Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Noviembre de 2017

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19976
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Noviembre de 2017
« Respuesta #168 en: Domingo 26 Noviembre 2017 20:51:25 pm »
Buenas noches, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 10,7ºC con 54% de humedad, viento del N a 53 km/h y 1025,1 Hpa , máxima solamente de 13,9ºC por L'Hospitalet de l'infant y de 11,9ºC en Vandellòs, por debajo de la media, toda la semana se presenta fría y conforme pasen los días irá a más el frío.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Noviembre de 2017
« Respuesta #169 en: Domingo 26 Noviembre 2017 21:11:33 pm »
Requena-Casas del Río baja ya a -0'1 ºC, y por lo tanto se mantiene la racha consecutiva (si no me equivoco) de registrar mínimas negativas desde que empezó a helar.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Noviembre de 2017
« Respuesta #170 en: Domingo 26 Noviembre 2017 23:13:37 pm »
0.7ºC a esta hora en Yecla - La Maneta.

Si no pasa nada raro, estará bajo cero antes de la medianoche, registrando la 12ª helada del mes de noviembre. Este tiempo tan estable es lo que tiene, junto a las elevadas amplitudes térmicas, como los 23.7ºC del  martes (23.0ºC / -0.7ºC).

Saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Noviembre de 2017
« Respuesta #171 en: Domingo 26 Noviembre 2017 23:19:47 pm »
En Valencia ha regresado el sol pero el descenso térmico se ha dejado notar tanto en las máximas como las mínimas, nada que ver con lo de días atrás.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Noviembre de 2017
« Respuesta #172 en: Lunes 27 Noviembre 2017 08:08:36 am »
Buenos días. Mínima de -5,5º en las Deveses de Salt, -1,7º en Salt. En Sarrià de Ter 0º de mínima, hay escarcha. 1/8 Ci, calma y 83 %.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19976
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Noviembre de 2017
« Respuesta #173 en: Lunes 27 Noviembre 2017 08:32:44 am »
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 8,5ºC con 60% de humedad, viento del N a 26 km/h y 1026,8 Hpa con 44 W/m2.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Noviembre de 2017
« Respuesta #174 en: Lunes 27 Noviembre 2017 13:57:47 pm »
Mínimas más bajas del día en la C. Valenciana (pongo solo las inferiores a -3,5ºC):

-8,9 Bocairent - Rambla de Mariola AVAMET
-8,9 Vistabella del Maestrat - Sant Joan de Penyagolosa AVAMET
-7,7 Ademuz AEMET
-6,9 Requena - Casas del Río AVAMET
-6,9 El Toro AVAMET
-6,7 Vilafranca AEMET
-6,4 Requena - Los Isidros AVAMET
-5,8 Ayora - San Benito AVAMET
-4,9 Bocairent - Càmping Mariola AVAMET
-4,6 Jalance AEMET
-4,5 Utiel AEMET
-4,4 Requena - El Rebollar AVAMET
-4,4 Requena - Campo Arcís IVIA
-4,3 Caudete de las Fuentes - Ayuntamiento AVAMET
-3,9 Titaguas - Cosmofísica AVAMET
-3,8 Cortes de Pallás - Venta de Gaeta AVAMET

Magnífico estreno de Requena - Los Isidros  [emoji2] con -6,4ºC esta madrugada, superando por 2ºC a Campo Arcís y casi alcanzando los -6,9ºC del congelador (y horno diurno) de Casas del Río. A ver qué tal se comporta a partir de muy pronto la nueva estación de Requena - Los Ruices AVAMET... [emoji4] Yo creo que la zona de Los Isidros es más extrema que Los Ruices y Campo Arcís, ya veremos.

Qué gustazo contar cada vez con más estaciones meteorológicas en tiempo real en sitios fríos. Una lástima que en grandes episodios fríos como 2005, 2006 o 2012 hubiera tan pocas estaciones...en esos episodios del listado anterior solo estaban Ademuz, Vilafranca, Jalance, Utiel y Requena - Campo Arcís. La lástima es que ahora no tengamos Vistabella y Barracas CEAM que eran dos congeladores.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19976
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Noviembre de 2017
« Respuesta #175 en: Lunes 27 Noviembre 2017 14:28:18 pm »
Buenas tardes, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 13,2ºC con 49% de humedad, viento del S a 5 km/h y 1024,6 Hpa con 204 W/m2.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Noviembre de 2017
« Respuesta #176 en: Lunes 27 Noviembre 2017 14:41:05 pm »
Mínimas más bajas del día en la C. Valenciana (pongo solo las inferiores a -3,5ºC):

-8,9 Bocairent - Rambla de Mariola AVAMET
-8,9 Vistabella del Maestrat - Sant Joan de Penyagolosa AVAMET
-7,7 Ademuz AEMET
-6,9 Requena - Casas del Río AVAMET
-6,9 El Toro AVAMET
-6,7 Vilafranca AEMET
-6,4 Requena - Los Isidros AVAMET
-5,8 Ayora - San Benito AVAMET
-4,9 Bocairent - Càmping Mariola AVAMET
-4,6 Jalance AEMET
-4,5 Utiel AEMET
-4,4 Requena - El Rebollar AVAMET
-4,4 Requena - Campo Arcís IVIA
-4,3 Caudete de las Fuentes - Ayuntamiento AVAMET
-3,9 Titaguas - Cosmofísica AVAMET
-3,8 Cortes de Pallás - Venta de Gaeta AVAMET

Magnífico estreno de Requena - Los Isidros  [emoji2] con -6,4ºC esta madrugada, superando por 2ºC a Campo Arcís y casi alcanzando los -6,9ºC del congelador (y horno diurno) de Casas del Río. A ver qué tal se comporta a partir de muy pronto la nueva estación de Requena - Los Ruices AVAMET... [emoji4] Yo creo que la zona de Los Isidros es más extrema que Los Ruices y Campo Arcís, ya veremos.

Qué gustazo contar cada vez con más estaciones meteorológicas en tiempo real en sitios fríos. Una lástima que en grandes episodios fríos como 2005, 2006 o 2012 hubiera tan pocas estaciones...en esos episodios del listado anterior solo estaban Ademuz, Vilafranca, Jalance, Utiel y Requena - Campo Arcís. La lástima es que ahora no tengamos Vistabella y Barracas CEAM que eran dos congeladores.

La verdad es que no me esperaba ese dato de Los Isidros, ya que aunque la estación esté cercana a la rambla, el frío en ese valle desagua mucho hacia Penén de Albosa. Incluso a la máxima le cuesta recuperar en relación a otras zonas más altas de la comarca, y en eso se parece a Casas del Río. Conozco muy bien la zona porque mi padre es de allí y he pasado (y paso) mucho tiempo de mi vida por esos campos y montes, vendimiando, podando, cogiendo oliva, leña, etc... y la verdad no da la sensación de ser tan frío como muestran los datos. De hecho la sensación térmica en Requena ciudad es siempre más fría en las horas centrales del día. En verano Los Isidros también es bastante caluroso.

El caso es que la estaciones del sur del municipio, a pesar de su escasa altitud, dan la talla en noches de calma y cielo raso. Por cierto, Requena Meteoclimatic -2 ºC, lo que hace pensar que la mínima en San Blas habrá oscilado entre los -8 y los -9 ºC. Hay que poner ya la estación allí  [emoji41]. También sería interesante la posibilidad de instalar una en algún valle intermontano de la Sierra de Requena, por ejemplo en Las Nogueras o La Pedriza, a una altura de 900-1000 msnm.

Los que no me cuadran son los datos de Requena IVIA. Las mínimas son con frecuencia bastante superiores incluso a las de Requena Meteoclimatic, y las máximas en verano muchas veces están parejas a Campo Arcís o incluso las superan.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Noviembre de 2017
« Respuesta #177 en: Lunes 27 Noviembre 2017 14:46:05 pm »
Sin cambios en Valencia: ambiente fresco y soleado.

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Noviembre de 2017
« Respuesta #178 en: Lunes 27 Noviembre 2017 15:01:09 pm »
Utiel-CAU:        -6ºC
Utiel-AEMET: -4,3ºC
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Noviembre de 2017
« Respuesta #179 en: Lunes 27 Noviembre 2017 15:03:37 pm »
Mínimas más bajas del día en la C. Valenciana (pongo solo las inferiores a -3,5ºC):

-8,9 Bocairent - Rambla de Mariola AVAMET
-8,9 Vistabella del Maestrat - Sant Joan de Penyagolosa AVAMET
-7,7 Ademuz AEMET
-6,9 Requena - Casas del Río AVAMET
-6,9 El Toro AVAMET
-6,7 Vilafranca AEMET
-6,4 Requena - Los Isidros AVAMET
-5,8 Ayora - San Benito AVAMET
-4,9 Bocairent - Càmping Mariola AVAMET
-4,6 Jalance AEMET
-4,5 Utiel AEMET
-4,4 Requena - El Rebollar AVAMET
-4,4 Requena - Campo Arcís IVIA
-4,3 Caudete de las Fuentes - Ayuntamiento AVAMET
-3,9 Titaguas - Cosmofísica AVAMET
-3,8 Cortes de Pallás - Venta de Gaeta AVAMET

Magnífico estreno de Requena - Los Isidros  [emoji2] con -6,4ºC esta madrugada, superando por 2ºC a Campo Arcís y casi alcanzando los -6,9ºC del congelador (y horno diurno) de Casas del Río. A ver qué tal se comporta a partir de muy pronto la nueva estación de Requena - Los Ruices AVAMET... [emoji4] Yo creo que la zona de Los Isidros es más extrema que Los Ruices y Campo Arcís, ya veremos.

Qué gustazo contar cada vez con más estaciones meteorológicas en tiempo real en sitios fríos. Una lástima que en grandes episodios fríos como 2005, 2006 o 2012 hubiera tan pocas estaciones...en esos episodios del listado anterior solo estaban Ademuz, Vilafranca, Jalance, Utiel y Requena - Campo Arcís. La lástima es que ahora no tengamos Vistabella y Barracas CEAM que eran dos congeladores.

La verdad es que no me esperaba ese dato de Los Isidros, ya que aunque la estación esté cercana a la rambla, el frío en ese valle desagua mucho hacia Penén de Albosa. Incluso a la máxima le cuesta recuperar en relación a otras zonas más altas de la comarca, y en eso se parece a Casas del Río. Conozco muy bien la zona porque mi padre es de allí y he pasado (y paso) mucho tiempo de mi vida por esos campos y montes, vendimiando, podando, cogiendo oliva, leña, etc... y la verdad no da la sensación de ser tan frío como muestran los datos. De hecho la sensación térmica en Requena ciudad es siempre más fría en las horas centrales del día. En verano Los Isidros también es bastante caluroso.

El caso es que la estaciones del sur del municipio, a pesar de su escasa altitud, dan la talla en noches de calma y cielo raso. Por cierto, Requena Meteoclimatic -2 ºC, lo que hace pensar que la mínima en San Blas habrá oscilado entre los -8 y los -9 ºC. Hay que poner ya la estación allí  [emoji41]. También sería interesante la posibilidad de instalar una en algún valle intermontano de la Sierra de Requena, por ejemplo en Las Nogueras o La Pedriza, a una altura de 900-1000 msnm.

Los que no me cuadran son los datos de Requena IVIA. Las mínimas son con frecuencia bastante superiores incluso a las de Requena Meteoclimatic, y las máximas en verano muchas veces están parejas a Campo Arcís o incluso las superan.
No sé si será así en todas las estaciones de IVIA pero las 2 de mi zona a mi parecer siempre inflan las temperaturas 1 o 2 grados.
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter