CAYO BIEN CERCA. BARCELONA 2011/05/03

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: CAYO BIEN CERCA. BARCELONA 2011/05/03
« Respuesta #12 en: Jueves 09 Junio 2011 23:45:49 pm »
Efectivamente Delonix estamos de acuerdo en que ambos prefeirmos esta ultima foto ( no he mirado el exif) que el fotograma (muy expectacular) yo al menos si me la ponen en un concurso la voto,  tambien si  me ponen el primer fotograma, dicese me gusta mas que el fotograma , pero tambien estamos de acuerdo en que no a lugar fotogramas en un concurso de fotografia?
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Delonix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
Re: CAYO BIEN CERCA. BARCELONA 2011/05/03
« Respuesta #13 en: Jueves 09 Junio 2011 23:48:53 pm »
Por supuesto. Pero me habría gustado alguna opinión de los que deciden. Si yo fuese responsable de un concurso de fotografía, no la aceptaría, probablemente sería bastante cabroncete para las normas del concurso.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: CAYO BIEN CERCA. BARCELONA 2011/05/03
« Respuesta #14 en: Viernes 10 Junio 2011 12:01:09 pm »
Yo tampoco Punsuly. Mira esta imagen:



Probablemente parezca menos espectacular que la otra, no tiene guías, el rayo está más lejos, etc. El paisaje supera la otra. Pero para mi tiene muchísimo más valor, de entrada es una fotografía (comprueba el Exif) el frío que pasé, me mojé, gasté gran parte de la vida del obturador de mi cámara, invertí mucho tiempo y yo que sé que más, pero el rato que pasé disfrutando de la tormenta y tomando fotos a diestro y siniestro no tienen precio. Como se dice vulgarmente el que quiere peces se ha de mojar el culo y te puedo bien asegurar que para estas fotografías me lo he mojado en muchas ocasiones y muchas veces horas, lluvia y frío para nada. Cuando consigues una imagen como ésta te llenas de alegría y satisfacción y te olvidas de todo lo que has pasado y cuando además la puedes compartir y ves que hay a quien que le gusta, aún alucinas más.

Para mi esta fotografía es incomparable al fotograma anterior y a ningún fotograma. En realidad tenemos la misma opinión.
No puedo estar mas de acuerdo y ademas como dice Punsuly si veo esa foto le doy entre un 4 o un 5, dependiendo del resto de fotos, aunque tan solamente sea por la extrema dificultad y peripecias para cogerla que encierra. No en vano yo me estrene el dia 6 por fin, este es mi primer rayo de día, y con eso se dice todo. y mira que de haber tenido camara de video hubiese cogido de 15- a 20 descargas.


un saludo.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Delonix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
Re: CAYO BIEN CERCA. BARCELONA 2011/05/03
« Respuesta #15 en: Viernes 10 Junio 2011 16:07:51 pm »
Josemy, pues ya está bien para ser el primer rayo de día, si te enseño el mío primero... quedó de pena, súper movido y borroso, además fue el primer rayo, pero aún así me hizo mucha ilusión, cámara totalmente manual y diapositiva.

Mira aquí lo tienes.




Cuando empiezas a cazar rayos te vas animando, mejoras el equipo y la técnica y verás que empiezas a obtener resultados. Lo que nunca puedes controlar es la suerte que sigo pensando que es muy importante a la hora de kazar rayos. Ya verás como pronto empiezas a colgar imágenes de rayos diurnos.

Hablando de kaza, ya sé que vas a la kaza de alguien el día 25. Que sepas que la posible presa te está esperando y que va vender muy cara su piel. ;)

Saludos,

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: CAYO BIEN CERCA. BARCELONA 2011/05/03
« Respuesta #16 en: Viernes 10 Junio 2011 19:53:43 pm »
Muchas gracias  ;).
xd xd xd aun no he contestado, lo hare casi seguro esta semana que entra que tendre que acostarme tarde y aprobechare.......huuuum a ver si en el ultimo spring :)
un saludo.
« Última modificación: Domingo 12 Junio 2011 01:08:07 am por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: CAYO BIEN CERCA. BARCELONA 2011/05/03
« Respuesta #17 en: Viernes 10 Junio 2011 20:34:55 pm »
Bueno, bueno, me ponéis en un compromiso...  ???

¿En qué formato está hecho el vídeo?

Voy a consultar al jurado del concurso a ver que opina sobre admitir este tipo de fotogramas en el concurso.

  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Delonix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
Re: CAYO BIEN CERCA. BARCELONA 2011/05/03
« Respuesta #18 en: Viernes 10 Junio 2011 21:27:59 pm »
Hola Perrete! me alegra y te agradezco que te intereses por el tema.

El vídeo está hecho con un reflex digital en concreto una Canon 550D, no está hecho con una cámara de vídeo. Esta tiene la función de vídeo en alta resolución 1920x1280, el famoso HD, que es con el que se ha hecho la grabación. El resto de parámetros no los recuerdo exactamente pero el WB sería nublado, El ISO seguramente 400, la velocidad seguro que 1/30 y la apertura probablemente 6.3 o 7.1. La imagen la recorte en los lados para que no se viese tan panorámica como lo hace la resolución del HD.

En realidad es como si estuvieses haciendo fotos consecutivas que a 24 fotos por segundo te hacen un vídeo.

Estoy impaciente por conocer la opinión de los expertos.

Saludos y muchas gracias por el interés, 

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: CAYO BIEN CERCA. BARCELONA 2011/05/03
« Respuesta #19 en: Viernes 10 Junio 2011 21:57:30 pm »
Bueno, te preguntaba lo del formato porque si es MPJG (Motion JPG) no es otra cosa que eso que dices, muchas fotografías seguidas.

Otra cosa es que sea admisible en el concurso. Tengo mis dudas.   :seacaboloquesedaba:
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Delonix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
Re: CAYO BIEN CERCA. BARCELONA 2011/05/03
« Respuesta #20 en: Viernes 10 Junio 2011 22:26:06 pm »
Sí, es un JPEG.

No tengo intención de presentarla, sólo tengo curiosidad por saber si debería ser aceptada o no.

Gracias,

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: CAYO BIEN CERCA. BARCELONA 2011/05/03
« Respuesta #21 en: Sábado 11 Junio 2011 17:38:31 pm »
¿Se puede obtener un original en raw de ese fotograma? En muchos concursos se pide el raw para participar ;)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Eva Alaia

  • Jurado Fotográfico
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 698
  • Sexo: Femenino
  • Somos aquello en lo que creemos...
Re: CAYO BIEN CERCA. BARCELONA 2011/05/03
« Respuesta #22 en: Sábado 11 Junio 2011 22:58:37 pm »
Personalmente no soy partidaria de aceptar un fotograma de video en un concurso de fotografía, primero porque no es una fotografia con lo cual ya no debería haber ninguna duda al respecto, y creo que no se puede valorar igual el sacar una fotografía de esas características a grabar un video y de ese video sacar un fotograma, por mucho que sea en MPJG.
Yo también sería más cabronceta, prefiero una fotografía bien hecha y con correcciones mínimas.
A veces pienso que en vez de un concurso de fotografia son concursos de manejo de photoshop y otros...

Al margen de eso, enhorabuena por la fantástica caza!! ;)
Saludos.  ;)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: CAYO BIEN CERCA. BARCELONA 2011/05/03
« Respuesta #23 en: Domingo 12 Junio 2011 01:08:31 am »
Éste tema tiene miga por que la frontera entre la foto y video esta a punto de desvanecerse.  Los videos de las compactas y reflex por lo general suelen grabar a 30 fps, pero hay compactas que en fotografia a modo ráfagas graban a plena resolucionn a 40 fps durante x tiempo

Si se prohiben las instantaneas sacadas de un video ( un fotograma) también habría que prohibir que entrasen en consurso las fotos proveniente de disparios en ragafas, que en algunos casos ya son mas fps que la propia pelicula en si, y además a mayor calidad por que es a pelna resolucion, mientras que los videos, los de mayor resolucion son 1920 x 1080 pixeles. En éste caso tendría mayor merito el fotograma sacado de un video a 30fps y menor resolucion que en las fotos de rafagas a 40 fps, por que en este ultimo hay mas posibilidades de sacar la instantanea mejor y a mas resolución.

Los 30 fps en los videos creo que son de ese numero por que el ojo humano a partir de 24 o 25 ya no aprecia los saltitos entre un fotograma y otro y vé movimiento total. Pero en fotografia cuando mas fps, mejor, para coger la foto, (que no fotograma) mejor, como por ejemplo, un rayo.

La solucion sería en vez de concurso de fotografia meteorologica, cambiar fotografia por instantabea o algo así, y admitir las instantaneas provenientes de un modo u otro.

Y por supuesto, magnificas instantaneas Delonix