Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014

Desconectado Nia

  • Sol
  • *
  • 23
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #648 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 13:15:59 pm »
Aguacero importante ahora mismo. Llevamos un buen rato con lluvia muy fuerte y algo de aparato eléctrico.

Edito: Media hora ya sin parar: Nos ha pillado de lleno (pixeles rojos)

A ver si puedo salir y hacer alguna foto porque las aceras no se ven.

« Última modificación: Miércoles 24 Septiembre 2014 13:33:21 pm por Nia »
Aspe (Vinalopó Mitjà)

Desconectado Di_cala

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 758
  • Sexo: Masculino
  • Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #649 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 13:41:13 pm »
Las tormentas se ven muy estáticas en la imagen del satélite.
Desde aquí se ven desarrollos muy fuertes por aquella zona, aquí ahora empiezan a aparecer cúmulos.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4084
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #650 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 13:43:46 pm »
parece que hoy va a ser Ibiza la "agraciada"...
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #651 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 13:54:25 pm »
La tormenta que se ha formado sobre Hondón de Las Nieves va acercándose muy lentamente hacia Elche y se ven cortinas densas de precipitación hacia el NW, pero viene con mala leche, con un rumor continuo y tirando bastantes rayos a tierra  :cold:
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado Sanvicentino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 640
  • Sexo: Masculino
  • San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #652 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 13:58:55 pm »
Por aquí ya cae moderadamente y aumentando conforme suscribo......Buen día de seguimiento, donde las tormentas pueden cobrar gran entidad.
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

Desconectado Jesfran

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
  • Cehegín a 541 metros (Murcia)
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #653 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 14:04:27 pm »
Hola buenas tardes, así estan los cielos en estos momentos por el Noroeste murciano.




Tenemos en estos momentos en Cehegín 21,8℃ de temperatura 60% de humedad y 1012 Mb

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #654 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 14:08:17 pm »
Me han pasado una foto de la tormenta de Aspe y la tromba ha sido de las guapas.

En Macisvenda se pone fea la cosa de nuevo y me comentan que ya se oyen truenos. La tormenta está sobre las Sierras de Barinas y del Cantón y está estática desde las 13:10 hasta las 13:40. Además se alarga hacia la provincia de Alicante.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #655 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 14:16:32 pm »
Al final ha pillado a la parte N de Elche, primero con granizo mediano para dar paso después a un diluvio ya casi sin granizo, con viento muy racheado y que en poco más de 10 minutos ha dejado 20 mm en el pluvio, y eso que los primeros minutos casi no se habrá enterado con tanto viento...  :P  Sigue moderado ahora.
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12450
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #656 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 14:19:14 pm »
La tormenta que se ha formado sobre Hondón de Las Nieves va acercándose muy lentamente hacia Elche y se ven cortinas densas de precipitación hacia el NW, pero viene con mala leche, con un rumor continuo y tirando bastantes rayos a tierra  :cold:

Al final ha pillado a la parte N de Elche, primero con granizo mediano para dar paso después a un diluvio ya casi sin granizo, con viento muy racheado y que en poco más de 10 minutos ha dejado 20 mm en el pluvio, y eso que los primeros minutos casi no se habrá enterado con tanto viento...  :P  Sigue moderado ahora.

Pues por el radar parece una supercélula ciclónica en toda regla. Además, que haya dejado granizo y rachas fuertes de viento del oeste y noroeste al pasar Elche por el norte, cuadra perfectamente, puesto que sería la zona afectada por las descendencias de la RFD.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #657 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 14:23:10 pm »
A tres centimetros me he quedado de que me entre agua en casa x el patio.... menuda trombaaaa

Que manera de llover, buaf.y si, con este viento me recordaba a la de hace cinco o seis años, la supercelula que golpeo elche.
Elche 86 msnm.

Desconectado Borja100

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1370
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #658 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 14:24:12 pm »
Esa supercélula ha afectado principalmente a Elche y Aspe. Ahora llueve débilmente con rachas muy fuertes y sigue tronando.
Elche (C.Valenciana)

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #659 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 14:26:33 pm »
Confirmada SP por foto que me ha pasado Alzimet.
¡Parabaraaaaaá!