Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #240 en: Viernes 12 Septiembre 2014 16:08:29 pm »
Menudo calorazo en la calle... :o  ahora 34,8º y subiendo yo el calor lo llevo mejor de lo que pensaba, en casa sin aire tengo entre 27º-30º, el aire es todo un invento y como  el pasado no-invierno se repita el consumo de calefacción es casi...   0......no recuerdo pero , en casa tenia 17º a 19º como en mi casa de galicia en verano y no es broma.


PD Yeclano espero que refresque el finde que viene, iré a visitar a mi familia política a Montealegre del Castillo ( y de paso comer esa delicia del gazpacho )y estaría bien tomar un poco el fresco meseteño.
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #241 en: Viernes 12 Septiembre 2014 16:12:20 pm »
PD Yeclano espero que refresque el finde que viene, iré a visitar a mi familia política a Montealegre del Castillo ( y de paso comer esa delicia del gazpacho )y estaría bien tomar un poco el fresco meseteño.

Te aseguro que por las noches no vas a pasar calor. Es más, para salir a la fresca y sentarse en la mecedora después de cenar necesitarás una chaqueta, que son 800 metros sobre el nivel del mar. Además, si la suerte nos sonríe, siempre podrás ver alguna tormentilla, o al menos ver los yunques hacia el norte.

Los gazpachos, mejor en invierno porque es una comida muy pesada, pero siguen estando buenos con un tinto poderoso de la tierra, siempre que te busques un camastro para echar la siesta.

Saludos, y que lo pases bien, Jose.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #242 en: Viernes 12 Septiembre 2014 16:20:27 pm »
PD Yeclano espero que refresque el finde que viene, iré a visitar a mi familia política a Montealegre del Castillo ( y de paso comer esa delicia del gazpacho )y estaría bien tomar un poco el fresco meseteño.

Te aseguro que por las noches no vas a pasar calor. Es más, para salir a la fresca y sentarse en la mecedora después de cenar necesitarás una chaqueta, que son 800 metros sobre el nivel del mar. Además, si la suerte nos sonríe, siempre podrás ver alguna tormentilla, o al menos ver los yunques hacia el norte.

Los gazpachos, mejor en invierno porque es una comida muy pesada, pero siguen estando buenos con un tinto poderoso de la tierra, siempre que te busques un camastro para echar la siesta.

Saludos, y que lo pases bien, Jose.


A ver si hubiera suerte con las tormentas (es el finde del 20-21 )...................el año pasado fui al monte Arabí era precioso con mucha vegetación y con pinturas ruprestes magnificas toda una jollita el sitio..no se si era murcia o Albacete. Saludos
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #243 en: Viernes 12 Septiembre 2014 16:28:48 pm »
PD Yeclano espero que refresque el finde que viene, iré a visitar a mi familia política a Montealegre del Castillo ( y de paso comer esa delicia del gazpacho )y estaría bien tomar un poco el fresco meseteño.

Te aseguro que por las noches no vas a pasar calor. Es más, para salir a la fresca y sentarse en la mecedora después de cenar necesitarás una chaqueta, que son 800 metros sobre el nivel del mar. Además, si la suerte nos sonríe, siempre podrás ver alguna tormentilla, o al menos ver los yunques hacia el norte.

Los gazpachos, mejor en invierno porque es una comida muy pesada, pero siguen estando buenos con un tinto poderoso de la tierra, siempre que te busques un camastro para echar la siesta.

Saludos, y que lo pases bien, Jose.
el año pasado fui al monte Arabí era precioso con mucha vegetación y con pinturas ruprestes magnificas toda una jollita el sitio..no se si era murcia o Albacete. Saludos

Municipio de Yecla, anda que no he echado yo allí jornadas de motosierra en invierno y vigilancia en verano. Una joya, como dices, y muy vulnerable por su pequeñas dimensiones.

Lo que pertenece a Montealegre es el Cerro de los Santos, que está a unos 200 metros del límite provincial, uno de los mayores yacimientos de la cultura íbera, con su famosa Dama Oferente y otras decenas de esculturas. Lo que pasa es que desde siempre los investigadores que estudiaban aquello partían desde Yecla, por eso siempre se asoció a esta ciudad, pero es patrimonio de Montealegre, al igual que los Llanos de la Consolación, muy próximos. Lástima que esté todo en el Museo Arqueológico de Madrid, y no se haya sabido utilizar desde un ámbito turístico.

 ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #244 en: Viernes 12 Septiembre 2014 16:34:36 pm »
Gracias por la información arqueológica Yeclano  ;) .Saludos. Por aquí 36,4º y subiendo
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Aspense

  • Sol
  • *
  • 28
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #245 en: Viernes 12 Septiembre 2014 20:17:45 pm »
Otro sofocante día de este caluroso mes. Hemos tenido una máxima de 36,3°.
Mínima: 23,9°
Actualmente: 29,2°
Informando desde Aspe, en el Medio Vinalopó, a 240 msnm. Recopilando datos de temperatura y precipitación desde septiembre de 2014

Temperatura:
Máxima: 41.6º (5/09/16)
Mínima: 0.6º (7/02/15)

Precipitación:
Año 2015: 195,9 mm
Año 2016: 317,2 mm
Año 2017: 67,6 mm

Desconectado EnriqueMeteo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4986
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #246 en: Viernes 12 Septiembre 2014 20:37:05 pm »
Buenas tardes desde Alicante.
Datos a las 20:35 h:
- Temperatura: 28,6ºC.
- Humedad: 43%.
- Presión: 1009 hPa.
- Nubosidad: despejado.
- Observaciones: noche insufrible con una mínima de 25,9ºC.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #247 en: Viernes 12 Septiembre 2014 20:55:55 pm »
Mínima de 28,0ºC en Xeraco y hasta 28,4ºC en algunas estaciones de Gandia.

Aquí ha bajado hasta 19ºC a las afueras, algo es algo...

Aquí 18ºC de mínima y de momento no hace mucho calor: 28ºC.

Soy incapaz de imaginar lo que tiene que ser dormir con una mínima como esa, y encima en pleno litoral, necesitaría unas sábanas de teflón antiadherentes.

No hace falta que te vayas a la costa para eso, en el prelitoral estamos igual, y además lejos de la playa. La solución se llama aire acondicionado.  :rcain:

Soy un privilegiado, me sabe mal decir esto, pero no tengo aire acondicionado y abriendo las ventanas a las 9 de la noche se me ventila la casa en 10 minutos.

Ah, y duermo con la ventana cerrada y tapado con sábana y/o colcha.

Cosas de la altitud y la lejanía al mar.

 :babeo:

Eso sí, todo el ahorro en aire acondicionado me lo fundo en calefacción en invierno, una sangría ineludible, y todo para estar a 17-18ºC, no os creáis que voy en manga corta y descalzo por el piso.

 :-X

En invierno, si hay inversión térmica, por la noche también hace bastante frío. No tanto como allí, pero teniendo en cuenta que ahora las mínimas rondan los 23-24ºC, que sea probable que estén bajo cero en invierno con inversión térmica es bastante amplitud. Las zonas más bajas del valle del Segura, y a una distancia razonable de la costa, son muy traicioneras. Más de una vez he salido de aquí con 1ºC y en Molina o Archena estaban a 5ºC o 6ºC, y esta aquí al lado, pero por su mayor altitud los vientos nocturnos son los que marcan la diferencia.
Marseille.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #248 en: Viernes 12 Septiembre 2014 21:02:08 pm »
Mínima de 28,0ºC en Xeraco y hasta 28,4ºC en algunas estaciones de Gandia.

Aquí ha bajado hasta 19ºC a las afueras, algo es algo...

Aquí 18ºC de mínima y de momento no hace mucho calor: 28ºC.

Soy incapaz de imaginar lo que tiene que ser dormir con una mínima como esa, y encima en pleno litoral, necesitaría unas sábanas de teflón antiadherentes.

No hace falta que te vayas a la costa para eso, en el prelitoral estamos igual, y además lejos de la playa. La solución se llama aire acondicionado.  :rcain:

Soy un privilegiado, me sabe mal decir esto, pero no tengo aire acondicionado y abriendo las ventanas a las 9 de la noche se me ventila la casa en 10 minutos.

Ah, y duermo con la ventana cerrada y tapado con sábana y/o colcha.

Cosas de la altitud y la lejanía al mar.

 :babeo:

Eso sí, todo el ahorro en aire acondicionado me lo fundo en calefacción en invierno, una sangría ineludible, y todo para estar a 17-18ºC, no os creáis que voy en manga corta y descalzo por el piso.

 :-X

En invierno, si hay inversión térmica, por la noche también hace bastante frío. No tanto como allí, pero teniendo en cuenta que ahora las mínimas rondan los 23-24ºC, que sea probable que estén bajo cero en invierno con inversión térmica es bastante amplitud. Las zonas más bajas del valle del Segura, y a una distancia razonable de la costa, son muy traicioneras. Más de una vez he salido de aquí con 1ºC y en Molina o Archena estaban a 5ºC o 6ºC, y esta aquí al lado, pero por su mayor altitud los vientos nocturnos son los que marcan la diferencia.

Sí, eso mismo he comprobado yo alguna vez cuando he ido desde la capital a Javalí Viejo, pueblo de mis abuelos. Sales de Murcia por la carretera de la Ñora y a la altura del Rincón de Beniscornia, en el meandro aquel que eliminaron del río (es el punto más bajo del trayecto), desciende bastante el termómetro para luego volver a subir en cuanto llegas al pueblo, que está en alto.

La humeda es traicionera por allí, no llega a bajar mucho el mercurio pero se siente el "helor".
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #249 en: Viernes 12 Septiembre 2014 21:26:30 pm »
En esta  zona es que tenemos además unos pequeños cerros al sur que nos aislan un poco más; solo hacia el este (hacia el río) no hay barreras. Vistos desde la autovía somos como un pozo poco hondo  :rcain:. En esos días de viento nulo y anticiclón en cuanto cae el sol hace fresquete. Lo de la humedad es horrible; cuando estuve estudiando en Salamanca estábamos en la calle a -4 o -5 y yo no tenía la impresión de que hiciera esa temperatura, con un abrigo normalito iba bien. Eso aquí por mucho que te tapes es desagradable.

Ahora 29ºC y 44%. Máxima 36'4ºC mínima 26'3ºC.
Marseille.

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19995
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #250 en: Viernes 12 Septiembre 2014 21:28:46 pm »
Buenas noches, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 27,5ºC con 74% de humedad, viento del SSW a 3 km/h y 1011,7 Hpa, máxima de 31,5ºC a las 12:01.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Borja100

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1370
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #251 en: Viernes 12 Septiembre 2014 22:17:53 pm »
Temperatura: 27.7ºC
Humedad: 55%

Hoy hemos llegadoa a los 37ºC de temperatura máxima.
Elche (C.Valenciana)