Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2014

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2014
« Respuesta #156 en: Miércoles 08 Octubre 2014 14:45:23 pm »
Lo mejor es ver a la gente ya con bufanda a las 11 de la mañana, y con chaquetas de cuero. Lo que hace el querer fardar.

Mínima 20'3ºC máxima 30'5ºC. Si al final voy a ser yo el raro por ir de manga corta con estas Tªs.

22'8ºC ahora, 70% y ligera brisa de NW.

Temperatura mínima 17,4º, cielos azules con excelente visibilidad y ausencia de viento, vamos un día estupendo para estar en la calle, al menos a estas horas matutinas. Por cierto NT-Suard eso de la bufanda y la chaqueta de cuero es de aurora boreal, yo voy con sandalias y bermudas y si esto se parece al otoño anterior seguire así mes y medio al menos, uno es caluroso por desgracia.Saludos

Recuerdo yo que en mayo con una temperatura de 12ºC a las 8 de la mañana iba la gente con manga corta y yo llevaba una chaqueta de chandal porque hacía fresquete y me sentía raro pero eso de llevar chaqueta con 23ºC  :-X, nos adelantamos con la ropa!!
Yo voy todavía como joseaveiga en pantalón corto fardando del clima privilegiado que tenemos en cuanto a temperaturas  :).

Días despejados hasta el fin de semana en que nos va a visitar una dana de -20 por aquí, pasando por nuestros vecinos valencianos su centro según los modelos.
Tendremos otra vez fiesta.

Ahora 27.7ºC y 42% de HR. Brisa del SE y espero no ver a nadie con chaqueta  ::)

SAlu2
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2014
« Respuesta #157 en: Miércoles 08 Octubre 2014 15:17:28 pm »
Lo mejor es ver a la gente ya con bufanda a las 11 de la mañana, y con chaquetas de cuero. Lo que hace el querer fardar.

Mínima 20'3ºC máxima 30'5ºC. Si al final voy a ser yo el raro por ir de manga corta con estas Tªs.

22'8ºC ahora, 70% y ligera brisa de NW.

Temperatura mínima 17,4º, cielos azules con excelente visibilidad y ausencia de viento, vamos un día estupendo para estar en la calle, al menos a estas horas matutinas. Por cierto NT-Suard eso de la bufanda y la chaqueta de cuero es de aurora boreal, yo voy con sandalias y bermudas y si esto se parece al otoño anterior seguire así mes y medio al menos, uno es caluroso por desgracia.Saludos

Recuerdo yo que en mayo con una temperatura de 12ºC a las 8 de la mañana iba la gente con manga corta y yo llevaba una chaqueta de chandal porque hacía fresquete y me sentía raro pero eso de llevar chaqueta con 23ºC  :-X, nos adelantamos con la ropa!!
Yo voy todavía como joseaveiga en pantalón corto fardando del clima privilegiado que tenemos en cuanto a temperaturas  :).

Días despejados hasta el fin de semana en que nos va a visitar una dana de -20 por aquí, pasando por nuestros vecinos valencianos su centro según los modelos.
Tendremos otra vez fiesta.

Ahora 27.7ºC y 42% de HR. Brisa del SE y espero no ver a nadie con chaqueta  ::)

SAlu2

Esta claro que a no ser que vivas en el Altiplano, en el Noroeste o en algún sitio de esos con clima más moderado, es una tontería ir ahora con chaquetas de cuero por el valle  :rcain: a no ser que quieras cocer pollos dentro.

Aquí ahora 28'8ºC tras una mínima de 17ºC.
Marseille.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2014
« Respuesta #158 en: Miércoles 08 Octubre 2014 15:22:40 pm »
28ºC ahora mismo en Yecla, y que siga, porque entre la segunda primavera que estamos teniendo con las últimas lluvias, y el ahorro en calefacción, a mí no me molesta este tiempo siempre que no vengan ponientes.

La diferencia, claro está, es que aquí esta mañana teníamos 11ºC, y claro, no vas a salir en manga corta con esa temperatura.

Lo malo, las moscas, que con la vendimia están más pegajosas que el arrope.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19982
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2014
« Respuesta #159 en: Miércoles 08 Octubre 2014 20:44:17 pm »
Buenas noches, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 21,3ºC con 89% de humedad, viento del W a 2 km/h y 1008,7 Hpa.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2014
« Respuesta #160 en: Miércoles 08 Octubre 2014 21:42:54 pm »
Hola.

Mínimas del día en la C. Valenciana:

5,4 Vistabella (Ceamet)
6,2 Vilafranca (Aemet)
7,2 Bocairent - Camping Mariola (AVAMET)
7,4 Barracas (Ceamet)
8,4 Utiel (Aemet)
8,9 Jérica - Los Novales (Meteoclimatic)
9,2 Portell de Morella (AVAMET)

Un día más, muy destacable la mínima de Mariola, sobre todo comparado con las mínimas de la zona:

10,1 Villena (Aemet)
10,8 Fontanars - Torrevellisca
11,0 L'Alqueria d'Asnar
11,8 Onil - Camí dels Pous
12,8 Ontinyent - La Solana
13,2 Alcoi - Pas del Benissaidó
15,2 Agres - Bonell
15,6 Ibi
18,9 Agullent - Centre (a sólo 7km de Mariola).

Fuente: AVAMET, Aemet, Meteoclimatic.

     Por aportar otro dato más, hoy en Torrebaja (Davis VUE), 6'0ºC -ayer 6'5ºC-, seguimos con temperaturas muy por encima de lo normal pero las mínimas a la fuerza tienen que ir bajando (aunque vamos, por aquí hace dos o tres años sin irnos más lejos registramos 5ºC en pleno agosto), hoy la máxima se ha ido hasta los 26'1ºC.

     Ahora 14'4ºC (0'8ºC más que ayer a la misma hora), 79% de humedad y cielo despejado.

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2014
« Respuesta #161 en: Miércoles 08 Octubre 2014 23:27:07 pm »
calorcete aún por estos lares, máxima que ha superado los 31ºC
ahora sigue la templanza 22.3ºC / 65% Hr, viento en calma y cielo despejado.  ;)

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2014
« Respuesta #162 en: Miércoles 08 Octubre 2014 23:58:00 pm »
28ºC ahora mismo en Yecla, y que siga, porque entre la segunda primavera que estamos teniendo con las últimas lluvias, y el ahorro en calefacción, a mí no me molesta este tiempo siempre que no vengan ponientes.

La diferencia, claro está, es que aquí esta mañana teníamos 11ºC, y claro, no vas a salir en manga corta con esa temperatura.

Lo malo, las moscas, que con la vendimia están más pegajosas que el arrope.

En Salamanca me acuerdo que en Junio aún amanecía con 4 o 5ºC, y quieras que no, depende de las temperaturas a las que se esté acostumbrado. Yo salía por entonces en manga corta de casa, y luego la máxima se quedaba en 22-23ºC como mucho. Lo que puede ser por aquí un dia de enero. Eso aquí en Murcia ni de coña, todo depende de los rangos de temperaturas que acostumbren a experimentar las personas para ponerse una ropa u otra.

Ahora 20ºC y 79%. Mañana parece que también apretará el calor.
Marseille.

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2014
« Respuesta #163 en: Jueves 09 Octubre 2014 00:17:00 am »
     Por aportar otro dato más, hoy en Torrebaja (Davis VUE), 6'0ºC -ayer 6'5ºC-, seguimos con temperaturas muy por encima de lo normal pero las mínimas a la fuerza tienen que ir bajando (aunque vamos, por aquí hace dos o tres años sin irnos más lejos registramos 5ºC en pleno agosto), hoy la máxima se ha ido hasta los 26'1ºC.

     Ahora 14'4ºC (0'8ºC más que ayer a la misma hora), 79% de humedad y cielo despejado.

¿Por qué no pones tu Davis online? [emoji6] La verdad es que es una lástima que en esa zona haya tan pocas estaciones. Y ahora la de Ademuz Aemet no aparece, y en la de Arroyo Cerezo las máximas se disparan demasiado...

Bocairent - Camping Mariola (888msnm) al final: 7,2 / 26,4 (19,2ºC de amplitud). Y ahora 11,4 85%, 10ºC menos que en Ontinyent.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2014
« Respuesta #164 en: Jueves 09 Octubre 2014 03:13:23 am »
     Por aportar otro dato más, hoy en Torrebaja (Davis VUE), 6'0ºC -ayer 6'5ºC-, seguimos con temperaturas muy por encima de lo normal pero las mínimas a la fuerza tienen que ir bajando (aunque vamos, por aquí hace dos o tres años sin irnos más lejos registramos 5ºC en pleno agosto), hoy la máxima se ha ido hasta los 26'1ºC.

     Ahora 14'4ºC (0'8ºC más que ayer a la misma hora), 79% de humedad y cielo despejado.

No eres exagerao ni na  :yasiviene:

Por Mira AEMET, 5'1 ºC dato horario.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19982
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2014
« Respuesta #165 en: Jueves 09 Octubre 2014 06:36:28 am »
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 18,5ºC con 91% de humedad, viento del E a 2 km/h y 1008,2 Hpa, mínima de 17,7ºC.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2014
« Respuesta #166 en: Jueves 09 Octubre 2014 12:59:02 pm »
     Por aportar otro dato más, hoy en Torrebaja (Davis VUE), 6'0ºC -ayer 6'5ºC-, seguimos con temperaturas muy por encima de lo normal pero las mínimas a la fuerza tienen que ir bajando (aunque vamos, por aquí hace dos o tres años sin irnos más lejos registramos 5ºC en pleno agosto), hoy la máxima se ha ido hasta los 26'1ºC.

     Ahora 14'4ºC (0'8ºC más que ayer a la misma hora), 79% de humedad y cielo despejado.

No eres exagerao ni na  :yasiviene:

Por Mira AEMET, 5'1 ºC dato horario.

Pues aquí no he visto bajar aún de 13ºC ningún día (hoy 14,7ºC), cosa que no es nada normal. La media de las mínimas en octubre aquí es de unos 10ºC o 11ºC y a estas alturas lo habitual sería haber bajado algún día de los 10ºC...

De hecho, hoy 20,2ºC de mínima en el vecino pueblo de Agullent, una barbaridad siendo 9 de octubre...(y 9,3ºC en Mariola, a 7km).
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19982
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2014
« Respuesta #167 en: Jueves 09 Octubre 2014 14:32:00 pm »
Buenas tardes, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 24,2ºC con 83% de humedad, viento del SSW a 5 km/h y 1009,0 Hpa con 661 W/m2, día primaveral.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi