Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #732 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 22:31:13 pm »
Nosotros ya llevamos días así por Utiel, bienvenido al club ReuWen :yasiviene:
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado meteocesar

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 546
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #733 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 22:46:54 pm »
Por aquí vuelve a llover, esta tarde todo húmedo y fresco, pero solo 2'7 mm.

Desconectado tootee

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 270
  • Sexo: Masculino
  • Requena (700 m)- Meseta Requena-Utiel
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #734 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 22:47:24 pm »
Hola, os hablo desde Genova (Italia) donde esta siendo un mes de septiembre muy seco, exceptuando 3 tormentas.

Viendo las imagenes que me pasan mis colegas de Requena, me estoy quedando alucinado como esta la ciudad y como algunas alcantarillas estan desbordadas por el agua y han saltado.

Que envidia me dan dios mio...

Saludos!!
Con ganas de este invierno sea un invierno de verdad, con nevadas y temperaturas a la altura...

Desconectado Tudmirio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 897
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #735 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 22:55:43 pm »
De las tormentas de hoy en la region murciana destacan

En el SAIH acumulados en 24 H

Majal Blanco (Murcia): 23,6 mm

En Meteoclimatic

Santomera-La Almazara: 28,7 mm


Desde el Barrio de Vista Alegre en la ciudad de Murcia (y otras tantas veces desde el barrio madrileño de Chamberí)

Desconectado matoatote

  • Nubecilla
  • *
  • 70
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #736 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 22:58:45 pm »
el saih para requena no va bien!! creo que va por 25 litros pero en os momentos de mas agua ha marcado 0,2
Requena

con ganas de una siberianaa  y puestos a pedir con una borrasca potente en el mediterraneo que mande vientos cargados de humedad

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #737 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 23:05:22 pm »
Pues contrariamente a la intensidad torrencial del otro día, ahora mismo cae una lluvia fina bastante densa, con ambiente muy cerrado, desde hace 20 minutos. Pasamos de un extremo al otro.
Eso sí, bastante fresquito desde que ha aparecido esta llovizna, la temperatura es de 18ºC y humedad 85%, no creo que suba más porque sopla cierto viento de noroeste.
Marseille.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #738 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 23:08:10 pm »
Hola, os hablo desde Genova (Italia) donde esta siendo un mes de septiembre muy seco, exceptuando 3 tormentas.

Viendo las imagenes que me pasan mis colegas de Requena, me estoy quedando alucinado como esta la ciudad y como algunas alcantarillas estan desbordadas por el agua y han saltado.

Que envidia me dan dios mio...

Saludos!!

La alcantarilla del Consum siempre brota cuando llueve un poco, y es que justo por ahí debajo bajar un río subterráneo. Por eso por la zona de los jubilaos en la Avenida, y al final de la calle Rafael Bernabeu, se hunde el suelo cada 2x3  :yasiviene:
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado mapesi

  • Sol
  • *
  • 22
  • Sexo: Masculino
  • Alicante. Estación de La Marina FGV.
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #739 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 23:16:04 pm »



Rio Vinalopó. Hoy tarde por Elx.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

-----------------------------------------
Alicante. Estación de La Marina FGV.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #740 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 23:17:44 pm »
Ha caído hoy más de 1/3 de la lluvia que había caído desde el 1 de enero hasta ayer.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #741 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 23:21:43 pm »
Precipitaciones en las últimas 24 horas:


Utiel-La Cubera: 41,8 mm
Chiva: 40,4 mm
Remedio de Utiel: 33,9 mm
Requena: 33,8 mm
Zagra-Tuéjar: 28,6 mm
Remedio de Chelva: 22,2 mm
Caudete de las Fuentes: 18,4 mm
Embalse de Buseo: 18,4 mm
Embalse de Benagéber: 18 mm

Mañana espero escuchar Radio Utiel para saber la cantidad caída en el casco urbano, gracias a los recortes, tenemos una estación del CEAM muerta de risa.
« Última modificación: Miércoles 24 Septiembre 2014 23:43:32 pm por MeteoUtiel »
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #742 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 23:25:36 pm »
En La Cubera, en la tormenta de la última hora se han recogido 34,6 mm.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2014
« Respuesta #743 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 23:29:32 pm »
Por Elche cerramos el día con dos tormentas (una de ellas una supercélula) y 41 mm en total :D

La primera de ellas, la SP, nos afectó alrededor de las 14 horas, dejando 26 mm en unos 12 minutos, con rachas de viento muy fuertes y granizo al principio. La segunda tormenta alrededor de las 20:30, con un bombardeo constante de rayos y 15 mm más.

Si sumamos los 36 mm del lunes, llevamos en dos tardes la friolera de 77 mm, cuando en los últimos 12 meses llevábamos tan solo 62 mm
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr