Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2016

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2016
« Respuesta #24 en: Domingo 02 Octubre 2016 22:03:48 pm »
Casas del Río 30.5 (con 19.9 grados de amplitud en pleno octubre).

Pues hoy sin ir más lejos, Ademuz AEMET ha tenido una oscilación de 20'2 ºC. Para el día que ha amanecido, Casas del Río ha tenido una máxima baja en comparación con otras estaciones.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2016
« Respuesta #25 en: Domingo 02 Octubre 2016 22:05:46 pm »
     No iba a decir nada más pero es que hay alguna cosa que he leído rápidamente que de verdad no me cuadra. ¿Qué mínimas tropicales ha habido en Ademuz este año?

     Porque en mi Davis VUE en Torrebaja, en situación topográfica similar a Ademuz-AEMET la mínima más alta del año han sido los 19'0ºC del 30 de agosto, mes que por otra parte se cerró con 3 mínimas inferiores a los 10ºC (los días 11, 15 y 25); Casas del Río no bajó de los 11'3ºC por ejemplo en todo el mes, no sé el resto de las estaciones.

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2016
« Respuesta #26 en: Domingo 02 Octubre 2016 22:26:05 pm »
Casas del Río 30.5 (con 19.9 grados de amplitud en pleno octubre).

Pues hoy sin ir más lejos, Ademuz AEMET ha tenido una oscilación de 20'2 ºC. Para el día que ha amanecido, Casas del Río ha tenido una máxima baja en comparación con otras estaciones.

Pero porque esta noche fue bastante poco buena para el resto de la geografía. De igual manera, era de esperar. Ayer iban por trece grados al abrir el día cuando la meseta de Requena iba por los dieciocho. Río arriba, el pan de cada día. Posiblemente hayan superado los veintiuno de amplitud y bajado de los diez.

Echemos un ojo a los modelos que prevén bajadas drásticas de temperatura y a un plazo bastante razonable y con números más bajos que los de este septiembre como para poder tontear con la helada ya. Si no hay mucha rebaja, con el margen de error de Aemet podremos tener noches de gloria.

Buenos registros por Ademuz.

---------------
Por cierto, amplío tras leer el mensaje de Cerro Calderón -quien pregunta por las tropicales que menciona ReuWen-, diciendo que en Camporrobles se obtuvo el registro que comenta y lástima de no haber dejado nada allá más tiempo. Mínima más alta, por cierto, 19.1. Tropicales, 0. Días de máximas por debajo de 25 grados otros tantos y ninguno, que yo haya medido en mi estancia, por encima de 37 (8 a 23 de agosto).

Precipitaciones poco más de diez litros en el día 10 y ni se enteraron del 15 al 16 -este último que se mantuvo casi un día por debajo de los 20, registro que no te firman muchos sitios en pleno agosto-. Para más inri, tras el 23 de agosto hubo mínimas infra-10 atendiendo a lo visto en la Vega con total seguridad, por lo que esas tres debieron de quedarse cortas.

Media de máximas dos grados inferior a las zonas circundantes y si bien no ha habido registros brutales, ha habido una racha de prácticamente diez días por debajo de los quince grados, que se vio truncada por esa estratada épica. En invierno no sé cómo será -saldremos de dudas, tranquilos-, pero que en verano es lo más fresco en parte porque viene de mínimas más contenidas, es un dato. Medias de mínimas de algo más de trece no son moco de pavo cuando en ningún sitio han bajado de los 14 largos de Utiel o 15 de Venta del Moro y en otros han sido de 16 -Caudete- y 17 -Requena-, esta última en parte porque está situada mal, pero es lo que hay.
« Última modificación: Domingo 02 Octubre 2016 23:50:02 pm por La Plana »

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2016
« Respuesta #27 en: Domingo 02 Octubre 2016 23:31:22 pm »
Al hilo del debate que estáis manteniendo, y a cuenta de las amplitudes máximas anuales, me ha picado el gusanillo y he estado buceando entre mis archivos para buscar los registros más altos de las estaciones de mi municipio. Esto es lo que hay, por si sirve a modo comparativo:

Yecla - Pinillos (SIAM, 1972-). 555 msnm. Año 2006. 39.5ºC / -18.5ºC. Amplitud: 58ºC.
Yecla - Casa Palao (1970-78). 630 msnm. Año 1971. 40.2ºC / -17.0ºC. Amplitud: 57.2ºC
Yecla - Moratillas (SIAM, 2000-). 640 msnm. Año 2006. 38.8ºC / -16.9ºC. Amplitud: 55.7ºC
Yecla - Aemet (1940-2010). 605 msnm. Año 2006. 40ºC / -13ºC. Amplitud: 53ºC.

 ;)
« Última modificación: Domingo 02 Octubre 2016 23:33:38 pm por Yeclano »
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2016
« Respuesta #28 en: Domingo 02 Octubre 2016 23:38:04 pm »
     No iba a decir nada más pero es que hay alguna cosa que he leído rápidamente que de verdad no me cuadra. ¿Qué mínimas tropicales ha habido en Ademuz este año?

Torrebaja CMA tuvo al menos una mínima tropical en agosto y fue bastante antes del día 30, pero no me preguntes el día porque no me anoto los días ni datos. Aunque sean datos horarios, la temperatura estuvo estancada en varias décimas por encima de los 20 ºC en todas las pasadas previas al aumento de la temperatura al salir el sol, por lo que es bastante improbable que bajara de los 20 ºC en toda la noche. Otra cosa es que luego la mínima del día se diera antes de medianoche bajando de 20 ºC.

Por otra parte, la Puebla de San Miguel AVAMET tuvo varias mínimas tropicales.


« Última modificación: Domingo 02 Octubre 2016 23:41:46 pm por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2016
« Respuesta #29 en: Lunes 03 Octubre 2016 00:01:14 am »
Al hilo del debate que estáis manteniendo, y a cuenta de las amplitudes máximas anuales, me ha picado el gusanillo y he estado buceando entre mis archivos para buscar los registros más altos de las estaciones de mi municipio. Esto es lo que hay, por si sirve a modo comparativo:

Yecla - Pinillos (SIAM, 1972-). 555 msnm. Año 2006. 39.5ºC / -18.5ºC. Amplitud: 58ºC.
Yecla - Casa Palao (1970-78). 630 msnm. Año 1971. 40.2ºC / -17.0ºC. Amplitud: 57.2ºC
Yecla - Moratillas (SIAM, 2000-). 640 msnm. Año 2006. 38.8ºC / -16.9ºC. Amplitud: 55.7ºC
Yecla - Aemet (1940-2010). 605 msnm. Año 2006. 40ºC / -13ºC. Amplitud: 53ºC.

 ;)

Muchas gracias por la compilación; para amantes de los datos históricos como yo es un placer disponer de ella. En efecto, brutales amplitudes.

En 2006, a modo comparativo también, no debieron ir nada lejos de los 60 en San Blas, porque sí que sé que dicho verano cogieron los 40 con holgura, pero no sé la mínima que se produjo con exactitud. -20 me parecen exagerados, pero habiendo -17.4 en Utiel y casi -20 en Los Mancebones y Los Pedrones, si no se produjo tal amplitud, fue un milagro.

Aquel año, por cierto, la Vega se anotó amplitudes de 53, 55 y hasta 57 grados. No había una estación en el Cabriel, pero de 55 no hubiese bajado la cosa si este año, con un rancio -7 la amplitud ya está en 50 grados. También es cierto que ningún año suele bajar tan poquito el mercurio como este.

2006 fue un año de los que se encuentran pocos, una entrada simplemente brutal. La situación que hubo en esta comarca fue de récords en décadas, creo que desde los 70 en que Utiel-La Noria marcase también no sé si -19. Igual que el año 2009 en que San Clemente se acercó a los 40 de máxima y dio la mínima española con -14.6, anotándose 53 o 54 de amplitud, zona que de normal coge los -10 raramente en el mismo periodo en que Venta del Moro pasó dos días por debajo de cero y cuatro días con nieve en el suelo. Son situaciones apasionantes que si te tocan pasan a los anales de la historia, en parte el glorioso 2009-2010. Este invierno veremos cómo va el tema.

Por cierto, ya que me habéis hecho cantar parte de los datos camporruteños que guardaba con recelo durante mes y medio, actualizo el mensaje anterior y ahí queden por si alguien se anima a hacer comentarios. No cesaré hasta que pueda explorar el Valle de la Fonseca venturreño y la divisoria norte de la comarca. Ahí se verá si mi conjetura de continentalidad y de frío extremo por una parte y por otra es cierta. Por cierto, de tropicales aquí no sabemos. 19.9 Utiel, 19.3 Venta del Moro, 19.6 Mira, 19.1 Camporrobles...  [emoji41] con medias de mínimas en todos ellos que oscilan de 13 y poco a 14 y mucho. No son dolinas, ni Villaceids, ni Vasequillas, pero no están mal, ¿no?

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2016
« Respuesta #30 en: Lunes 03 Octubre 2016 00:18:01 am »
Al hilo del debate que estáis manteniendo, y a cuenta de las amplitudes máximas anuales, me ha picado el gusanillo y he estado buceando entre mis archivos para buscar los registros más altos de las estaciones de mi municipio. Esto es lo que hay, por si sirve a modo comparativo:

Yecla - Pinillos (SIAM, 1972-). 555 msnm. Año 2006. 39.5ºC / -18.5ºC. Amplitud: 58ºC.
Yecla - Casa Palao (1970-78). 630 msnm. Año 1971. 40.2ºC / -17.0ºC. Amplitud: 57.2ºC
Yecla - Moratillas (SIAM, 2000-). 640 msnm. Año 2006. 38.8ºC / -16.9ºC. Amplitud: 55.7ºC
Yecla - Aemet (1940-2010). 605 msnm. Año 2006. 40ºC / -13ºC. Amplitud: 53ºC.

 ;)

Requena-Campo Arcís IVIA en el 2006: 38'9 ºC / -16'5 ºC / 55'4 ºC, aun superior al 2012, que como ya he comentado registró 53'3 ºC.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2016
« Respuesta #31 en: Lunes 03 Octubre 2016 00:44:32 am »
En 2006, a modo comparativo también, no debieron ir nada lejos de los 60 en San Blas, porque sí que sé que dicho verano cogieron los 40 con holgura, pero no sé la mínima que se produjo con exactitud. -20 me parecen exagerados, pero habiendo -17.4 en Utiel y casi -20 en Los Mancebones y Los Pedrones, si no se produjo tal amplitud, fue un milagro.
A ver, no nos flipemos. De Requena-San Blas no hay datos desde principios de los 90, salvo cuando he dejado yo el Hobo con la Davis algunos días al año, desde el 2009 (y ya hace casi 2 años que no lo dejo). No sé qué temperatura máxima se registraría en 2006 allí, pero Campo Arcís es más calurosa que San Blas y la máxima anual del 2006 fueron 38'9 ºC. Así que ni de coña en San Blas se superaron los 40 ºC. En Casas del Río seguro que sí, pues el Valle del Cabriel supera varias veces los 40 ºC al año. En cuanto a la mínima de San Blas en el 2006 ni idea, pero esa noche entró niebla en la Vega del Magro. Quizás por eso la mínima de Utiel AEMET y de Utiel CEAM fuera la misma (-17'4 ºC) cuando CEAM solía bajar más que AEMET. Sabiendo que en Campo Arcís se bajó a -16'5 ºC (desconozco si hubo niebla allí también), que Cerrito bajó a -13'6 ºC, y que en el casco urbano en las zonas más altas no se bajó de -12 ºC, calculo que en San Blas el registro fue similar al de Utiel. Lo que sí me comentó un colega ingeniero agrónomo que estaba trabajando en el IVIA, es que a tenor de los daños observados en las vides (algunas murieron) en las cañadas entre La Portera y Los Pedrones, los técnicos estimaron que la mínima esa noche fue al menos de -23 ºC en aquella zona (desde el Alto de la Cruz de Cofrentes hasta los Pedrones, en las Casas de la Manchega y el Caserío del Carrascalejo). 

Para finalizar, la estación del INM de Requena-San Blas estuvo funcionando desde los últimos meses de 1971 hasta los primeros de 1985. Al menos la serie abarca ese período. Luego siguió funcionando y los de la finca pasaban los datos a los del informativo Aitana hasta principios de los 90. A mediados de los 90 se le quitó el equipo. Yo mismo llegué a ver la garita con el equipo ya bastante descuidado, con termógrafo, etc. La garita estuvo vacía hasta hace unos 2 años o por ahí que la quitaron, al menos yo desde el otro lado de la Vega no la veo y antes se veía muy bien desde la distancia.

Citar
creo que desde los 70 en que Utiel-La Noria marcase también no sé si -19.
El 3 de enero de 1971 Utiel-La Noria bajó a -21 ºC, y otras estaciones de Utiel se quedaron en -19 ºC. Requena INM, en el patio de la Enológica (que es interior y muy cerrado), en pleno centro urbano, se bajó a -14 ºC, por lo que es probable que en San Blas se bajara a -20 ºC, pero aun no estaba la estación instalada en esas fechas, así que es especular.

Decir que AVAMET ha estado trabajando para instalar una estación en Requena-San Blas, y si bien la respuesta fue en principio esperanzadora por parte de personal de la finca, no se ha llegado a ningún acuerdo ni han dado ninguna respuesta definitiva.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2016
« Respuesta #32 en: Lunes 03 Octubre 2016 00:56:24 am »
     Hombre haber avisado que hablabais de Torrebaja-CMA y ni pierdo el tiempo.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2016
« Respuesta #33 en: Lunes 03 Octubre 2016 00:59:21 am »
     Hombre haber avisado que hablabais de Torrebaja-CMA y ni pierdo el tiempo.

Sobre todo porque marca de más en las máximas y de menos en las mínimas, como ya han comprobado y comentado socios de AVAMET  [emoji10]

Por cierto, una mínima del día sea 19 ºC no quiere decir que no haya habido una mínima tropical (es decir, que la noche previa al amanecer del día en curso la mínima no baja de 20 ºC). Por ejemplo, la mínima de Teruel del día 21 de julio creo que bajó finalmente de 20 ºC, pero la mínima de la noche fue tropical porque no se bajó de 20 ºC.
« Última modificación: Lunes 03 Octubre 2016 01:11:32 am por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2016
« Respuesta #34 en: Lunes 03 Octubre 2016 01:03:23 am »
En 2006, a modo comparativo también, no debieron ir nada lejos de los 60 en San Blas, porque sí que sé que dicho verano cogieron los 40 con holgura, pero no sé la mínima que se produjo con exactitud. -20 me parecen exagerados, pero habiendo -17.4 en Utiel y casi -20 en Los Mancebones y Los Pedrones, si no se produjo tal amplitud, fue un milagro.
A ver, no nos flipemos. De Requena-San Blas no hay datos desde principios de los 90, salvo cuando he dejado yo el Hobo con la Davis algunos días al año, desde el 2009 (y ya hace casi 2 años que no lo dejo). No sé qué temperatura máxima se registraría en 2006 allí, pero Campo Arcís es más calurosa que San Blas y la máxima anual del 2006 fueron 38'9 ºC. Así que ni de coña en San Blas se superaron los 40 ºC. En Casas del Río seguro que sí, pues el Valle del Cabriel supera varias veces los 40 ºC al año. En cuanto a la mínima de San Blas en el 2006 ni idea, pero esa noche entró niebla en la Vega del Magro. Quizás por eso la mínima de Utiel AEMET y de Utiel CEAM fuera la misma (-17'4 ºC) cuando CEAM solía bajar más que AEMET. Sabiendo que en Campo Arcís se bajó a -16'5 ºC (desconozco si hubo niebla allí también), que Cerrito bajó a -13'6 ºC, y que en el casco urbano en las zonas más altas no se bajó de -12 ºC, calculo que en San Blas el registro fue similar al de Utiel. Lo que sí me comentó un colega ingeniero agrónomo que estaba trabajando en el IVIA, es que a tenor de los daños observados en las vides (algunas murieron) en las cañadas entre La Portera y Los Pedrones, los técnicos estimaron que la mínima esa noche fue al menos de -23 ºC en aquella zona (desde el Alto de la Cruz de Cofrentes hasta los Pedrones, en las Casas de la Manchega y el Caserío del Carrascalejo). 

Para finalizar, la estación del INM de Requena-San Blas estuvo funcionando desde los últimos meses de 1971 hasta los primeros de 1985. Al menos la serie abarca ese período. Luego siguió funcionando y los de la finca pasaban los datos a los del informativo Aitana hasta principios de los 90. A mediados de los 90 se le quitó el equipo. Yo mismo llegué a ver la garita con el equipo ya bastante descuidado, con termógrafo, etc. La garita estuvo vacía hasta hace unos 2 años o por ahí que la quitaron, al menos yo desde el otro lado de la Vega no la veo y antes se veía muy bien desde la distancia.

Citar
creo que desde los 70 en que Utiel-La Noria marcase también no sé si -19.
El 3 de enero de 1971 Utiel-La Noria bajó a -21 ºC, y otras estaciones de Utiel se quedaron en -19 ºC. Requena INM, en el patio de la Enológica (que es interior y muy cerrado), en pleno centro urbano, se bajó a -14 ºC, por lo que es probable que en San Blas se bajara a -20 ºC, pero aun no estaba la estación instalada en esas fechas, así que es especular.

Decir que AVAMET ha estado trabajando para instalar una estación en Requena-San Blas, y si bien la respuesta fue en principio esperanzadora por parte de personal de la finca, no se ha llegado a ningún acuerdo ni han dado ninguna respuesta definitiva.

Pues me habré columpiado y me habré confundido con 2005 que sí fue más cálido, de todas maneras viendo los registros que hubo en zonas próximas e incluso superiores, donde también hubo niebla y hubo -19s registrados -leí en este foro y tú además lo confirmaste, de aquellos -19 y pico en Los Mancebones que una persona dijo haber medido en un termómetro, que así a bote pronto no parecen nada alocados- no me parece nada disparatado pensar en algo similar para San Blas. Visto todo ello y las mínimas en llanos con inversión nula, creo que San Blas, honestamente, rebajó a Utiel. En todo caso unos 56 de amplitud -como poco- no se los quitó nadie. Donde sí que definitivamente debieron de coger esos 60 fue en las cubetas a las que me referí yo hoy y ya tengo mapeadas, pero poco conocidas, no debieron de estar muy lejos de los -20 en algunas aldeas próximas, pues tengo constancia de que entre La Portera y Los Pedrones fue mucho más acusado el temporal. Ojo que esa zona a priori es brutal. Esos -12 seguramente fueran rebajados en todos o casi todos los núcleos, pues recuerdo haber visto los -10 en Venta del Moro tras ello algún que otro año -cuando cascaba el frío- y no fue para nada comparable a lo que comentas.

En cuanto a lo de La Noria, sabía de un -19, pero no sabía en cuál de todas fue dentro de Utiel. Creo que el -19 al que me referí era el homologado, y ese -21 el que más dudas generó. Creo que al final acabó dándose por bueno y viendo la zona en la que está, donde hay algún que otro arroyo y rambla y las curvas de nivel ayudan, no es descabellado, aunque hay que cogerlos con pinzas, sobre todo cuando pillan tan lejos en el tiempo, pues en este mismo foro de seguimiento este dato ha sido puesto en duda miríadas de veces. En el caso de ser reales aunque sea esos -19, en condiciones normales sería cabal contar con -20 en San Blas. Tenía constancia de lo de AVAMET, pero mi última noticia fue que aquello no movía prácticamente. Yo también hablé con personal del oeste comarcal para poner un datalogger -que menos da una piedra- y la cosa fue bien, pero por falta de instrumental y desplazamiento no pudo prosperar mi intentona y habré de esperar y tomarles la palabra para el año que viene.

PD: De Torrebaja se ha dicho mucho y si hay tanto consenso en esos comentarios como en los de los fallos al alza de Casas de Medina, Casas de Ves o Calderón, creo que no hace falta darle más vueltas. Por otra parte, a ambos os he dejado los registros de Camporrobles, ya que alguien hablaba de coger esos 3 días por debajo de 10 grados en agosto que en este municipio se vieron. De paso ya ampliamos los datos que se han visto en este foro a un municipio más y vemos su potencial. Un saludo y buenos cielos.

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19939
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2016
« Respuesta #35 en: Lunes 03 Octubre 2016 06:36:17 am »
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 21,3ºC con 90% de humedad, viento del E a 5 km/h y 1017,2 Hpa, no ha llovido, los chubascos han quedado en el mar.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi