Cieza Vega

Cumulus Congestus
Tarde de chubascos,a veces incluso moderados.Entre 7 mm y 10 mm según zonas.

Cieza,Murcia. 180msnm.

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buenas noches, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 12,2ºC con 73% de humedad, viento del ESE a 6 km/h y 1023,6 Hpa.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 214,2 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: https://meteohospitalet.es/webcamimage.jpg

petrolero84

Cumulus Congestus
O me están pasando justo todos los núcleos de precipitación fuerte justo por encima o no lo entiendo. La precipitación en estaciones a escasos 4 kms sigue prácticamente estancada y aquí vuelve a llover de manera muy fuerte.

P.D. en freemeto, para Jérica, en el Alto Palancia, al lado del pantano del Regajo, meten 400 mm, lejos de quitar precipitación, cada vez meten un poquito más. Vaya semanita nos espera...

Edito: Nueva tromba de agua en estos momentos, cierto es que no duran más de 5-10 minutos, pero el terreno está muy saturado y aunque me repita, preocupado por lo que está por venir, tanto mi parcela, mi huerto, como las parcelas colindantes están completamente encharcadas sin haber empezado lo serio.
Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 12,0ºC con 75% de humedad, viento del E a 3 km/h y 1023,6 Hpa con 84 W/m2, empieza otra semana de nubes dodot y sin ver el sol, ya cansa.

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buenas tardes, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 13,6ºC con 79% de humedad, viento del ESE a 16 km/h y 1023,9 Hpa con 464 W/m2, aún han triunfado zonas de Bcn y Gir hoy, el resto como no haya un milagro, no pillaremos nada (A excepción de la zona del Ebro al sur que saldrán en canoas), habrá que esperar a Abril ya, hoy hemos visto el sol un poco luego de más de una semana sin verlo.

Hoy entramos oficialmente en la primavera, esperemos que sea lluvia, porqué vaya Invierno tan secarral hemos tenido.

Converccion

Cb Calvus
Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
 Buenas, sigue el tiempo cubierto con lluvias y lo que queda , un día mas con precipitación entre ayer y esta noche 14 mm nuevos y ya me acerco a los 100 mm mensuales, ahora tengo 14.8ºC  83% hr viento del E muy nuboso  dew point 12ºC  1027 hPa.
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

lluso

**
Cumulus Húmilis
Por aquí en mi pluvio se han registrado entre ayer y hoy 8 mm más, mayormente de ayer que habían chubascos de corta duración y algo intensos.

Y ahora esperemos a ver cómo se comporta esta semana, que vuelven a anunciar lluvias.
Petrer, Alicante.

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.45 h:
- Temperatura: 14.6ºC.
- Humedad: 81%.
- Presión: 1017 hPa.
- Nubosidad: nubes y claros.
- Precipitación ayer (AEMET): 0.2 mm.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

petrolero84

Cumulus Congestus
Por mis alrededores, hoy 3 chubascos moderados, cortos que han dejado entre 7-9 mm más. Bastante más tranquilo que ayer.

Actualmente:

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buenas noches, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 12,8ºC con 90% de humedad, viento del ESE a 3 km/h y 1023,3 Hpa, 1 mm hoy y tiene pinta que será lo único en toda la semana.

Apoteósico lo de la Comunidad Valenciana, estos próximos días entre 500 y 700 mm se pueden recoger, sumado a todo lo que ya llevan... alguna zona se irá a los 1000 mm en solo un mes.

obses

Cumulus Congestus
Buenas noches!
Pues si, vaya racha por la comunitat valenciana. Por el interior de cataluña al final fiasco total y continúa la mala racha que empezó en setiembre de 2020 a no ser que tengamos alguna sorpresa esta semana aunque en principio no pinta bien. A ver si tenemos mas suerte wl próximo mes.
Baix Berguedà (Barcelona) 450 msnm

petrolero84

Cumulus Congestus
Nuevo mini núcleo de precipitación que ha llegado desde el este. Muy curioso, porque se veía practicamente una cortina de agua llegando desde el este, quedándose al margen la subcomarca de La Vall de Segó como por el sur la zona de Gilet. Llevo un fin de semana que me afecta todo lo que aparece por la comarca, lástima que sea tan local, aunque eso va a acabar pronto.

Edito: de momento lo más destacado por mi alrededor, los 19 mm de Torres Torres o los 16 de El Tochar. Lloviendo moderadamente y totalmente cerrado.

Actualmente: