, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 2,9ºC con 80% de humedad, viento del NNE a 10 km/h y 1010,6 Hpa con 123 W/m2, en Masboquera nieva débilmente me comentan.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13485
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Enero de 2021.
« Respuesta #107 en: Jueves 07 Enero 2021 13:21:48 pm »
Camporrobles (900 msnm). La cota de nieve cuajando en Requena-Utiel está 300-400 m por encima de lo pronosticado.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: