Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2019

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2019
« Respuesta #36 en: Sábado 07 Septiembre 2019 11:48:08 am »
Buenos días, gran noche de agua la que hemos tenido se formo  una tormenta justo encima quedándose estática en el mismo sitio varias horas registrando 105 mm en mi pluvio , Manises meteoclimatic 115 mm, comenzo como lluvia cálida trasformándose en tormenta con el paso del tiempo aunque con rayos contados unos 4 -5 la lluvia cayo muy fuerte con picos torrenciales los típicos manguerazos de gota fría, ayer tarde iba a escribir y se me paso entraban los típicos algodones pre-otoñales hinchándose y desarrollándose conforme entraban a tierra los modelos daban lluvia ligera pero en esta época del año hay muchísima energía disponible y a mínimo se den buenas condiciones se lía como ocurrió anoche el total del mes asciende a 13.8 mm + 105 mm = 118.8 mm buenísima cifra para estar a principio de mes , a la espera de mas lluvia con cielos cubiertos temperatura templada y mucha humedad.
« Última modificación: Sábado 07 Septiembre 2019 12:20:49 pm por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Asensi

  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2019
« Respuesta #37 en: Sábado 07 Septiembre 2019 13:28:06 pm »
Buenos días, gran noche de agua la que hemos tenido se formo  una tormenta justo encima quedándose estática en el mismo sitio varias horas registrando 105 mm en mi pluvio , Manises meteoclimatic 115 mm, comenzo como lluvia cálida trasformándose en tormenta con el paso del tiempo aunque con rayos contados unos 4 -5 la lluvia cayo muy fuerte con picos torrenciales los típicos manguerazos de gota fría, ayer tarde iba a escribir y se me paso entraban los típicos algodones pre-otoñales hinchándose y desarrollándose conforme entraban a tierra los modelos daban lluvia ligera pero en esta época del año hay muchísima energía disponible y a mínimo se den buenas condiciones se lía como ocurrió anoche el total del mes asciende a 13.8 mm + 105 mm = 118.8 mm buenísima cifra para estar a principio de mes , a la espera de mas lluvia con cielos cubiertos temperatura templada y mucha humedad.

Wow, curioso lo local que pueden ser estas precipitaciones, en un radio de 2 km podemos encontrar esos 105 mm, los 44 de Mislata, los 86 de Quart de Poblet o los 44 de Manises La Presa (estos 3 de Avamet).

Lo cierto que ayer en Mislata la gente de la verbena de las fiestas mayores se refrescó a gusto, porque fue acabar la orquesta y empezar a caer la mundial.
Ubicación: Valencia Patraix.

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2019
« Respuesta #38 en: Sábado 07 Septiembre 2019 13:55:11 pm »
Buenos días, gran noche de agua la que hemos tenido se formo  una tormenta justo encima quedándose estática en el mismo sitio varias horas registrando 105 mm en mi pluvio , Manises meteoclimatic 115 mm, comenzo como lluvia cálida trasformándose en tormenta con el paso del tiempo aunque con rayos contados unos 4 -5 la lluvia cayo muy fuerte con picos torrenciales los típicos manguerazos de gota fría, ayer tarde iba a escribir y se me paso entraban los típicos algodones pre-otoñales hinchándose y desarrollándose conforme entraban a tierra los modelos daban lluvia ligera pero en esta época del año hay muchísima energía disponible y a mínimo se den buenas condiciones se lía como ocurrió anoche el total del mes asciende a 13.8 mm + 105 mm = 118.8 mm buenísima cifra para estar a principio de mes , a la espera de mas lluvia con cielos cubiertos temperatura templada y mucha humedad.

Wow, curioso lo local que pueden ser estas precipitaciones, en un radio de 2 km podemos encontrar esos 105 mm, los 44 de Mislata, los 86 de Quart de Poblet o los 44 de Manises La Presa (estos 3 de Avamet).

Lo cierto que ayer en Mislata la gente de la verbena de las fiestas mayores se refrescó a gusto, porque fue acabar la orquesta y empezar a caer la mundial.
Muy cierto lo que dices en septiembre suele ser así todo muy localizado e irregular donde crece la nube se desploma y en varios km varia mucho la precipitación como veo que en zonas muy cercanas no llegan a la mitad de lo caído aquí, cuando aflojaba la lluvia se veía incluso se oía como a varias calles de distancia en el barrio de al lado diluviaba y poco a poco volvía a engullirnos la cortina, esta vez no puedo quejarme de que se han llevado el gordo por el sur de la capi o alrededor de La Albufera  [emoji12]
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 20017
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2019
« Respuesta #39 en: Sábado 07 Septiembre 2019 16:40:34 pm »
Que suerte habéis tenido por allí abajo.

Buenas tardes, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 26,0ºC con 45% de humedad, viento del WSW a 3 km/h y 1014,7 Hpa con 656 W/m2...
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 20017
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2019
« Respuesta #40 en: Sábado 07 Septiembre 2019 21:07:46 pm »
Buenas noches, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 23,3ºC con 55% de humedad, viento del WNW a 3 km/h y 1014,9 Hpa...
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2019
« Respuesta #41 en: Sábado 07 Septiembre 2019 22:26:42 pm »
Buenas noches. Ha hecho un día bastante soleado. Ahora tenemos 20,4º, 6/8 Cu, calma, 74 % en Sarrià. 29,9º y 11º en Sarrià de Ter, mínima de 7,7º en las Deveses de Salt, 28,4º y 12,7º en Salt-centro.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 20017
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2019
« Respuesta #42 en: Domingo 08 Septiembre 2019 09:03:18 am »
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 19,8ºC con 57% de humedad, viento del N a 32 km/h y 1014,2 Hpa con 251 W/m2...
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 20017
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2019
« Respuesta #43 en: Domingo 08 Septiembre 2019 13:29:08 pm »
Buenas tardes, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 25,4ºC con 47% de humedad, viento del SSW a 3 km7h y 1013,8 Hpa con 860 W/m2...
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Talskubilos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2019
« Respuesta #44 en: Domingo 08 Septiembre 2019 18:17:48 pm »
los modelos daban lluvia ligera pero en esta época del año hay muchísima energía disponible y a mínimo se den buenas condiciones
Pues en Barcelona acabamos de tener un diluvio con registros de más de 20 mm en varias estaciones de Meteoclimatic e incluso más de 60 mm en la de Plaça Sants. Igual que en el caso de València anoche, los modelos daban "lluvia ligera".  [emoji41]

Lo que me llama la atención es que, a tenor de los "echo top" del radar meteorológico, en este tipo de episodios (con éste ya van 3 esta misma semana) se trata de nubes de no demasiado desarrollo vertical (por debajo de los 5000 m).
« Última modificación: Domingo 08 Septiembre 2019 18:28:07 pm por Talskubilos »
Barcelona

Desconectado obses

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 883
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2019
« Respuesta #45 en: Domingo 08 Septiembre 2019 18:49:14 pm »
los modelos daban lluvia ligera pero en esta época del año hay muchísima energía disponible y a mínimo se den buenas condiciones
Pues en Barcelona acabamos de tener un diluvio con registros de más de 20 mm en varias estaciones de Meteoclimatic e incluso más de 60 mm en la de Plaça Sants. Igual que en el caso de València anoche, los modelos daban "lluvia ligera".  [emoji41]

Lo que me llama la atención es que, a tenor de los "echo top" del radar meteorológico, en este tipo de episodios (con éste ya van 3 esta misma semana) se trata de nubes de no demasiado desarrollo vertical (por debajo de los 5000 m).
Yo creo que me ire a vivir a Barna. Pillais más tormentas ahí que donde vivo yo a tocar el pre Pirineo XD
Ultimamente hay bastantes tormentas en el barcelonés. Ya es normal?
Baix Berguedà (Barcelona) 450 msnm

Desconectado Talskubilos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2019
« Respuesta #46 en: Domingo 08 Septiembre 2019 19:06:27 pm »
Yo creo que me ire a vivir a Barna. Pillais más tormentas ahí que donde vivo yo a tocar el pre Pirineo XD
Ultimamente hay bastantes tormentas en el barcelonés. Ya es normal?
En esta época del año sí, pero las últimas lluvias que hemos tenido por aquí eran de chaparrón bestia, no de tormenta. De todas formas, con la gota fría que nos viene encima el martes, puede pasar de todo.  [emoji1]
Barcelona

Desconectado Derko_89

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1045
  • Sexo: Masculino
  • Tocat per la tramuntana
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2019
« Respuesta #47 en: Domingo 08 Septiembre 2019 19:07:31 pm »
los modelos daban lluvia ligera pero en esta época del año hay muchísima energía disponible y a mínimo se den buenas condiciones
Pues en Barcelona acabamos de tener un diluvio con registros de más de 20 mm en varias estaciones de Meteoclimatic e incluso más de 60 mm en la de Plaça Sants. Igual que en el caso de València anoche, los modelos daban "lluvia ligera".  [emoji41]

Lo que me llama la atención es que, a tenor de los "echo top" del radar meteorológico, en este tipo de episodios (con éste ya van 3 esta misma semana) se trata de nubes de no demasiado desarrollo vertical (por debajo de los 5000 m).

Y anoche, con esa "lluvia ligera", se recogieron 46 mm en Arenys de Mar y 30 mm en Canet de Mar  :rcain:

Los de Meteocat ya están con la mosca detrás de la oreja y han puesto aviso naranja por lluvias para el Maresme esta noche. Aunque eso ya es habitual a finales de verano y primeros de otoño, nubes con poco desarrollo vertical pero mucha energía que dejan aguaceros estáticos en puntos muy concretos, y a pocos kilómetros de distancia apenas caen 4 gotas. Eso sí, ahora a estar muy atentos a lo que pueda pasar el Martes, que tendrá poco de chaparrón y de localizado.
Extremos Castell d'Aro (SMC):

Tmax: 39.6º (23/07/2009)
Tmin: -7.4º   (05/02/2012)
PPTx24h: 254.4 mm (13/10/2005)