Castilla y León, Junio de 2011

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #456 en: Jueves 30 Junio 2011 19:13:08 pm »
Interesantes las diferencias de temperatura entre la mitad norte de la provincia burgalesa y el resto de la región.

Máxima 29.6º C a las 17:27 h, mínima 10.0º c a las 05:40 h, racha de 13 km/h a las 16:26 h.
Está siendo una tarde bastante calurosa y seca pese al regimen de vientos de NNE.

Condiciones actuales:

28.9º C.
27% HR.
1014.8 hPa, bajando lentamente.
Punto de rocio 8º C.
Viento muy flojo, pero constante, del NNE, 4 km/h.
Casi despejado, 1/8, algún cúmulo mediocris sobre las montañas, más notables al NE a primera hora de la tarde.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #457 en: Jueves 30 Junio 2011 20:31:40 pm »
Máxima 20,4ºc / Mínima 7,2ºc que para haber el vendaval que ha estado haciendo all the night no está mal.

Hoy el protagonista indiscutible ha sido el viento, a cara de perro, de intenso a muy intenso todo el día, yo que he tenido que trabajar a la intemperie buena parte del día ahora mismo me quema la cara, esto curte el cuero más pellejo, pero de verdad que muy intenso el viento y sin tregua durante todo el día.
Los cielos han permanecido despejados absolutamente aunque desde el páramo que atravieso para ir al trabajo se veían estratos a unos 20-30 km al norte, que por la tarde ya no estaban.

Máximas de otras estaciones:

Renuncio: lo clava y da la misma que el observatorio 20,4ºc

Cardeñajimeno: 19,1ºc

C: fuentes blancas: 18,7ºc, Un poco más y dos graditos con respecto al observatorio, las cardeñas están fuertes estos últimos días.

Las mínimas en todos los sitios igual no se llevan ni 2 décimas, el viento iguala todo cuando no hace solete.


Y ahora 15,7 en renuncio y 15,4ºc en cardeñajimeno, (10ºc menos que las estaciones más próximas a la temperatura de aquí, en capitales,  que son ahora mismo las de León), a la sombra hace fresqui con el vientaco este que te deja la cabeza tonta.

Un saludo.



Edito: he llamao observatorio para que me dijesen máxima de ayer (corroborado que fueron 15ºc en un rato larguito de sol a las 15:50 o algo así creo quie me ha dicho) y el dato de hoy también me la ha dicho que ha sido de 20,4ºc la máxima.

También me ha dicho que no vuelve a decir ningún dato más ya que han recibido órdenes de no hacerlo, asique se acabó lo de llamar al observatorio. Que llame alguien a otro a ver si le dicen lo mismo si es así, pues no me estaba tomando el pelo. La verdad que hoy se ha puesto un tío muy atento y cordial que incluso me ha recomendado unas páginas para ver modelos y tal.
« Última modificación: Jueves 30 Junio 2011 20:57:56 pm por burgati »

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #458 en: Jueves 30 Junio 2011 23:09:58 pm »
En Valladolid 20º habia a las 22:30
Ahora supongo que bajara de 18, aunque no lo he comprobado.
Dia muy agradable y temperatura muy suave, con una maxima que a ojo rondaria los 26º y con unos 22-23 la mayor parte del dia.
Que pena que mañana se termina y vuelven los calores, aunque parece que el domingo vuelve la refrescada.
Esperemos no tener que pasar este verano muchos dias como el domingo y lunes pasados, que fueron infernales y que podamos ver alguna tormentilla, que el verano pasado fue un asco en ese sentido.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado elguille

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 608
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #459 en: Jueves 30 Junio 2011 23:18:54 pm »
Buenas noches.


Por aquí máxima de 30.1º y mínima de 10.1º.


Actualmente tenemos 18.3º.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #460 en: Jueves 30 Junio 2011 23:30:14 pm »

Edito: he llamao observatorio para que me dijesen máxima de ayer (corroborado que fueron 15ºc en un rato larguito de sol a las 15:50 o algo así creo quie me ha dicho) y el dato de hoy también me la ha dicho que ha sido de 20,4ºc la máxima.

También me ha dicho que no vuelve a decir ningún dato más ya que han recibido órdenes de no hacerlo, asique se acabó lo de llamar al observatorio. Que llame alguien a otro a ver si le dicen lo mismo si es así, pues no me estaba tomando el pelo. La verdad que hoy se ha puesto un tío muy atento y cordial que incluso me ha recomendado unas páginas para ver modelos y tal.

es cierto, esas órdenes las tienen y alguna vez que he llamado al observatorio me lo han dicho. Lo que pasa es que hay observadores que te lo dicen con más educación y otros con menos. De todas formas me parece una orden absurda el no dar los datos, además de que no creo yo que mucha gente llame a un observatorio a pedir el dato, pero en fin, donde hay patrón no manda marinero...

De todas formas, ahora con los datos diarios oficiales de los observatorios que nos ponen en los FTP al mes siguiente ya no importa mucho, ya que obtenemos la información oficial y de todos los días (cosa que hace no mucho era un sueño).

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Junio de 2011
« Respuesta #461 en: Jueves 30 Junio 2011 23:37:02 pm »
Buenas pues en Béjar la maxima se ha quedaod en 30.9ºC.. Cielos despejados y temperatura de 19.7ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.