Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2024.

Desconectado Cerro Calderón

• Cb Calvus
  • 2232
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Octubre de 2024.
« Respuesta #240 en: Jueves 31 Octubre 2024 18:37:27 pm »
Por cierto, ¿algún forero del Rincón de Ademuz sabría decirme cómo está la carretera entre Teruel y Ademuz? Porque los comunicados de la DGT ya me los conozco, y quiero saber de primera mano por gente de la zona que lo haya visto con sus ojos cómo está el tema. Quiero ir a Requena, y puedo llegar sabiendo si me van a permitir ir de Teruel a Ademuz. Los otros dos puntos clave serán Landete y Mira (para ir a Camporrobles y luego Villargordo del Cabriel, y así por la A-3 hasta Requena).

Pues entre Teruel y Ademuz han abierto hoy a primera hora de la mañana y se puede circular sin problema (después de estar todo el día de ayer y esta noche cerrada, 30 o 40 camiones habrán pasado la noche en Torrebaja); el problema lo vas a tener en Landete, aquí el puente ha colapsado así que no se puede cruzar hacia Garaballa-Mira que sería lo más directo, te tocará ir por Manzaneruela-Graja de Campalbo (porque la Nacional entre Landete y Talayuelas está cortada, según me dijo la Guardia Civil porque un tramo se habia venido abajo, aunque esto no lo pude ver)  y tirar por Casillas de Ranera-Aliaguilla-Camporrobles (ayer en La Torre de Utiel volvía a estar cortada la Nacional). Otra opción es ir por Cañete (La Huérguina) hacia Garaballa. En Mira ayer no se podía pasar, hoy ya sí.

Desconectado ReuWeN

• Supercélula Tornádica
  • 13568
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
« Respuesta #241 en: Jueves 31 Octubre 2024 18:54:22 pm »
Por cierto, ¿algún forero del Rincón de Ademuz sabría decirme cómo está la carretera entre Teruel y Ademuz? Porque los comunicados de la DGT ya me los conozco, y quiero saber de primera mano por gente de la zona que lo haya visto con sus ojos cómo está el tema. Quiero ir a Requena, y puedo llegar sabiendo si me van a permitir ir de Teruel a Ademuz. Los otros dos puntos clave serán Landete y Mira (para ir a Camporrobles y luego Villargordo del Cabriel, y así por la A-3 hasta Requena).

Pues entre Teruel y Ademuz han abierto hoy a primera hora de la mañana y se puede circular sin problema (después de estar todo el día de ayer y esta noche cerrada, 30 o 40 camiones habrán pasado la noche en Torrebaja); el problema lo vas a tener en Landete, aquí el puente ha colapsado así que no se puede cruzar hacia Garaballa-Mira que sería lo más directo, te tocará ir por Manzaneruela-Graja de Campalbo (porque la Nacional entre Landete y Talayuelas está cortada, según me dijo la Guardia Civil porque un tramo se habia venido abajo, aunque esto no lo pude ver)  y tirar por Casillas de Ranera-Aliaguilla-Camporrobles (ayer en La Torre de Utiel volvía a estar cortada la Nacional). Otra opción es ir por Cañete (La Huérguina) hacia Garaballa. En Mira ayer no se podía pasar, hoy ya sí.
Muchas gracias, mi preocupación era Teruel-Ademuz, porque ya me han informado que hasta La Torre se puede llegar, así que de ahí tiro hacia Aliaguilla, la Loberuela y luego ya no sé si arriesgarme a bajar a Utiel por la carretera de Camporrobles, o asegurarme dando la vuelta por Camporrobles, Villargordo del Cabriel y ya la autovía hasta Requena.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Borja100

• Cb Calvus
  • 1375
« Respuesta #242 en: Jueves 31 Octubre 2024 19:07:07 pm »
Buenas tardes desde Elche, en estos momentos tenemos 20,9º C con 62% de humedad y 1018 hPa.
Elche (C.Valenciana)

Desconectado Hawnu

• Supercélula Tornádica
  • 20433
    • MeteoHospi
« Respuesta #243 en: Jueves 31 Octubre 2024 20:22:42 pm »
Buenas noches desde L'Hospitalet de l'Infant, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 17,0ºC con 84% de humedad, viento del NE a 3 km/h y 1018,9 Hpa, máxima de 20,2ºC.

Totales del episodio por esta zona (del primero y del segundo), el primer episodio abarcó de costa al interior, el segundo ni costa, ni interior.

-----------------------------------------------------
Primer episodio (del 25 al 28 de Octubre):

L'Hospitalet de l'Infant: 306,2 mm
El Casalot (Miami-Playa): 250,2 mm
Miami-Playa (Avd Veracruz): 209,4 mm
Miami-Playa (Avd Londres): 198,4 mm
Les planes del Rei (Pratdip): 197,4 mm
Costa Zefir (Miami-Playa): 179,9 mm
Vandellòs: 142,5 mm
Pratdip: 128,4 mm (*faltan datos del día 25)
Mont-Roig Badia (Miami-Playa) 86,1 mm

Segundo episodio (del 29 al 31 de Octubre, por el momento, la semana iba a ser lluviosa según los mapas):

Vandellòs: 16,4 mm
Pratdip: 3,6 mm
El Casalot (Miami-Playa): 2,1 mm
Les planes del Rei (Pratdip): 2,1 mm
Costa Zefir (Miami-Playa): 1,7 mm
Miami-Playa (Avd Veracruz): 1 mm
Miami-Playa (Avd Londres): 1 mm
Mont-Roig Badia (Miami-Playa) 1 mm
L'Hospitalet de l'Infant: 0,8 mm

L'Hospitalet de l'Infant:

Total Año 2024: 1051,4 mm (669 mm únicamente entre septiembre y octubre), (Media 600 mm)
Racha máxima 2024: 138 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado ReuWeN

• Supercélula Tornádica
  • 13568
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
« Respuesta #244 en: Jueves 31 Octubre 2024 20:52:51 pm »
Bueno pues al final sí, desapareció el Puente de Jalance... de hecho tanto el de piedra como el nuevo. Podemos decir no solo que esta riada es la más grave que experimenta el río Magro por Requena desde al menos 1728, sino que quizás es superior. No así del Barranco de Reinas, que bajó más crecido en aquel temporal. 
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Gabimeteo

• se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • 4125
  • Valencia
« Respuesta #245 en: Jueves 31 Octubre 2024 22:24:53 pm »
Segun el radar parece que vuelve a activarse la linea de la muerte, esta vez logicamente con mucha menos intensidad
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Milibar

• Cb Calvus
  • 1844
  • Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
« Respuesta #246 en: Jueves 31 Octubre 2024 23:07:30 pm »
Segun el radar parece que vuelve a activarse la linea de la muerte, esta vez logicamente con mucha menos intensidad
Si. Vamos a ver hasta que punto se reactiva esa zona. Esperemos que no demasiado porque que pueda llover bastante sobre toda esa zona tan saturada no ayudaría en nada a las labores de todas las personas que están ahora ayudando sobre el terreno. Adjunto foto del satélite a las 22 h. Vamos a ver si va a más o se diluye con el paso de las horas. Desgraciadamente tiene pinta de desarrollo convectivo importante. En el mapa de rayos se ve actividad en esa zona que refleja esa convectividad en desarrollo.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Desconectado Milibar

• Cb Calvus
  • 1844
  • Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
« Respuesta #247 en: Jueves 31 Octubre 2024 23:46:25 pm »
Una hora más tarde tenemos esta evolución de la nubes y de las precipitaciones por Valencia. Sigue creciendo la extensión de las nubes y de las precipitaciones asociadas, pero de momento las precipitaciones están más pegadas a la línea de costa que el martes. Es posible que se mantenga así y no se adentre. En menos de 48 horas que se repitiera un tren convectivo en el mismo lugar me parece improbable. Hablo siempre de probabilidades y no de certezas.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)