Converccion

Cb Calvus
Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Mapa para hoy que es un calco al de otras grandes ocasiones , la diferencia puede ser que no entra flujo de largo recorrido marítimo y menos calor en capas medias y bajas lo que comentaba antes hoy hace fresco igual que los días anteriores no hay nada de energía acumulada en capas bajas todo lo contrario que esos episodios que se venia de días muy cálidos y la tierra estaba recalentada solo hacia falta encender la mecha.

Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buenas tardes, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 21,3ºC con 57% de humedad, viento del WSW a 1018,2 Hpa con 350 W/m2.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

lluso

**
Cumulus Húmilis
Por aquí está mañana ha estado lloviznando durante un rato, nada destacable. Luego ha salido el Sol, y ahora se ha cubierto rápidamente y se están formando por lo que se ve en el radar unas buenas tormentas al Norte de mi posición. De hecho se oyen truenos continuos, deben ser fuertes las tormentas.

Aquí desde luego esas no entran, y conforme están las cosas no se si habrá algo por aquí, tiene pinta que nos quedamos en el límite.
Petrer, Alicante.

petrolero84

Cumulus Congestus
Por aquí dia de temperaturas contenidas en 20-21 grados con viento ligero de noreste y cielo cargado de nubes bajas de las que no ha escapado ni una gota. Si dependo de ver agua de lo que está por Villena, voy apañado...
Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas tardes desde Alicante.
Datos a las 20.10 h:
- Temperatura: 21.5ºC.
- Humedad: 81%.
- Presión: 1018 hPa.
- Nubosidad: casi cubierto.
- Observaciones: durante toda la mañana ha estado lloviendo de forma débil.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Reysagrado

Cb Incus
Bueno, la fortuna ha hecho que todo el Noroeste Murciano haya sido muy agraciado con las tormentas y yo me encontrara en Cehegín. Lluvias torrenciales las que han afectado a esta zona, con puntas de 30 mms la hora en el término de Moratalla, según Ametse, y más de 60 mms recogidos por ahora.

Las precipitaciones han estado entre los 20 y los 50 mms en la zona, términos de Moratalla, Caravaca y Calasparra incluídos. También ha llovido torrencialmente en Cehegín, con 15 mms en apenas media hora, según Ametse.

He estado conduciendo por toda la zona aunque a mí ya no me ha granizado (lo hizo antes). Los campos bien encharcados, sobre todo hacia Benízar. Lo cierto es que la lluvia intensa y el "frío", 15°C, no hacían muy apetecible el pasear. A la mayoría de gente les ha pillado de "corto". Es lo que tiene no mirar mucho al cielo, porque éste avisaba bien claro de lo que se avecinaba.

Sigue lloviendo por Cehegín, moderadamente.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Cieza Vega

Cumulus Congestus
Por aquí el frente tormentoso se ha partido al llegar a mi zona y no tenemos aparato eléctrico pero sí lluvia moderada.

Qué suerte la mía  [emojifacepal01]

Cieza,Murcia. 180msnm.

Converccion

Cb Calvus
Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Empieza a llover débil de momento aunque va tomando consistencia, cielo azul metalizado hacia sur algo amenazante pero por lo demás todo muy fofo y deshilachado a ver si cambia la situación y se ve un buen rato de buena lluvia y alguna tormenta como decían los modelos lo cierto que la temperatura que  fresca que tenemos y hemos tenido todo en día esta en contra y augura un rápido debilitamiento de estas a ver si llega lo que sube de Alicante que esta difícil, la humedad es lo único que tenemos un poco a favor ahora hay 20.3ºC 78% muy nuboso viento de levante 1022 hPa.
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Cieza Vega

Cumulus Congestus
El cielo hacia mi sur es un espectáculo de rayos intranube,trueno continuo pero muy lejano.
Cieza,Murcia. 180msnm.

Cieza Vega

Cumulus Congestus
Poco a poco va pasando pero la traya de rayos que está dejando la célula del sur justo encima de mi posición es brutal 

:cold: :

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cieza,Murcia. 180msnm.

Reysagrado

Cb Incus
Cita de: Reysagrado en Sábado 05 Junio 2021 20:49:08 PM
Bueno, la fortuna ha hecho que todo el Noroeste Murciano haya sido muy agraciado con las tormentas y yo me encontrara en Cehegín. Lluvias torrenciales las que han afectado a esta zona, con puntas de 30 mms la hora en el término de Moratalla, según Ametse, y más de 60 mms recogidos por ahora.

Las precipitaciones han estado entre los 20 y los 50 mms en la zona, términos de Moratalla, Caravaca y Calasparra incluídos. También ha llovido torrencialmente en Cehegín, con 15 mms en apenas media hora, según Ametse.

He estado conduciendo por toda la zona aunque a mí ya no me ha granizado (lo hizo antes). Los campos bien encharcados, sobre todo hacia Benízar. Lo cierto es que la lluvia intensa y el "frío", 15°C, no hacían muy apetecible el pasear. A la mayoría de gente les ha pillado de "corto". Es lo que tiene no mirar mucho al cielo, porque éste avisaba bien claro de lo que se avecinaba.

Sigue lloviendo por Cehegín, moderadamente.

La inestabilidad se desplaza hacia el Este, hacia el Altiplano; 42.8 mms en la última hora en Casas de Agüero, en el término de Jumilla, según Saih Segura.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

j_p

**
Cumulus Húmilis
Fuerte tormenta ahora en Murcia, con lluvia en algún momento casi torrencial.
La temperatura bajando hasta los 20º.
Lo de la gente alegrándose por las lluvias torrenciales, incluso con pedrisco, roza la enfermedad mental.