Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #444 en: Lunes 23 Marzo 2015 22:28:45 pm »
Apretón que ha pegado hace 10 minutos por Molina también, llueve moderado y a intervalos fuerte, rachas moderadas de SE.

35'8mm desde esta tarde; decir que la autovia en el ramal que entra a Lorquí por el poligono de la Base 2000 el tráfico se ha visto interrumpido por la tromba de agua que no permitía ver NADA, impresionante; el radar ha marcado tonos amarillos durante bastante tiempo. Las ramblas del sur y oeste del pueblo bajan con agua, y de hecho algunas calles del polígono han tenido que cortarlas porque están que parecen piscinas. Sin embargo sólo un poco más al sur, en Molina de Segura, donde he estado esta tarde, ha llovido pero poca cosa, parece. Desde la zona del Eroski al norte se caía el cielo.

Mucha agua esta tarde por todo el norte de la Vega Media y el este de la Cuenca de Mula, ya que por Campos del río también me consta que bajan las ramblas cargadas de agua, que me imagino que las lluvias que ha habido por tierras altas del Noroeste estos días atrás habrá contribuido a que bajen así.

Actualmente continua lloviendo moderadamente.

Que suerte habéis tenido por Ceutí, porque por aquí lo de esta tarde ha dejado poco más de 1 litro (aunque la verdad me parece que a veces mi oregón se come algo de precipitación). Aún así, Molina vuelve a tener su escudo anti-lluvia :rcain:

Ojalá se tirara toda la noche lloviendo así [emoji41]
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado calijo

  • Nubecilla
  • *
  • 94
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #445 en: Lunes 23 Marzo 2015 22:32:57 pm »
Buenas noches hoy finalmente todo el dia superencapotado pero 4 mm de precipitacion.
Esta mañana la rambla Cervera bajaba muy fuerte como consecuencia de las intensas precipitaciones de anoche sobre morella,  Cati y alrededores.
 Resumen hoy:
Max. 13
Min. 11'4
6 dias seguidos con lluvia 137 mm. recogidos. Cuatro gotas en comparación con las zonas del interior.
Ahora:
12'0 c
97% hr
1003'9 hpa
Viento moderado componente E.
Desde el Norte de Castellón, Cálig 110 msnm

Desconectado serratí

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 402
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 8/1/2010 (25cm)
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #446 en: Lunes 23 Marzo 2015 22:33:21 pm »
Buenas noches.

Por esta zona montañosa casi no ha parado de llover en todo el día, con niebla muy densa. Desde hace unos minutos se ha vuelto a poner a caer de manera moderada-fuerte. Vamos por los 380mm en el episodio, hoy después de las 9 de la mañana aún han caído 45mm.

Parece que va configurando una banda de lluvias que podría dejar bastantes litros de nuevo, esperemos que no se cebe porque los desprendimientos ya son muy numerosos.

Los acuíferos se han recargado mucho por llover durante tantos días y salen manantiales de sitios donde no se recordaban en bastante tiempo.
la Serra d'en Galceran, prelitoral de la Plana Alta  750 msnm  Castelló

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4087
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #447 en: Lunes 23 Marzo 2015 22:49:05 pm »
llueve con fuerza desde hace un rato por la zona N de Valencia-ciutat.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #448 en: Lunes 23 Marzo 2015 23:02:37 pm »
Diluvia en Yecla, pero por detrás no parece que haya continuidad.

11 mm.

A ver mañana si se repite el patrón vespertino o por el contrario la bolsa de aire frío empieza a diluirse.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Medicane

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 821
  • Sexo: Masculino
  • L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #449 en: Lunes 23 Marzo 2015 23:08:45 pm »
Cincominutales superiores a 10mm en Chiva, (Valencia), última hora más de 50mm :cold:

Estas intensidades sobre suelos que ya no pueden tragar más agua ya dejan de ser beneficiosas para el monte con desprendimientos, deslizamientos...

Habrá que ver la crecida del río Magro mañana.

Impresionante, menudo monzón.
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

Desconectado Josan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 133
  • Sexo: Masculino
  • Murcia Sur
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #450 en: Lunes 23 Marzo 2015 23:16:24 pm »
Pues por la zona sur de la capitalha caído hace cosa de media hora una impresionante tromba de agua... exactamente no se lo que ha caído porque tenía acomulado en el pluvio las lluvias de ayer y antes de ayer pero me marca 38mm que unidos a los 21 que llevaba hasta el sábado me hacen 59mm :rcain: por la zona sur de la capital nos estamos comiendo todas las tormentas , así da gusto!!!!!

