Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Enero de 2021.

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Enero de 2021.
« Respuesta #360 en: Domingo 17 Enero 2021 13:06:33 pm »
Buenos días, pues tras dos jornadas sin heladas en Utiel, esta mañana las volvemos a tener con mínimas de entre -3°C y -4°C.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Enero de 2021.
« Respuesta #361 en: Domingo 17 Enero 2021 15:05:17 pm »
Buenas, mínima de 4.4ºC en mi casa y de 3ºC en el Aeropuerto afectados por viento de poniente constante, un mundo aparte La Presa exprimiendo al máximo una de sus virtudes encalmada total esta noche ha helado con suficiencia - 1.3ºC de esos días que choca y cuesta asimilar al comparar el registro con los que tenemos (5.7ºc diferencia conmigo) muy cerquita estoy a 2-3 min en coche y el terreno prácticamente el mismo todo llano sin grandes relieves solo que allí están encajonados y en un hoyo, y es mas viendo que la estación esta en la terraza de un bar a media ladera, en un lugar mas rebuscado abajo del todo al lado del rio a 1.5 mtrs aun se deben dar mínimas mas contundentes de lo que ya lo son, además no es un punto localizado es una zona bastante extensa que llega hasta la entrada de Manises pueblo ya en el polígono Fuente el Jarro se abre y amplia muchísimo eso hacia el mar pero hacia el interior llegaría hasta la Pobla de Vallbona- Benaguacil la única manera de saberlo colocando sensores..
« Última modificación: Domingo 17 Enero 2021 15:14:53 pm por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Enero de 2021.
« Respuesta #362 en: Domingo 17 Enero 2021 15:51:41 pm »
Buenas, mínima 2.8ºC , tanto en Manises La Presa como el Aeropuerto se ha bajado a 0.3ºC, una semana de la nevada y aun queda alguna mancha testimonial en las cumbres pero se ha deshecho toda estos últimos días sin heladas y temperaturas altas de 18ºC

La cara norte de las sierras centrales (Martés, Malacara, Ajos, Tejo...) aun tienen un buen paquete de nieve. Vengo de la zona de Siete Aguas y en Malacara, de cota 700m hacia arriba es casi un continuo blanco.

No me refería a eso, si repasáis días atrás colgué varias fotos de las montañas nevadas que veía desde mi terraza que corresponden mas o menos a las Sierras de Chiva las caras que dan al Este las Sierras que nombráis y sus vertientes Norte no las puedo ver desde aquí, por cierto increíblemente y pese a los 22ºC de hoy aun siguen viéndose buenas manchas seguramente el suelo aun tenga capa, eso es que tuvo que caer bastante además yo estaba convencido viendo las cumbres petadas de blanco y aun quedaba mas de un día de nevada cuando estuve por allí la mañana del viernes día 8 .
« Última modificación: Domingo 17 Enero 2021 15:55:51 pm por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado cesmon

  • Sol
  • *
  • 45
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Enero de 2021.
« Respuesta #363 en: Domingo 17 Enero 2021 16:12:00 pm »
Buenas, mínima 2.8ºC , tanto en Manises La Presa como el Aeropuerto se ha bajado a 0.3ºC, una semana de la nevada y aun queda alguna mancha testimonial en las cumbres pero se ha deshecho toda estos últimos días sin heladas y temperaturas altas de 18ºC

La cara norte de las sierras centrales (Martés, Malacara, Ajos, Tejo...) aun tienen un buen paquete de nieve. Vengo de la zona de Siete Aguas y en Malacara, de cota 700m hacia arriba es casi un continuo blanco.

No me refería a eso, si repasáis días atrás colgué varias fotos de las montañas nevadas que veía desde mi terraza que corresponden mas o menos a las Sierras de Chiva las caras que dan al Este las Sierras que nombráis y sus vertientes Norte no las puedo ver desde aquí, por cierto increíblemente y pese a los 22ºC de hoy aun siguen viéndose buenas manchas seguramente el suelo aun tenga capa, eso es que tuvo que caer bastante además yo estaba convencido viendo las cumbres petadas de blanco y aun quedaba mas de un día de nevada cuando estuve por allí la mañana del viernes día 8 .
Se te entendió perfectamente  [emoji6].
Yo desde la zona de Valencia, también me daba la sensación que se había fundido mucha nieve y al llegar allí me sorprendió gratamente lo que aguantaba. Además, a pesar de que ayer ya había subido bastante la temperatura, en las umbrias el deshielo aun era bastante limitado. Piscina con buena cubierta de hielo ayer a medio dia en la zona de Ventamina:

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19924
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Enero de 2021.
« Respuesta #364 en: Domingo 17 Enero 2021 17:54:12 pm »
Buenas tardes, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 15,2ºC con 52% de humedad, viento del N a 71 km/h y 1016,8 Hpa con 9 W/m2.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19924
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Enero de 2021.
« Respuesta #365 en: Lunes 18 Enero 2021 09:29:10 am »
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 11,0ºC con 68% de humedad, viento del NW a 3 km/h y 1024,8 Hpa con 65% de humedad, temperatura totalmente normales, estoy hasta las narices de leer por ahí en otros medios, gente quejarse cuándo hemos estado semanas y semanas con entradas frías y culminando en una ola de frío por toda España, pero se ve que si el mes no es los 31 días con temperaturas de -100ºC, no es invierno, cuándo que vengan días así de calma luego de tanto frío, ES LO MÁS NORMAL DEL MUNDO!, llegar a 20ºC algún día del invierno no es nada extraordinario, se ve que ahora es nuevo del 2021 y no es así.
« Última modificación: Lunes 18 Enero 2021 09:34:00 am por HawnuNa'rìng »
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Enero de 2021.
« Respuesta #366 en: Lunes 18 Enero 2021 10:42:12 am »
Se te nota indignadillo,  :yasiviene:

Consuelate, que ya te darán razón, to indignad@s, cuando les llegue la factura de la "luz".

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19924
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Enero de 2021.
« Respuesta #367 en: Lunes 18 Enero 2021 12:54:44 pm »
Se te nota indignadillo,  :yasiviene:

Consuelate, que ya te darán razón, to indignad@s, cuando les llegue la factura de la "luz".

Jaja :rcain: :rcain:

Buenas tardes, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 13,2ºC con 70% de humedad, viento del W a 11 km/h y 1024,4 Hpa con 615 W/m2.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado EnriqueMeteo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4977
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Enero de 2021.
« Respuesta #368 en: Lunes 18 Enero 2021 20:47:35 pm »
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.45 h:
- Temperatura: 11.2ºC.
- Humedad: 92%.
- Presión: 1025 hPa.
- Nubosidad: prácticamente cubierto.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19924
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Enero de 2021.
« Respuesta #369 en: Lunes 18 Enero 2021 22:00:24 pm »
Buenas noches, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 7,1ºC con 81% de humedad, viento del NE a 2 Km/h Y 1024,5 Hpa.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Enero de 2021.
« Respuesta #370 en: Martes 19 Enero 2021 07:06:07 am »
Buenos días, madrugada gélida en Utiel:
-5,4°C en La Torre
-4°C en La Cubera
-2,6°C en Utiel este
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19924
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Enero de 2021.
« Respuesta #371 en: Martes 19 Enero 2021 08:58:50 am »
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 4,3ºC con 90% de humedad, viento del NE a 2 km/h y 1022,9 Hpa con 25 W/m2.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi