Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2024.

Desconectado Blavet

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2024.
« Respuesta #108 en: Martes 29 Octubre 2024 16:34:34 pm »
Hombre, creo que se me sobreentiende que hablo de mi zona. Que últimamente han fallado las previsiones de lluvia muchas veces y hasta el momento en esta ocasión también.
No está siendo el horrendo 2023 en cuanto a precipitaciones, pero no ha llovido lo suficiente como para paliar la sequía de estos casi últimos 2 años.

Pues te doy toda la razón al final compañero.
Efectivamente ha caído mucho, 285mm en Requena-Finca San Blas, y casi 170 ayer en el Maestrat, pero la posición final de la DANA y la fuerza del viento ha evitado distribuciones más típicas, digamos

Saludos.
al-Azraq Republic

Desconectado petrolero84

• Cumulus Congestus
  • 759
« Respuesta #109 en: Martes 29 Octubre 2024 17:05:52 pm »
Hombre, creo que se me sobreentiende que hablo de mi zona. Que últimamente han fallado las previsiones de lluvia muchas veces y hasta el momento en esta ocasión también.
No está siendo el horrendo 2023 en cuanto a precipitaciones, pero no ha llovido lo suficiente como para paliar la sequía de estos casi últimos 2 años.

Efectivamente ha caído mucho, 285mm en Requena-Finca San Blas, y casi 170 ayer en el Maestrat, pero la posición final de la DANA y la fuerza del viento ha evitado distribuciones más típicas, digamos

Saludos.
Aquí 19 mm, caídos a arreones torrenciales de segundos o pocos minutos. Eso sí, ahora mismo el viento es "huracanado" del noreste. Cuesta quedarse de pie. Tengo cierta intriga en ver que pasa con la tormenta que sube del sur cuando llegue aquí, si es que supera la Calderona y "choca" con este viento.
Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm

Desconectado meteo-totana

• meteorologia
  • Cumulus Congestus
  • 585
« Respuesta #110 en: Martes 29 Octubre 2024 18:45:57 pm »

Saludos.
Aquí 19 mm, caídos a arreones torrenciales de segundos o pocos minutos. Eso sí, ahora mismo el viento es "huracanado" del noreste. Cuesta quedarse de pie. Tengo cierta intriga en ver que pasa con la tormenta que sube del sur cuando llegue aquí, si es que supera la Calderona y "choca" con este viento.
Digno de estudio el valle del guadalentin y toda su exposición  :cold:
Totana(Murcia)

Desconectado mabraman

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 227
« Respuesta #111 en: Martes 29 Octubre 2024 18:51:58 pm »
Lo de hoy es brutal, en la capital nadie lo diría pero lo que está cayendo es muy bestia y queda noche por delante. Utiel, Requena, Chiva... inundados. Agua que va al Magro y de ahí al Júcar por Algemesí...donde lleva 12 horas diluviando. La A3 cortada, Turís incomunicado (más de 330 mm llevan).
Valencia/Rincón de Ademuz.

Desconectado petrolero84

• Cumulus Congestus
  • 759
« Respuesta #112 en: Martes 29 Octubre 2024 18:56:33 pm »
Ahora mismo una estación de Chiva marcando 419mm:

https://www.wunderground.com/dashboard/pws/ICHIVA39

Godelleta 392mm:

https://www.wunderground.com/dashboard/pws/IVALENCI35

Y el embalse de Forata llenándose por completo en lo que va de dia. Va a ser un comienzo de noche complicado en bastantes zonas del centro-norte de Valencia.

Por otra parte, lloviendo moderado y acumulando 21,6 mm. Pero creo que nos vamos a librar de la tormenta. Eso si, buena agua que va a llegar al pantano del Regajo que lo necesitaba.
Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm

Desconectado mabraman

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 227
« Respuesta #113 en: Martes 29 Octubre 2024 19:05:23 pm »
El Magro saliéndose de madre en Algemesí, en directo en apunt
Valencia/Rincón de Ademuz.

Desconectado sergiojamcs

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
« Respuesta #114 en: Martes 29 Octubre 2024 19:44:57 pm »
Ahora mismo una estación de Chiva marcando 419mm:

https://www.wunderground.com/dashboard/pws/ICHIVA39

Godelleta 392mm:

https://www.wunderground.com/dashboard/pws/IVALENCI35

Y el embalse de Forata llenándose por completo en lo que va de dia. Va a ser un comienzo de noche complicado en bastantes zonas del centro-norte de Valencia.

Por otra parte, lloviendo moderado y acumulando 21,6 mm. Pero creo que nos vamos a librar de la tormenta. Eso si, buena agua que va a llegar al pantano del Regajo que lo necesitaba.

Increíble lo de Chiva ,acabo de leer las noticias y no puedo creerme que haya estado trabajando en el centro de Valencia desde las 11 de la mañana hasta las 17 horas y apenas he visto lluvia.

Lo que sí tenia mala pinta era el viento mar-tierra transportando enormes cantidades de nubes a toda velocidad,directo hacia las montañas del interior Valenciano;no recuerdo haberlo visto antes así.

Se conoce el caudal actual del Turia ?
« Última modificación: Martes 29 Octubre 2024 19:46:51 pm por sergiojamcs »

Desconectado Gabimeteo

• se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • 4126
  • Valencia
« Respuesta #115 en: Martes 29 Octubre 2024 20:14:50 pm »
Es que esta siendo flipante lo del radar, una flecha practicamente estacionaria durante todo el dia. Muchisima gente afectada. Muchisimos daños materiales y por ahora un desaparecido.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Vigorro...

• FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • 34893
  • Garbanzo negro del foro...
« Respuesta #116 en: Martes 29 Octubre 2024 20:39:49 pm »
En otros tiempos este seguimiento hubiera sido increible, pero es lo que hay... voy a copiar cosillas de Levante-EMV, que por lo menos conste el tema...

29 OCT 2024 - 20:23 Una pasarela colapsa en Picanya y vecinos de Paiporta alertan de personas atrapadas en bajos. La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, asegura que "nunca en mi vida he visto nada igual".

29 OCT 2024 - 19:51 El Magro se desborda en Carlet y Algemesí sufre inundaciones.

29 OCT 2024 - 19:44 El barranco de Beniparrell se desborda e inunda el polígono Vereda Sur.

29 OCT 2024 - 19:40 Las lluvias obligan a suspender las conexiones de las líneas C-1, C-2 y C-3 de Cercanías.

29 OCT 2024 - 19:39 En los barrios más afectados de Utiel la corriente es tan grande que las barcas de menos de 60 caballos no pueden entrar a rescatar personas, y los helicópteros se han retirado por falta de visibilidad. Si no llueve más, el nivel del agua seguirá bajando.

29 OCT 2024 - 19:28 El temporal obliga a desviar 6 vuelos y cancelar otros 3 en el aeropuerto de Valencia.

29 OCT 2024 - 19:15 El barranco del Poyo se desborda e inunda Picanya, Paiporta y Catarroja.

29 OCT 2024 - 19:12 Adif suspense la circulación del AVE València-Madrid de forma preventiva.

29 OCT 2024 - 18:56 La DANA desborda la rambla de Chiva e inunda el centro del pueblo.

29 OCT 2024 - 18:51 Desalojan viviendas en Torrent al desbordarse el barranco. La fuerza del agua ha arrancado la pasarela que cruza el barranco.

29 OCT 2024 - 18:33 Cientos de vehículos y coches atrapados en Chiva. La tromba de agua se reactiva con granizo y vuelve a inundar el polígono de la Pahilla.

Desconectado Vigorro...

• FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • 34893
  • Garbanzo negro del foro...
« Respuesta #117 en: Martes 29 Octubre 2024 20:40:13 pm »
Es que esta siendo flipante lo del radar, una flecha practicamente estacionaria durante todo el dia. Muchisima gente afectada. Muchisimos daños materiales y por ahora un desaparecido.
Y el satelite, vaya caña... :cold:

Desconectado Gabimeteo

• se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • 4126
  • Valencia
« Respuesta #118 en: Martes 29 Octubre 2024 20:44:42 pm »
Y el satelite, vaya caña... :cold:
Eso es, nunca habia visto una linea estar tantas y tantas horas, en la misma posicion, descargando esa cantidad de agua...
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado gunner29_

• Cb Calvus
  • 1658
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
« Respuesta #119 en: Martes 29 Octubre 2024 20:47:14 pm »
Está siendo increíble. La extensión de terreno inundado es impresionante. Ahora el mayor problema es en el barranco del Poyo. Paiporta, Picany y Catarroja inundados. El río Magro también ha hecho estragos. Este agua no se va a ir tan fácilmente. Zona catastrófica desde la zona de Utiel - Requena hasta Alzira. Esperemos que no, pero tiene que haber víctimas debido a la extensión de la Dana y los efectivos de emergencia que están completamente desbordados.
Aquí en Almenara llueve y hay relámpagos de vez en cuando pero en comparación a lo que está pasando en otras zonas, aquí está todo normal.
Saludos.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)