Caza de un meteorito sobre el Volcán Eyjafjallajökull

Desconectado coyote

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1917
  • Sexo: Masculino
Caza de un meteorito sobre el Volcán Eyjafjallajökull
« en: Martes 11 Mayo 2010 16:35:35 pm »
De esta misma mañana desde la webcam de este volcán. Fueron dos, uno tras otro, pero el segundo desapareció enseguida y apenas se veia.  Agradecer a Caminero la composicion de la foto. Saludos

Jaén capital

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Caza de un meteorito sobre el Volcán Eyjafjallajökull
« Respuesta #1 en: Martes 11 Mayo 2010 16:47:38 pm »
Realmente curioso. A ver que dicen por ahí. Aunque puede que sean dos fotos del mismo. Al menos las nubes que atraviesa son muy parecidas de una foto u otra.

Desconectado coyote

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1917
  • Sexo: Masculino
Re: Caza de un meteorito sobre el Volcán Eyjafjallajökull
« Respuesta #2 en: Martes 11 Mayo 2010 17:37:30 pm »
Realmente curioso. A ver que dicen por ahí. Aunque puede que sean dos fotos del mismo. Al menos las nubes que atraviesa son muy parecidas de una foto u otra.

Las fotos son del mismo meteorito, es decir, el primero que vi aparecer. El otro no capturé la imagen.
Saludos
Jaén capital

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: Caza de un meteorito sobre el Volcán Eyjafjallajökull
« Respuesta #3 en: Martes 11 Mayo 2010 19:47:45 pm »
es casi evidente que es un meteorito o un satelite estropeado. Pero como la mitad de las noticias no las dicen, creo que nos quedaremos con la incognita.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Caza de un meteorito sobre el Volcán Eyjafjallajökull
« Respuesta #4 en: Martes 11 Mayo 2010 21:36:50 pm »
Realmente curioso. A ver que dicen por ahí. Aunque puede que sean dos fotos del mismo. Al menos las nubes que atraviesa son muy parecidas de una foto u otra.

Las fotos son del mismo meteorito, es decir, el primero que vi aparecer. El otro no capturé la imagen.
Saludos
¿Que diferencia de tiempo había entre el primero y el segundo?

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: Caza de un meteorito sobre el Volcán Eyjafjallajökull
« Respuesta #5 en: Martes 11 Mayo 2010 23:08:13 pm »
No estaria yo muy seguro de que eso sea un meteorito eh!

Con las tremendas velocidades que suelen llevar, de hasta 80km por segundo, no se como te ha dado tiempo a hacer dos capturas de pantalla de un mismo meteorito.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Caza de un meteorito sobre el Volcán Eyjafjallajökull
« Respuesta #6 en: Miércoles 12 Mayo 2010 00:42:22 am »
Una vez vi un meteorito durante un milisegundo y creo recordar que estaba incandescente, vamos como rojizo. Eso de la imagen me recuerda más a las trazas del columbia cuando explotó o alguna imagen de cohetes y satélites descomponiendose en la atmósfera. Me inclino por algo artificial. O quien sabe si un avion abrasado por las cenizas del volcan.... aunque me extrañaría que no hubiera salido en las noticias un incidente así.

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Caza de un meteorito sobre el Volcán Eyjafjallajökull
« Respuesta #7 en: Jueves 13 Mayo 2010 01:00:52 am »
Yo que soy muy tonto, creo que es un avión y su correspondiente estela.
Si la imagen es del mismo, que lo es,¿ como le va a dar tiempo a las otras trazas de
estela que se ven? ( la que cruza primero y se ve en la segunda toma por arriba),
a moverse tanto.
Varias veces a los aviones, a ciertas horas del amanecer y atardecer les da el sol
y brillan que se matan por la panza, no creo que yo solo lo tenga visto.
Incluso a satélites, yo por mi trabajo los veo mas al amanecer y no veas como brillan
muchas veces, después se va achicando el brillo y deja de brillar pero no de verse.
Ahora bien es una teoria, pero un meteorito no es, por la velocidad respecto al resto
de cosas que se mueven, que es la unica refencia pero suficiente.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: Caza de un meteorito sobre el Volcán Eyjafjallajökull
« Respuesta #8 en: Jueves 13 Mayo 2010 23:03:10 pm »
Como va a ser un avión tan cerca de las cenizas, igualmetne se hubiera seguido viendo por lo menos un minuto, y no dos capturas, yo me inclino por un satélite artificial
Madrid, 650 msnm.

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Caza de un meteorito sobre el Volcán Eyjafjallajökull
« Respuesta #9 en: Viernes 14 Mayo 2010 22:51:29 pm »
Como va a ser un avión tan cerca de las cenizas, igualmetne se hubiera seguido viendo por lo menos un minuto, y no dos capturas, yo me inclino por un satélite artificial

Yo no apuesto el cuello a que sea un avión, es una posibilidad que yo veo mejor que
otras, eso no esta cerca de las cenizas, la perspectiva engaña y esta muy alto y muy lejos. Cuanto tiempo pasa entre las dos imagenes?? yo creo que al menos 20 segundos
a ojo. Y un meteorito cuanto tardaria en pasar 1 segundo o 2 si el humo es totalmente distinto y con el paso del meteorito no cambiaria a penas.
Es importante el tiempo entre ambas imagenes si alguien lo podria decir la duda se esfumaria por si sola. Un meteorito va rapido y cruza el cielo en un suspiro, el avion tambien pero en la distancia su movimiento se ve lento como todos tenemos mas que comprobado.

Saludos. :)
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..