Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014

Desconectado meteocesar

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 546
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #636 en: Martes 23 Septiembre 2014 21:25:19 pm »
Buenas noches, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 17,0ºC con 90% de humedad, viento del ESE a 2 km/h y 1011,3 Hpa, finalmente 35,2 mm hoy de la tormenta que ha habido por la tarde, la temperatura ha bajado hasta 15,8ºC en el momento que llovia, ahora caen gotas de nuevo.

Vaya mesecito que llevas.

Por Vallirana muy decepcionante el episodio con lo fuerte que pintaba la cosa con los modelos y las previsiones.

Este mes llevamos 32'4 mm, parece que de nuevo vamos a cerrar otro mes por debajo de la media.

Bastante fresco, eso si, máxima 21'6ºC.

Un saludo!
« Última modificación: Martes 23 Septiembre 2014 23:03:47 pm por meteocesar »

Desconectado obses

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 883
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #637 en: Martes 23 Septiembre 2014 22:35:40 pm »
HawnuNa'rìng,  en cuantos días han caído los 160mm que lleváis este mes??  :o
Como estaba acostumbrado de que últimamente no cogías nada pues ahora me ha sorprendido, además de que este episodio de tormentas pensaba que no había sido para tanto jaja Últimamente estoy desconectado jaja

Por aquí el berguedà este mes no esta siendo tan lluvioso como los anteriores, sobretodo en la zona de berga donde no llevan ni 30mm. En la parte más al sur y la del extremo norte si que ha caído algo más. En puig-reig llevamos 66.5mm que no esta mal y unos 536mm anuales. En la zona norte del bages también han recogido bastan lluvia, entre 80mm y 100mm.
Baix Berguedà (Barcelona) 450 msnm

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19995
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #638 en: Martes 23 Septiembre 2014 23:32:59 pm »
HawnuNa'rìng,  en cuantos días han caído los 160mm que lleváis este mes??  :o
Como estaba acostumbrado de que últimamente no cogías nada pues ahora me ha sorprendido, además de que este episodio de tormentas pensaba que no había sido para tanto jaja Últimamente estoy desconectado jaja

Por aquí el berguedà este mes no esta siendo tan lluvioso como los anteriores, sobretodo en la zona de berga donde no llevan ni 30mm. En la parte más al sur y la del extremo norte si que ha caído algo más. En puig-reig llevamos 66.5mm que no esta mal y unos 536mm anuales. En la zona norte del bages también han recogido bastan lluvia, entre 80mm y 100mm.

3 tormentas que llevo este mes las que han dejado más agua.

Día 14: 86 mm (En dos tormentas, una por la mañana y otra más violenta por la noche con granizo)
Día 23: 35,2 mm

Luego varios chubascos y ayer 20 mm de lluvia de ir haciendo durante horas.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #639 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 00:23:34 am »
Al final la estación de AEMET del Balneario de Archena recogió 28.4 mm de la tormenta más próximos a los 15.3 mm que recogió la vecina estación de Ulea de meteoclimatic.
Un amigo de Ojós me comentó que el patio se le llenó de granizo. Por aquí prácticamente no apareció lo que es de agradecer pero hay que ver si ha tenido impacto en los cítricos (limón fino, mandarinas y naranjas) cuya campaña está empezando.

Aquí al final la tormenta dejó 51.8 mm que deja el anual en 140.1 mm. No me quejo en absoluto, mi estación en meteoclimatic es la que más lleva con diferencia de la Región seguida no muy de lejos por Yecla-La Maneta con 125.2 mm.
La otra cara de la moneda en el litoral donde apenas llueve con Águilas y Cartagena con una sequía muy fuerte. Ojalá llueva también allí que el monte y el campo lo necesitan más que nosotros.

Para mañana también puede caer algo decente, esperaremos...

Por cierto, bienvenido de vuelta Macis, se te echaba en falta, sobre todo tus reportajes fotográficos y tus tablas de datos que nos hacían recrearnos en estas situaciones  ;)

SAlu2

P.D. Cuánto llevas tú en el anual NT-Suard??

138'4mm. En junio no tuvimos tanta suerte con las tormentas como allí, y al final parece que se ha quedado la cosa homogénea entre el valle ricotí y el norte de la Vega Media. Nos ha venido muy bien este chute de agua. A ver si el jueves cae algo, aunque no hace falta que sea tan extremo  :rcain:

Marseille.

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19995
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #640 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 06:26:58 am »
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 18,6ºC con 70% de humedad, viento del ESE a 5 km/h y 1011,3 Hpa.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #641 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 10:11:16 am »
Por fin aparece algo en los medios de comunicación sobre lo acontecido en Macisvenda. Nombran también Barinas, donde incluso pudo llover más. Varias ramblas de la zona pasaron por encima de la carretera que une la pedanía oriolana de Barbarroja, en el límite provincial con Murcia, con la carretera de Fortuna a Pinoso. Pensad que estas ramblas tienen su origen a 1 o 2km de distancia, pues las Sierras de Barinas y del Cantón están muy cerca. En Barinas la gente está diciendo que han caído 160mm. Yo creo que más de los 65mm de Macisvenda cayeron allí, y posiblemente más hacia las sierras, posiblemente 100mm en algunas zonas, pero eso de 160mm... Habrá que ver quién lo dice y de qué forma se ha medido eso. El granizo fue abundante como dije, pero me comentan que a menos de 1km de Macisvenda hay fotos de piedras casi del tamaño de huevos. En el facebook he visto una foto de un todoterreno con su techo lleno de bolladuras del granizo.

No tengo más datos que los que di ayer, simplemente que a lo largo del día de ayer se fue viendo la magnitud, y son muchos los caminos destrozados, así como vallas y muros, casas anegadas, animales muertos, chalets a los que no se puede acceder con el coche, etc.

A continuación destaco la zona afectada, la mitad Norte del municipio de Abanilla. El Ayuntamiento va a estudiar si solicita la declaración de zona catastrófica la zona que queda dentro del círculo e incluye las pedanías de Barinas, Macisvenda, Cañada de la Leña y El Cantón.



En esta imagen destaco en círculo pequeño de trazo grueso puntos conflictivos de los que tengo constancia y el agua se desbordó y con trazo fino dos zonas al Nordeste y Este de Macisvenda, zona plagada de chalets y las últimas casas del pueblo y que han sido muy afectados por las riadas. No hay rambla definida en esas zonas, pero sí diversas cañadas donde en casos excepcionales circula el agua.



Os dejo el enlace de la noticia que ha aparecido esta mañana en el diario de La Verdad. No dejéis de ver el vídeo que acompaña a la noticia.

http://www.laverdad.es/murcia/comarcas/201409/24/like-tsunami-20140924020459-v.html


Y ahora pongo dos enlaces al Facebook. El primero es de un grupo de Macisvenda donde la comunidad extranjera está poniendo bastantes fotos, y el segundo es de un vídeo de la riada dentro del pueblo de Barinas.

https://www.facebook.com/groups/126151947415665/?fref=ts

https://www.facebook.com/virgendelrosario.barinas?fref=ts
« Última modificación: Miércoles 24 Septiembre 2014 10:31:33 am por Macisvenda »
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante

Desconectado rafar

  • Alcoy actual-550 msnm
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 552
  • Sexo: Masculino
  • Alcoy actual- 550 msnm
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #643 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 12:27:10 pm »
Bastante cubierto por Alcoy y se oyen truenos, estamos en alerta por tormentas en toda la CV. A ver si hay más "generosidad" con la lluvia, si es que llega a caer...
Ahora, 19ºC y 1015 hPa
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

Desconectado Tudmirio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 897
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #644 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 12:48:20 pm »
Acaban de ampliar la alerta amarilla a toda la región murciana excepto Valle del Guadalentín y costas de Águilas, algo que pensaba que iba a ser contraproducente hasta que he visto que se está formando la primera tormenta por la zona serrana del Noroeste  [emoji23]
Desde el Barrio de Vista Alegre en la ciudad de Murcia (y otras tantas veces desde el barrio madrileño de Chamberí)

Desconectado lluso

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 363
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #645 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 13:05:19 pm »
Sorpresa en aquí por Petrer con el agua que nos ha caído en un momento.

He salido de casa hace media hora chispeando, viendo como se iban desarrollando las nubes, pero sin pensar le gran cantidad de agua que ha caído en 20 minutos. Todas las calles bajando con muchísima agua, yo todo calado...y es que parece que ha sido un núcleo que se ha desarrollado encima de nuestras cabezas.

Ahora lluvia entre débil y moderada.

Lástima que no funcione el pluvio de la estación de Elda.

Petrer, Alicante.

Desconectado jnbtma

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Lorca, ciudad del sol.
    • https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESMUR3000000030800C.gif
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #646 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 13:15:39 pm »
Buenas tardes a todos, siento mi ausencia por estos lares, pero la vida universitaria hace que no disponga de tanto tiempo como antes, además de que mi pluviómetro esta estropeado y no me encuentro en Lorca para suministrar datos.
Sería interesante saber los datos de este año en cuanto a precipitación pero creo que ha sido muy muy seco y creo que este mes de Septiembre esta siendo uno de los septiembres mas secos que recuerdo, el otro día vi fotos del pantano de Puentes y el nivel del agua es bastante bajo.
Hay gente del campo que me comenta que el mes de septiembre solía ser un alivio para los cultivos pero que este año estan pasándolas canutas.
Acabo de montarme en tren en Murcia y os aseguro que hacia el Noroeste hay potentes desarrollos, mucha suerte a todos hoy con las tormentas, esperemos que sean abundantesny beneficiosas sin causar ningún tipo de perjuicio.
A no ser que salte la sorpresa creo que la zona sur de la región nos volvemos a quedar al margen de esta situación.

Si hay alguna errata/falta ortográfica os pido que me disculpeis por que desde el móvil no me las marca.
Saludos!

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #647 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 13:15:55 pm »
La que han colocado en el campo de Cartagena pueden quitarla desde ya