Catalunya. Aprueba sin excepción!

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Catalunya. Aprueba sin excepción!
« en: Martes 01 Junio 2004 14:09:53 pm »
Todas las playas y los ríos de Catalunya superan el examen anuel de la CE

• 'Suspendidas' 30 zonas de baño del resto de España
   


La playa de la Mar Bella de Barcelona, el domingo pasado. Foto: EFE / TONI GARRIGA


AGENCIAS

Bruselas. -- Todas las playas y los ríos de Catalunya han superado el examen anual llevado a cabo por la Comisión Europea. Sin embargo, una treintena de playas y ríos españoles no son aptos para el baño, de las 1.779 zonas de baño costeras y 171 zonas de aguas interiores registradas en el Informe sobre la Calidad de las Aguas de Baño publicado hoy por la CE.

La calidad de las zonas de baño es "bastante buena y estable" en las aguas costeras respecto a la estación anterior, con tasas elevadas de aceptación, tanto desde el punto de vista de los valores fijados obligatorios en la directiva como de los valores guía (más restrictivos, pero que permiten alcanzar la calificación de "buena calidad").

Así, la calidad media de las zonas de baño de las costas españolas, aunque en muy ligera disminución en lo que se refiere a los criterios obligatorios, se mantuvo similar a la de la temporada anterior. La gran mayoría, 97,6%, es también conforme a los valores imperativos, y un número importante de zonas de baño de ellas (88,6%) se adapta a los mínimos más estrictos para calificarlas de buena calidad.

Asturias y Cantabria tampoco tienen zonas vedadas

Con un 0,7% de playas con muestreos insuficientes, es difícil apreciar el nivel (1,6%) observado para el porcentaje de zonas de baño no conformes respecto a la temporada pasada. "Lamentaremos esta deriva, puesto que la frecuencia de muestro es un parámetro conocido que no está sujeto a interpretación. Una sola zona de baño está prohibida al baño, lo que no es significativo visto el número de zonas de baño controladas", señala el documento.

Se han registrado cuatro playas no aptas al baño en Galicia, y el Río Tera a su paso por Porteareas, doce en Andalucía, principalmente en Málaga y Granada, cinco en las Islas Baleares, siete en Canarias y una en País Vasco. Junto a Catalunya, Asturias y Cantabria tampoco tienen aguas de baño interiores o costeras vedadas al disfrute de los bañistas.

ww.elperiodico.com
« Última modificación: Martes 01 Junio 2004 14:13:03 pm por Ventisca »

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Catalunya. Aprueba sin excepción!
« Respuesta #1 en: Martes 01 Junio 2004 19:22:26 pm »
Me alegro. Ahora a disfrutarlas  :D :D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

josillo

  • Visitante
Re:Catalunya. Aprueba sin excepción!
« Respuesta #2 en: Miércoles 02 Junio 2004 10:29:55 am »
NO ME CREO NADA!!!


Ojo, maticemos, la Comunidad Valenciana también ha aprobado en materia de playas, no hay ninguna NO-APTA según el estudio ese, pero... no me lo creo, por varias cosas, porque esos informes los elaboran las comunidades autónomas, no son imparciales, y segundo, porque sé de buena tinta (nunca mejor dicho) que hay playas que son verdaderas pocilgas, aquí por ejemplo algunas de Alboraya, Sueca, Puzol, etc, vamos, que si vas allí lo de APTA para el baño habría que tomarlo con precaución.

No sé cómo será en Cataluña, pero me temo que igual o parecido, en el tema de ríos no tengo ni idea.
« Última modificación: Viernes 04 Junio 2004 10:22:16 am por josillo_nbch »

josillo

  • Visitante
Re:Catalunya. Aprueba sin excepción!
« Respuesta #3 en: Miércoles 02 Junio 2004 12:26:22 pm »
Ah, otra cosa, lo he leído hace poco en un periódico, el truco está en que se han descatalogado cómo zonas de baño las zonas que antes eran no aptas, así cualquiera.


Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:Catalunya. Aprueba sin excepción!
« Respuesta #4 en: Jueves 03 Junio 2004 20:38:12 pm »
Como estamos hablando de Catalunya, evidentemente, alguna pega había que buscar, es mucho más fácil que decir: me alegro, felicidades.

No pienso discutir sobre playas, sinceramente. Bañaros donde os plazca.

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:Catalunya. Aprueba sin excepción!
« Respuesta #5 en: Jueves 03 Junio 2004 21:07:33 pm »


CANTABRIA, ASTURIAS Y CATALUNYA .Aprueban sin excepción!!!

Creo que así está mejor o en el orden que se quiera ;)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Catalunya. Aprueba sin excepción!
« Respuesta #6 en: Jueves 03 Junio 2004 21:18:46 pm »
Yo lo único que sé es que playa que sea calificada de "apta" para el baño, sea de interior o exterior, a de reunir unas características sanitarias, de seguridad y de instalaciones bastante estrictas. Es posible lo que dice Josillo de que se hayan descatalogado playas no aptas como zonas de baño... es muy posible... porque no olvidemos que esto es propaganda y muchos millones de euros de por medio... un negocio. Además una playa puede ser un día apta para el baño y al día siguiente no... las inspecciones se hacen TODOS los días.

¿cómo se puede decir que Cataluña tiene todas sus playas aptas para el baño? eso es una chorrada! las tendrá un día determinado... pero al día siguiente cae una tromba y varias playas se llenan de ratas muertas... o un vertido o lo que sea... lo normal es que no... que una playa apta para el baño lo sea toda la temporada... pero ante tantísimas playas alguna caerá por huevos, aquí en las Moreras por ejemplo unos días es apta y otros no apta, pues hacen controles a diario y el agua unos días está mas limpia que otros.

Felicidades por lo tanto a Cataluña de que a día X tenga todas sus playas aptas... a final de verano se hará recuento y saldrá un porcentaje del nº de playas y de días aptos... eso es lo que cuenta.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

josillo

  • Visitante
Re:Catalunya. Aprueba sin excepción!
« Respuesta #7 en: Viernes 04 Junio 2004 10:19:02 am »
Citar
Como estamos hablando de Catalunya, evidentemente, alguna pega había que buscar, es mucho más fácil que decir: me alegro, felicidades.

Ventisca, no se trata de meterse con Cataluña, si te fijas, yo he hablado de Valencia, y sé que esos informes están corrompidos a saco, vamos que si una playa (lo que es una playa, el frente arenoso del mar) es una mierda, ni siquiera la estudian, no la tienen en cuenta para ese estudio, está descatalogada, y eso ha pasado en Cataluña, en Valencia y en Galicia (y otros sitios) dónde no se han dado datos de muchas playas de la zona más afectada por el Prestige.

A ver si por ser Cataluña no se puede criticar, yo me he referido primero a la Comunidad Valenciana, que es de la que conozco sus playas, pero por lo que he leído, el fraude ha sido igual en todos los sitios.

Qué psicosis persecutoria teneis algunos catalanes, no hombre no, no es así.

« Última modificación: Viernes 04 Junio 2004 10:19:43 am por josillo_nbch »

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:Catalunya. Aprueba sin excepción!
« Respuesta #8 en: Lunes 07 Junio 2004 09:29:35 am »
Enhorauena a todos los catalanes...no solo por las playas y rios, el Forum, Barcelona capital, Sitges, etc,etc . Ah el Barsa. ;D ;D ;D ;D ;D.Un abrazo desde Canarias.


Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

bagargi

  • Visitante
Re:Catalunya. Aprueba sin excepción!
« Respuesta #9 en: Miércoles 09 Junio 2004 18:17:03 pm »
Yo estoy con Josillo, no me creo que todas las playas sean aptas. Y tampoco que de las vascas solo haya una no apta, yo por las cercanas a Bilbao no me metería al agua.