Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2016

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2016
« Respuesta #36 en: Lunes 03 Octubre 2016 10:30:44 am »
     Hombre haber avisado que hablabais de Torrebaja-CMA y ni pierdo el tiempo.

Sobre todo porque marca de más en las máximas y de menos en las mínimas, como ya han comprobado y comentado socios de AVAMET  [emoji10]

     Jajaja, alucinante, pero de qué comprobaciones hablas ¿en serio me vas a decir a mí, tú o cualquier socio de AVAMET, lo que marca esa estación cuando tengo instalada una Davis VUE a menos de 1 km? En cualquier caso, en este foro, el único comentario al respecto que he leído es este de Adrià.

Citar
Esa red me parece que no es demasiado fiable. Por lo menos la estación que hay en Ontinyent la tengo controlada y marca unos 2-3ºC de más, tanto en mínimas como en máximas.


     Pero tú a tu ritmo. Me pregunto si si quiera sabes qué tipo de estación es, si la has visto, o si como de costumbre afirmas categóricamente cosas que directamente desconoces; por estas cosas hace un par de años decidí ignorarte y voy a seguir haciéndolo, nada ha cambiado.



Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2016
« Respuesta #37 en: Lunes 03 Octubre 2016 10:57:22 am »

Por cierto, amplío tras leer el mensaje de Cerro Calderón -quien pregunta por las tropicales que menciona ReuWen-, diciendo que en Camporrobles se obtuvo el registro que comenta y lástima de no haber dejado nada allá más tiempo. Mínima más alta, por cierto, 19.1. Tropicales, 0. Días de máximas por debajo de 25 grados otros tantos y ninguno, que yo haya medido en mi estancia, por encima de 37 (8 a 23 de agosto).

Precipitaciones poco más de diez litros en el día 10 y ni se enteraron del 15 al 16 -este último que se mantuvo casi un día por debajo de los 20, registro que no te firman muchos sitios en pleno agosto-. Para más inri, tras el 23 de agosto hubo mínimas infra-10 atendiendo a lo visto en la Vega con total seguridad, por lo que esas tres debieron de quedarse cortas.

Media de máximas dos grados inferior a las zonas circundantes y si bien no ha habido registros brutales, ha habido una racha de prácticamente diez días por debajo de los quince grados, que se vio truncada por esa estratada épica. En invierno no sé cómo será -saldremos de dudas, tranquilos-, pero que en verano es lo más fresco en parte porque viene de mínimas más contenidas, es un dato. Medias de mínimas de algo más de trece no son moco de pavo cuando en ningún sitio han bajado de los 14 largos de Utiel o 15 de Venta del Moro y en otros han sido de 16 -Caudete- y 17 -Requena-, esta última en parte porque está situada mal, pero es lo que hay.

     La Plana, si quieres por comparar con Camporrobles, los datos en Torrebaja entre el 8 y el 23 de agosto (incluidos) fueron estos:

Máx absoluta: 35'9ºC (22)
Máx media: 32'3ºC
Máx más baja: 26'4ºC (16)
Media: 22'8ºC
Mín más alta: 18'3ºC (21)
Mín media: 13'3ºC
Mín absoluta: 9'4ºC (15)

Precipitación: 23'6 mm (días 9, 10 y 16).

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2016
« Respuesta #38 en: Lunes 03 Octubre 2016 15:50:48 pm »

Por cierto, amplío tras leer el mensaje de Cerro Calderón -quien pregunta por las tropicales que menciona ReuWen-, diciendo que en Camporrobles se obtuvo el registro que comenta y lástima de no haber dejado nada allá más tiempo. Mínima más alta, por cierto, 19.1. Tropicales, 0. Días de máximas por debajo de 25 grados otros tantos y ninguno, que yo haya medido en mi estancia, por encima de 37 (8 a 23 de agosto).

Precipitaciones poco más de diez litros en el día 10 y ni se enteraron del 15 al 16 -este último que se mantuvo casi un día por debajo de los 20, registro que no te firman muchos sitios en pleno agosto-. Para más inri, tras el 23 de agosto hubo mínimas infra-10 atendiendo a lo visto en la Vega con total seguridad, por lo que esas tres debieron de quedarse cortas.

Media de máximas dos grados inferior a las zonas circundantes y si bien no ha habido registros brutales, ha habido una racha de prácticamente diez días por debajo de los quince grados, que se vio truncada por esa estratada épica. En invierno no sé cómo será -saldremos de dudas, tranquilos-, pero que en verano es lo más fresco en parte porque viene de mínimas más contenidas, es un dato. Medias de mínimas de algo más de trece no son moco de pavo cuando en ningún sitio han bajado de los 14 largos de Utiel o 15 de Venta del Moro y en otros han sido de 16 -Caudete- y 17 -Requena-, esta última en parte porque está situada mal, pero es lo que hay.

     La Plana, si quieres por comparar con Camporrobles, los datos en Torrebaja entre el 8 y el 23 de agosto (incluidos) fueron estos:

Máx absoluta: 35'9ºC (22)
Máx media: 32'3ºC
Máx más baja: 26'4ºC (16)
Media: 22'8ºC
Mín más alta: 18'3ºC (21)
Mín media: 13'3ºC
Mín absoluta: 9'4ºC (15)

Precipitación: 23'6 mm (días 9, 10 y 16).

Buenas, Cerro. Muchas gracias por esos registros. Precipitación de 14 aquí, con una máxima por debajo de los 25 grados el día 10 de agosto (24.9, no se lo curró mucho Camporrobles tampoco, ja, ja, ja), una máxima absoluta de 33'5 el día 19 de agosto, donde cascaron 38 en Tamayo y casi 35 en Venta del Moro (paradójicamente a las siete y media Tamayo ya iba por menos temperatura que Venta del Moro, lo cual me hace pensar que ahí deben de cascarse unas mínimas de órdago).

Temperatura media sin irse de los 21, con esos poco más de 12 en las mínimas y casi 31 en las máximas, mínima más alta de 19,1 -por encima de tu estación- el día 21 de agosto, GARANTIZADA, pues el Sol estaba todavía por salir. Además, no pudo darse a las once o doce de la noche del mismo día porque borré la memoria del termómetro externo para que volviese a registrar la máxima y la mínima. Hice bien, pues Camporrobles ya iba por 18 las doce de aquel día, tras el cual bajó a 13.8 (Mira se tragó otra vez nubes y dio 15.7, creo). Venta del Moro dio 14.2, que lo tengo apuntado.

Media de las mínimas de 12'1 si incluimos el ocho, si no sale a casi 12'3, mínima más baja 9'1, con tres registros por debajo de los diez grados y con dos registros entre 10,0 y 10,3. En La Loberuela son cinco sub-10 seguro porque esa zona me la sé como la palma de mi mano y es más fría impepinablemente. Las Cañadas de Mira no sé cómo son, lástima.

En resumen: en invierno quizá se rezague, pero en verano encontrar algo más frío que esto es muy difícil. Altitud, continentalidad discreta (22 y pico el día que más, con 27 en Casas del Río y casi 24 en Venta del Moro), máximas más contenidas que en Mira salvando cuatro o cinco días donde se le fue la pinza, mínimas... una de cal y otra de arena. En altura si hay advección cálida se comen algún marrón (910 metros de altitud) como pasa en Estenas o Las Nogueras, pero si no, a poco que amaine el viento y a su resguardo dan mínimas en la mitad de ocasiones inferiores a Mira. Son 100 y pocos metros (entre 0.71 y 0.78 grados calculados por gradiente en noches de inversión moderada) de diferencia entre centro camporruteño y margen de Mira, por lo cual ese poco viento que trunca minutalmente las inversiones por ese grado de ventaja en las máximas dan un balance cabal. Una estación bien montada y sobre todo fuera del maldito casco urbano daría buenos registros. No bascula tanto la meseta como podemos pensar para las inversiones y no es tan intenso el viento, o no tanto como en Venta del Moro, donde pulieron a Caudete muchas noches por grados y grados simplemente por un viento más tranquilo y sabiendo bien ReuWen que en la Venta, calma mucha, pero inversión, más bien poca, a no ser que te vayas a la rambla, 40 metros pueblo abajo. En invierno... si calma mucho el viento (porque en verano el viento no obstaculiza tantísimo) y se aprovecha la nivosidad de Camporrobles -que últimamente en toda la comarca está siendo discreta estos años-, apártense la mitad. Y otra cosa, más allá de que en invierno pierda contra alguna, que lo dudo, pero puede ser, cuidado a las heladas tardías. Que de heladas tardías por continentalidad pésima sabe mucho más que Mira.

¿Fiabilidad? Menos que si ponéis cacharros de 500 y 1000 euros que te den hasta el ADN del pueblo pero la suficiente. Altura correcta, protección bastante buena, sombra perenne, quizá mal situada porque no aprovecha el desnivel del pueblo y poco más. Lo mío era discreto. Los de Venta del Moro, por cierto, los subí en su día en el resumen de agosto así que ahí los tenéis por si alguien pensaba que esto era el muermo esperable en tal cuadrante comarcal. Es una serie paupérrima de catorce días -quince inclusives, bueno-, que no quise dar porque carece de relevancia y no se puede sacar casi nada de ella, pero es la única que tenemos en la historia del foro y quizá de este municipio, así que hagan sus apuestas. Los espero en invierno tragándome mis palabras, pero en verano los aguardo dándome algo más fresco a estas altitudes.

Un brazzo.

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19972
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2016
« Respuesta #39 en: Lunes 03 Octubre 2016 15:51:50 pm »
Buenas tardes, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 23,7ºC con 85% de humedad, viento del SE a 26 km/h y 1018,3 Hpa con 339 W/m2.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2016
« Respuesta #40 en: Lunes 03 Octubre 2016 16:02:14 pm »
Y bueno, pasados ya los números que son objetivos y no tienen la voluntad de iniciar ningún debate, porque son los que son, comienzo con el parte diario.

Casas del Río 10.6      -iguala a la décima su registro de ayer-
Utiel 11.1
Campo Arcís (¡¡¡ALELUYA!!!): 12.6 semihorarios
Cerrito (¡¡¡ALELUYA!!!): 13.0 semihorarios
Caudete de las Fuentes 13.3
Contreras SAIH: 14.7 horarios (unos 13 horarios reales).
Requena 14.9

Mira, vecina camporruteña, 7.3 grados.

Si hubiese seguido en pie Fuencaliente de Mira lo que hubiese dado el tramo de cañón desde ahí hasta Vadocañas o incluso Fonseca hubiese sido de órdago no, lo siguiente. Casas del Río a su lado, clima suave. Por otra parte, a ver si dejan de rebajar tanto los modelos y cae de aquí a diez días la primera helada, que ya nos quedamos con la miel en los labios con ese grado hace dos semanas, pero poco más.

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2016
« Respuesta #41 en: Lunes 03 Octubre 2016 16:34:01 pm »
     Creía que los datos de Camporrobles eran los que habías puesto anoche, que ahora no coinciden (salvo la mínima más alta), o estoy leyendo yo mal no sé.

     Pero bueno en todo caso aseveraciones como "en verano encontrar algo más frío que esto es muy díficil" supongo que te refieres al ámbito comarcal.

     Ya por último mis datos de Torrebaja (Davis VUE), desde luego están cogidos en el casco urbano, que es donde está mi casa, a las afueras pero en el mismo pueblo naturalmente.

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2016
« Respuesta #42 en: Lunes 03 Octubre 2016 17:14:37 pm »
     Creía que los datos de Camporrobles eran los que habías puesto anoche, que ahora no coinciden (salvo la mínima más alta), o estoy leyendo yo mal no sé.

     Pero bueno en todo caso aseveraciones como "en verano encontrar algo más frío que esto es muy díficil" supongo que te refieres al ámbito comarcal.

     Ya por último mis datos de Torrebaja (Davis VUE), desde luego están cogidos en el casco urbano, que es donde está mi casa, a las afueras pero en el mismo pueblo naturalmente.

Comenté la no-tropical, que coincide, lo de dos grados por debajo de los alrededores (que coinciden, compara con los que puse de Venta del Moro), los de precipitaciones también, solo patiné al poner en plural las mínimas infra-25, porque hay otro 25.4, que creí que fue un 24.4 -perdona-, y esos circa-13 de media de mínimas porque recuerdo que el inicio de agosto fue más cálido que esos primeros días de la serie comentada, donde se osciló de 9 a 13 en cinco días, cuando se venía de dar mínimas de quince y dieciséis en otros días. Obviamente sin sesgar esos 12 y poco se quedan en trece prácticamente si tomamos el final y el inicio de mes. También te doy el dato preciso que no erré: 8 días seguidos por debajo de 15 grados -siete estimé sin haber pasado a recogerlos el mismo 21 de agosto, echa atrás la vista en el topic de hace dos meses que ahí me verás decirlo-. Aunque supra-15 creo que solo hubo 2 en la serie, por lo que serían 11 o 12 de 14 registros infra-15, que eso tampoco es moquillo de pavo.

Por otra parte, creo que también comenté ese hat-trick de infra-10 que dijiste que registraste y que, como afirmo, se cumplió, y que fue media decena fijo más al este. Ya en territorio utielano, por el norte, hubo algún infra-10 seguro, y otro más a las puertas, pero esos 100 metros menos pican mucho. Esas cinco, seis, siete... décimas pican, sí señor.

Por cierto, dije que no se superaron 35-36 en todos esos días y tampoco fue así, se rasparon 34 pero poco más. ANUALMENTE sí que se dieron, y en principio de agosto también -por eso dije que pillar más días hubiese inflado la media-, pero mientras en Requena, Utiel o La Venta tienes un clima cálido, allí tienes uno templado, y mientras en las primeras tienes un día fresco, allí tienes un día de otoño puro y duro. Los cuarenta ahí no se han cogido y la máxima anual, de la que no tengo datos porque no cayó entre el 8 y el 22 de agosto, estimo que habrá estado en 36 y poco, rarísimamente 37 y ya estoy mojándome mucho. Soy ciclista, he ido por esas zonas mil veces y me ha pillado la temperatura de sorpresa. De ir con maillot calentito viniendo por la carretera de Villargordo a acabar congelado en Camporrobles. Mes de junio.

Tampoco pongo sensores en parajes o más allá de zona periurbana, y fue un favor de alguien que no reside ahí todo el año, o no va a hacerse cargo de un 'percal' como ese. Sí tengo a alguien con esa disposición en territorio venturreño, además todo el año y cobertura 100 por ciento garantizada antirrobos, que aquí es un maldito lujo, pero no tengo el dinero para montar algo más decente que estas cutradas estivales. Tampoco tengo el poder de convicción de AVAMET, ni ingresos, ni -debo reconocerlo- las ganas que tuve en un pasado, pues estoy en una racha psicológica pésima. Esto fue un sensor y una estación Twins, que para salir del paso pues algo da, pero poco más. De todas formas de día fuera del pueblo la máxima es la misma y de noche calculo que se van pocas décimas, por lo que haber cogido un infra-9 más o un infra-10 menos me daba igual. No lo hice por competir, lo hice por ver qué tal está, y no lo pasé para que más de uno de aquí no se me partiese porque he recibido alguna burla años atrás por mi inexperiencia que casi se convirtió en un estigma, por lo que desaparecí dos años de aquí sin más.

Siin andarme por las ramas... Claro, claro que me refiero a la comarca de Utiel-Requena, por supuesto. Yo me ciño a este comarca siempre, aunque a estas altitudes no muchos sitios de la Comunitat te firman estos registros. De hecho esos datos me parecen muy flojos en el sentido de que no tienen continuidad ni entidad para elucubrar mucho y los que más me alegro de haber recogido son los venturreños para demostrar que en primer lugar no es mucho más disparatada en máximas que los alrededores, que por otra parte es más fría que los núcleos próximos, que hay inversión medida al sur, aunque no sea exagerada, y que de continentalidad va mucho mejor que Caudete o Requena y en ocasiones mano a mano con Utiel.

Un saludo, y repito, estos datos toca cogerlos con pinzas y esperar a que se ponga algo serio que de veras se granjee nuestra confianza y no un sensor de un veraneante. Repito, también, que pongo esto a pesar de que no quería porque no es muy relevante, solo para demostrar que si digo que la zona tiene potencial no es por vicio; no pretendo competir con Ademuz porque para eso hubiese cogido esos cincuenta euros, hubiese puesto un sensor en Hoz del Purgatorio o en La Fonseca -donde además me la cuidaban de robos- y hubiese dicho 'toma 44 de máxima y toma 9 de mínima' y hubiese arreglado toda discusión, o hubiese hablado con los dueños de las fincas de la Serranía y hubiese dicho 'toma sensor en Los Mancebones, toma mínima comarcal, toma máxima más baja de la provincia y a otra cosa', pero no es algo que me llene.

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2016
« Respuesta #43 en: Lunes 03 Octubre 2016 17:39:12 pm »
     Hombre haber avisado que hablabais de Torrebaja-CMA y ni pierdo el tiempo.

Sobre todo porque marca de más en las máximas y de menos en las mínimas, como ya han comprobado y comentado socios de AVAMET  [emoji10]

     Jajaja, alucinante, pero de qué comprobaciones hablas ¿en serio me vas a decir a mí, tú o cualquier socio de AVAMET, lo que marca esa estación cuando tengo instalada una Davis VUE a menos de 1 km? En cualquier caso, en este foro, el único comentario al respecto que he leído es este de Adrià.

Citar
Esa red me parece que no es demasiado fiable. Por lo menos la estación que hay en Ontinyent la tengo controlada y marca unos 2-3ºC de más, tanto en mínimas como en máximas.


     Pero tú a tu ritmo. Me pregunto si si quiera sabes qué tipo de estación es, si la has visto, o si como de costumbre afirmas categóricamente cosas que directamente desconoces; por estas cosas hace un par de años decidí ignorarte y voy a seguir haciéndolo, nada ha cambiado.

Sin entrar en el tradicional debate Meseta de Requena - Rincón de Ademuz  [emoji1], la verdad es que no me suena nada eso de que hayamos comprobado el funcionamiento de Torrebaja-CMA. Esa estación en concreto no, otras de la red sí, y la conclusión es que la red era un desastre. No sé si todas las estaciones funcionan mal, pero las que comprobamos funcionan fatal. La de Ontinyent concretamente es terrible, da vergüenza ajena.

Al igual que es evidente -solamente viendo las fotos de las estaciones se nota- que los datos de Requena-Calderón y Arroyo Cerezo no son correctos, así que mejor ni citarlos.

En cualquier caso, si Cerro Calderón tiene una Davis Vantage Vue en Torrebaja, me fío infinitamente más de los datos de una Davis (las estaciones que usamos en AVAMET), que es una estación meteorológica muy buena, que de esa red de la Generalitat.

Y ya que he leído también una discusión sobre qué comarca del interior de la C. Valenciana tiene menos datos, lo cierto es que hay muchas comarcas con pocas estaciones meteorológicas...Alt Maestrat, Alcalatén, Alto Mijares, Rincón de Ademuz, Serranos, Meseta de Requena, Valle de Ayora-Cofrentes, Canal de Navarrés, Vinalopó Mitjà... Evidentemente desde la Asociación Valenciana de Meteorología estamos intentando ganar en densidad de estaciones por todo el interior, que es un "desierto de estaciones", pero con unos 160 socios que somos -y subiendo- tenemos el presupuesto que tenemos y podemos hacer cada vez más cosas porque vamos creciendo, pero no milagros. La clave para crecer más rápidamente en esas comarcas es que particulares o ayuntamiento de la zona se animen a comprarse una estación y subir los datos a internet, como por ejemplo pasa bastante en el Comtat, que con poco más de 20.000 habitantes la comarca está llena de estaciones.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2016
« Respuesta #44 en: Lunes 03 Octubre 2016 17:57:46 pm »
Ojo, que Calderón en las mínimas es bastante fiable, pero cuando coge insolación no puedes tomarla en serio, ni mucho menos. Pero es que eso mismo ocurre con muchas más de la zona e incluso de organismos oficiales a lo largo de toda la geografía. Ya es incluso de agradecer lágrima en ojo que podamos fiarnos de casi todas sus mínimas porque hace unos años era de pena auténtica, de señor manual. Ahora su trono lo han tomado Casas de Medina y San Antonio, que si Calderón no parece muy fiable ya no os cuento estas dos. Y te queda eso, Cabriel y Vega y lo que alguien como yo pueda por aburrimiento poner para llevarse algún palo que otro por el foro y volver en unos meses  :rcain:

Más allá de ello, creo que hay comarcas incluso más prioritarias y que para ponerlos en zonas menos representativas por temor a hurtos lo que haría sería garantizarme algo mejor en otra región y ponerlo, así siendo utilitarista. Por mi parte tengo vía libre para montar lo que desee en Venta del Moro, aunque tampoco sea en las mejores condiciones, y puedo llegar a conseguir algo en el Valle Alto del Cabriel porque tengo contactos con fincas allá y no se me escapa una, pero a la falta de tiempo y dinero se añaden otros factores y salvo que haya interés generalizado por ello lo dejaré al menos un año.

Por otra parte y sin irnos a discusiones que si lo llego a saber no pongo ningún mensaje ni hago un comentario normal y corriente ('esta estación ha sido la segunda más fresca...') y con respaldo no vaya a ser que se saque como siempre alguna discusión ya muerta y enterrada, mencionar los 29.2 de Casas del Río, otra vez a las puertas de los 20 de amplitud y los 30.5 en Contreras, que si ya se confirma que falla más que escopeta de feria también en las máximas pues nos quedamos con seis estaciones para mil setecientos kilómetros cuadrados :)

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2016
« Respuesta #45 en: Lunes 03 Octubre 2016 18:18:12 pm »
     Bueno La Plana creo que tampoco te he faltado al respeto en ningún mensaje, todo vino por una matización a algo que dijiste y en todo caso siempre es de agradecer tener datos, aunque sean de forma discontinua, de lugares que nunca antes habíamos tenido.

     Otra cosa es que no me guste el victimismo que a veces se desprende sobre la falta de datos allí, como dice Adrià hay multitud de comarcas interiores escasamente representadas con estaciones, en igualdad o en peores condiciones que en Requena-Utiel; aunque si algo realmente me molesta es que se afirmen con seguridad cosas que se desconocen y que además yo precisamente compruebo casi cada día, pero eso no tiene nada que ver contigo.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2016
« Respuesta #46 en: Lunes 03 Octubre 2016 18:34:41 pm »
     Hombre haber avisado que hablabais de Torrebaja-CMA y ni pierdo el tiempo.

Sobre todo porque marca de más en las máximas y de menos en las mínimas, como ya han comprobado y comentado socios de AVAMET  [emoji10]

     Jajaja, alucinante, pero de qué comprobaciones hablas ¿en serio me vas a decir a mí, tú o cualquier socio de AVAMET, lo que marca esa estación cuando tengo instalada una Davis VUE a menos de 1 km? En cualquier caso, en este foro, el único comentario al respecto que he leído es este de Adrià.

Citar
Esa red me parece que no es demasiado fiable. Por lo menos la estación que hay en Ontinyent la tengo controlada y marca unos 2-3ºC de más, tanto en mínimas como en máximas.


     Pero tú a tu ritmo. Me pregunto si si quiera sabes qué tipo de estación es, si la has visto, o si como de costumbre afirmas categóricamente cosas que directamente desconoces; por estas cosas hace un par de años decidí ignorarte y voy a seguir haciéndolo, nada ha cambiado.

Pues ya te han contestado. Aunque no comprobaran concretamente la estación de Torrebaja CMA, sí que han comprobado algunas estaciones de esa red y la conclusión es que son un desastre. En consecuencia, extrapolar esa conclusión al caso de Torrebaja CMA no es ningún disparate (lleva ya varios días marcando mínimas holgadamente por debajo de -100 ºC).

No sé si afirmaré categóricamente cosas que desconozco. Lo que no he hecho yo nunca por forofismo comarcal, es aportar datos falsos o tomar series de otras estaciones de otras localidades para caracterizar el clima de mi pueblo... ¿te hago memoria, o corro un tupido velo?

Para ignorarme, la verdad es que no se te da muy bien. Tienes un pique raro (debe ser genético de esas tierras) con el clima de otras comarcas de la comunidad, sobretodo de Requena-Utiel. Problema tuyo es. Si AEMET recuperara la estación 8313E se te bajarían esos humos de facto, pues ya tendrías ahí tus datos oficiales del máximo organismo nacional, aunque aun tendrías huevos de poner en duda la calibración de la estación, emplazamiento, suelo sobre el que está la garita, etc...  [emoji23]

P.D.: mínimas esta noche ---> Casas del Río AVAMET 10'6 ºC ; Ademuz AEMET 12'6 ºC. Ah, y eso que la estación de Casas del Río es urbana y la de Ademuz es campo abierto (esto lo digo con rintintín)  :ejemejem:
« Última modificación: Lunes 03 Octubre 2016 18:36:13 pm por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2016
« Respuesta #47 en: Lunes 03 Octubre 2016 18:42:37 pm »
     Chico, pero si te han contestado a ti, negando lo que habías puesto en boca de otros. Increible.