Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues yo estoy mosca con la cota de nieve en el interior de la C.Valenciana para esta noche y mañana por la mañana.

A ver, GFS ha ido eliminando paulatinamente las estrellitas de nieve en sus meteogramas para mi zona ( 750 msnm) hasta no dejar ninguna.

AEMET, coloca la cota entre los 1.100 para esta noche y 900 para mañana.

Por lo que veo en modelos y meteogramas, a medianoche tendremos una -28/-29 a 500hpa y una -1/-2 a 850hpa. Geopotencial en torno a 1525. 

Me sale una cota entre 650 y 800 msnm.

Además, posibilidad de precipitación de tipo convectivo, con sus posibles desplomes.

He estado mirando además la situación del 6 de Abril de 2.022, última en la que nevó en mi localidad y los mapas me parecen incluso menos propicios.

No sé, algo se me escapa o creo que podría nevar en cotas más bajas de las previstas.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

javizgz

Cb Calvus
Cita de: Bomarzo en Jueves 16 Enero 2025 14:36:12 PM
Pues yo estoy mosca con la cota de nieve en el interior de la C.Valenciana para esta noche y mañana por la mañana.

A ver, GFS ha ido eliminando paulatinamente las estrellitas de nieve en sus meteogramas para mi zona ( 750 msnm) hasta no dejar ninguna.

Por lo que veo en modelos y meteogramas, a medianoche tendremos una -28/-29 a 500hpa y una -1/-2 a 850hpa. Geopotencial en torno a 1525. 

Además, posibilidad de precipitación de tipo convectivo, con sus posibles desplomes.

He estado mirando además la situación del 6 de Abril de 2.022, última en la que nevó en mi localidad y los mapas me parecen incluso menos propicios.

No sé, algo se me escapa o creo que podría nevar en cotas más bajas de las previstas.

Yo creo que si el viento no es fuerte que removeria mucho y cargaría de templanza y humedad mediterránea tienes cota de sobra quizás no tan fácil como mas al interior y estés algo al limite pero deberías ver nieve o aguanieve aunque lo de cuajar ya es otro tema creo que estaréis en positivo todo el episodio
Zaragoza

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Bomarzo en Jueves 16 Enero 2025 14:36:12 PM

Por Requena precipita débilmente con temperatura inferior a 2 ºC, por mi experiencia debe ser agua con algunos copos, o  incluso nieve (de hecho en la cámara de la estación de Avamet se ve el cielo blanco, mientras que cuando llueve el tono del cielo es anaranjado). Evidentemente, de caer nieve con ese temperatura no cuajará, aunque yo he visto caer buenos paquetes con 3-4 ºC, con nevada intensa y mucho aire frío en altura, que hace que el copo llegue muy consistente a la superficie, cuajando.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.50 h:
- Temperatura: 9.6ºC.
- Humedad: 85%.
- Presión: 1020 hPa.
- Nubosidad: cubierto.
- Observaciones: ha llovido de forma débil.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

javizgz

Cb Calvus
En la zona de Morella tiene que estar nevando mirando temperatura y precipitación   ojo también al interior de Valencia y Castellón las siguientes horas que aún queda precipitación y va bajando la temperatura.
Zaragoza

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buenas noches desde L'Hospitalet de l'Infant, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 8,4ºC con 61% de humedad, viento del ENE a 14 km/h y 1027,6 Hpa, máxima de 12,8ºC, hoy ya más alta.

A ver si antes de finales de mes llueve, porqué únicamente llevamos 1,8 mm (en Enero 2012 hicimos 0,8 mm).
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Nieva en Requena ciudad (que está entre los 670 y los 720 msnm, según barrios) a cota 692 msnm, sin cuajar.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Pues en Requena ha llegado a cuajar sobre coches y algunas superficies. Viendo el panorama del invierno pasado ya nos damos con un canto en los dientes.

Blavet

**
Cumulus Húmilis
Está tarde ya ha empezado a nevar desde Xorret de Catí hasta la línea Montcabrer-Serrella. Los mayores acumulados además de por altitud, también por exposición al Gregal, serán la cabecera del valle de Guadalest (Aitana y su confluencia con Serrella por el Pla de la Casa).

Por lo menos se ha animado el mes en cuanto a precipitaciones.

Semana entretenida entre heladas severas y generales, y ahora la lluvia y la nieve.

Bona nit.
al-Azraq Republic

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Reysagrado

Cb Incus
Cita de: ReuWeN en Jueves 16 Enero 2025 22:12:12 PM
Pues en Requena ha llegado a cuajar sobre coches y algunas superficies. Viendo el panorama del invierno pasado ya nos damos con un canto en los dientes.

Y para muestra:

https://x.com/Stormyalert/status/1879989257038884916
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Reysagrado

Cb Incus
La nieve llega al noroeste murciano.

Inazares, 1.350 msnm, al pie del Pico Obispo, el más alto de Murcia en el Macizo de Revolcadores, a más de 2.000 msnm:

https://www.facebook.com/share/p/19gGci3aYP/
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.