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #451 en: Lunes 23 Marzo 2015 23:26:31 pm »
Ahora mismo otra fuerte tromba de agua  cae por aquí, hoy no sé qué ha pasado que justo en la vertical del municipio se han generado y renegerado las trombas de agua, todavía no me creo lo que ha caído hoy.
Marseille.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #452 en: Lunes 23 Marzo 2015 23:31:20 pm »
Cincominutales superiores a 10mm en Chiva, (Valencia), última hora más de 50mm :cold:

Estas intensidades sobre suelos que ya no pueden tragar más agua ya dejan de ser beneficiosas para el monte con desprendimientos, deslizamientos...

Habrá que ver la crecida del río Magro mañana.

Impresionante, menudo monzón.

Si es en Chiva atención aguas abajo, la Rambla del Poyo que desemboca en un polígono industrial en Aldaya, sí, pierde su cauce enmedio de un polígono.

Lo del Puerto de Sagunto lo conozco, son chabolas que la gente ha ido cogiendo en el delta del Palancia (supongo que totalmente ilegal) y con somieres y tal están hechas las vallas de sus parcelas con huerto, y luego con cuatro ladrillos han levantado casetas, pero algunos han llegado a construir ahí su vivienda, he visto hasta una piscina en un chabolo de estos. Me imagino que algunos de estos son los que han tenido que ser rescatados.

Y a su paso por Sagunto el Palancia se baja por una carretera al cauce que cruza el río y sigue hacia un polígono en el otro lado o por camino de tierra hasta su desembocadura, pues a los lados de la carretera aparcan coches habitualmente.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Tudmirio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 897
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #453 en: Lunes 23 Marzo 2015 23:34:39 pm »
Se aleja el jugoso núcleo de precipitación por el este, y de momento, a espera de redondear algo las cifras, en Murcia-Puente Tocinos se han alcanzado los 16,3 mm en el día de hoy (45,7 mm acumulados). Creo que es el día con más precipitación del episodio en la ciudad (corregidme si me equivoco porque no he anotado las cantidades de cada día).

En el día de hoy en Meteoclimatic Región de Murcia destacan:

Jumilla-Centro Ciudad: 28,5 mm
Jumilla: 24,6 mm
Cehegín: 17,6 mm
Calasparra-Unimet: 17 mm
Murcia-Puente Tocinos: 16,3 mm
Archena: 14,7 mm
Yecla-La Maneta: 12,8 mm
Cehegin: 11,0 mm



« Última modificación: Lunes 23 Marzo 2015 23:46:49 pm por Tudmirio »
Desde el Barrio de Vista Alegre en la ciudad de Murcia (y otras tantas veces desde el barrio madrileño de Chamberí)

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #454 en: Lunes 23 Marzo 2015 23:47:47 pm »
Se aleja el jugoso núcleo de precipitación por el este, y de momento, a espera de redondear algo las cifras, en Murcia-Puente Tocinos se han alcanzado los 16,3 mm en el día de hoy (45,7 mm acumulados). Creo que es el día con más precipitación del episodio en la ciudad (corregidme si me equivoco porque no he anotado las cantidades de cada día).

En el día de hoy en Meteoclimatic Región de Murcia destacan:

Jumilla-Centro Ciudad: 28,5 mm
Jumilla: 24,6 mm
Cehegín: 17,6 mm
Calasparra-Unimet: 17 mm
Murcia-Puente Tocinos: 16,3 mm
Archena: 14,7 mm
Yecla-La Maneta: 12,8 mm
Cehegin: 11,0 mm
El radar no funciona. Creo que debe estar por tanto lloviendo muy fuerte por la sierra de la Pila. Por aquí de nuevo una tromba de agua que viene con viento sur, no sé si por Molina y tal estará lloviendo fuerte, pero esto viene con viento sur bastante marcado.
pd: Archena ya pasa de 18mm. Esta noche las lluvias están siendo más repartidas.
« Última modificación: Lunes 23 Marzo 2015 23:56:11 pm por NT-Suard »
Marseille.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #455 en: Lunes 23 Marzo 2015 23:53:58 pm »
Esta tarde en Villargordo del Cabriel:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: