Cazatormentas expandiéndose; entrevista en el periódico "Bon Día", de Andorra!

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Todos los compañeros en el equipo de Cazatormentas estamos muy contentos con la entrevista que aparece hoy en "Bon Día", un periódico gratuíto de Andorra, de la mano de Josep (Werty en Caza, y Wertyuiop en Catmeteo). En esta entrevista se me pregunta por los orígenes de mi afición y pasión a Meteorología, y cómo y de dónde surge la web Cazatormentas. Además de en el periódico, la web también ha sido comentada en la radio RNA, también por Josep.

Este periódico tiene una edición digital, pero a día de hoy la entrevista aún no aparece en dicha edición. A ver si mañana apareciera ya y, si no, intentaremos subirla a la web para que pueda ser descargada por todo aquél que lo desee. Una única pega: la entrevista está en catalán. No disponemos de la traducción en castellano, aunque intentaremos hacerla de "motu propio".

Saludos a todos! :sonrisa:
« Última modificación: Jueves 09 Febrero 2006 21:11:20 pm por Gale »

Pipper

  • Visitante
Re: Cazatormentas expandiéndose; entrevista en el periódico "Bon Día", de Andorra!
« Respuesta #1 en: Jueves 09 Febrero 2006 22:06:12 pm »
Me alegro mucho Pedro, por ti y por todo el equipo de Caza!! :aplause: :aplause: :aplause:
Enhorabuena   ;)

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Cazatormentas expandiéndose; entrevista en el periódico "Bon Día", de Andorra!
« Respuesta #2 en: Viernes 10 Febrero 2006 08:38:02 am »
Enhorabuena Pedro y compañía!!!

El trabajo bien hecho siempre acaba siendo recompensado.

A seguir disfrutando!!
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Cazatormentas expandiéndose; entrevista en el periódico "Bon Día", de Andorra!
« Respuesta #3 en: Viernes 10 Febrero 2006 13:48:40 pm »
Enhorabuena Pedro, me alegro por ti  ;)
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Cazatormentas expandiéndose; entrevista en el periódico "Bon Día", de Andorr
« Respuesta #4 en: Viernes 10 Febrero 2006 19:50:38 pm »
Gracias a los tres :risa: A ver si luego pongo la entrevista en castellano, ya que veo que no aparece en la edición digital del periódico...

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Cazatormentas expandiéndose; entrevista en el periódico "Bon Día", de Andorra!
« Respuesta #5 en: Viernes 10 Febrero 2006 22:15:31 pm »
Esta es la entrevista al completo, en castellano. A ver si podemos subir el reportaje original en catalán a no mucho tardar...



WWW.CAZATORMENTAS.NET

Se llama Pedro C. Fernández (alias Gale en la web), tiene 28 años es Licenciado, entre otros estudios, en Gestión de Riesgos Medio Ambientales. "No sabría decir desde cuándo me apasioné por la Meteorología, yo creo que desde siempre. A partir de los 18 años empecé a comprarme libros cada vez más complicados de Meteorología, aprendiendo de forma autodidacta. Internet me abrió la puerta para dar rienda suelta a mi afición además de avanzar en mis conocimientos. Mis intereses se centran sobre todo en el Análisis, la Investigación y la Fotografía Meteorológica. A pesar de que es muy complicado, me agradaría" dice Pedro "ganarme la vida poniendo en juego mis conocimientos en Meteorología, sin descartar tener suerte algún día".

Pedro, navegando por Internet, te encuentras con una serie de páginas dedicadas a la meteorología; entre ellas Cazatormentas.net,
¿como nace la idea de crear esta página web?


La chispa de esta idea surgió inicialmente entre tres personas: Dani, Jota y yo, con la posterior incorporación de Tony. Quisimos construir una "ventana" al aficionado abierta al mundo por la que mostrar las tremendas cualidades que tiene Clima y Meteorología en nuestra Península y Archipiélagos, haciendo especial incapié en los fenómenos meteorológicos extremos, sobre todo tormentas violentas y fenómenos asociados o, como denominan los storm-chasers americanos con los que nos sentimos muy identificados, tormentas severas.

¿Cuales son los aspectos fundamentales que puedes destacar de Cazatormentas?

Toda la web está llena de contenidos muy interesantes, pero de todos ellos destacaria nuestro Atlas de Nubes, la sección de "cazas meteorológicas" (sobre todo tormentas violentas), la sección de rayos, o la misma portada, construída con toda actualidad meteorológica relacionada con la temática de la web, y que es renovada de forma continua. Además, ofrecemos una sección de "Seguimiento Meteorológico" donde se ofrece de forma condensada y organizada diversa información meteorológica como son las imágenes satelitales, radares meteorológicos o salidas de diversos modelos numéricos.

Además hay un foro que permanece muy activo, ¿sobre que se discute además del tiempo que nos espera para los próximos días?

El foro consta ya de cerca de 1200 miembros... Los temas de discusión, son variadísimos; desde el mismo análisis de un fenómeno determinado que haya acontecido hace poco tiempo, pasando por reportajes con espectaculares fotografías, y temas de tipo más teórico sobre esta ciencia.

¿Cualquier persona puede participar en el foro de Cazatormentas.net?

Efectivamente; es un foro abierto a TODOS los aficionados y apasionados a la Meteorología.

Esta página es gratuita y además conlleva una dedicación bastante grande, ¿qué se saca de todo esto?

No tenemos apoyo económico de ningún tipo. Los costes de este proyecto los asumimos sólo nosotros, por lo que para nosotros sería importantísimo conseguir un patrocinador.

¿Cuales son los proyectos más inmediatos de Cazatormentas.net?

Queremos añadir nuevos contenidos y secciones a la web para poder ofrecer más y mejor información. Además, hay otras sorpresas que no queremos desvelar aún.

Salir de caza con una cámara fotográfica o una filmadora supone una disponibilidad total, ¿os limitáis a cazar tormentas o está abierta la veda todo el año?

La duración y comienzo de la temporada de caza es muy relativo y depende de dónde se viva; por ejemplo, si lo que perseguimos son tormentas violentas, para el que viva en el interior peninsular incluyendo las regiones bañadas por el Cantábrico y a Cataluña, la temporada irá de mayo a septiembre (más o menos), siendo junio y agosto-septiembre, los mejores meses; pero para el que viva en las regiones costeras del sur y sureste, la temporada irá aproximadamente de septiembre a mayo... Aunque no todo lo que cazamos son tormentas (sonríe).

¿Cuál es vuestra máxima aspiración o sueño como cazatormentas?

Sin ninguna duda, ir a Estados Unidos en la temporada de máxima actividad tornádica, para poder ir en busca de este interesante fenómeno en compañía de cazadores (storm-chasers) profesionales.

¿Por qué allí?

Pues porque existe un tipo de tormenta, muy compleja, considerada por nosotros como la reina de todas ellas, llamada "supercélula", que es la que puede formar los tornados más violentos, debastadores y espectaculares, con piedras de granizo de más de medio kilo. Estas tormentas, aunque en la Península también se forman con relativa frecuencia, tienen una ocurrencia mucho más pequeña.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Cazatormentas expandiéndose; entrevista en el periódico "Bon Día", de Andorr
« Respuesta #6 en: Sábado 11 Febrero 2006 18:52:50 pm »
Coño Gale ... al final os haréis famosos ;)



Enhorabuena y a seguir con esto !!

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Cazatormentas expandiéndose; entrevista en el periódico "Bon Día", de Andorr
« Respuesta #7 en: Sábado 11 Febrero 2006 19:52:03 pm »
Gracias, Jordi ;) Estamos poniendo mucho trabajo y esfuerzo en la web y en el proyecto...

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Cazatormentas expandiéndose; entrevista periódico "Bon Día" (artículo original)!
« Respuesta #8 en: Sábado 11 Febrero 2006 22:08:54 pm »
Aquí está el artículo en catalán :risa: Es el artículo original. Quedó muy guapo!!
« Última modificación: Sábado 11 Febrero 2006 23:00:54 pm por Gale »

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Cazatormentas expandiéndose; entrevista en el periódico "Bon Día", de Andorra!
« Respuesta #9 en: Lunes 13 Febrero 2006 15:17:38 pm »
Qué bien gale! eso sí que dará más boca a la afición eh?

Enhorabuena!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Cazatormentas expandiéndose; entrevista en el periódico "Bon Día", de Andorra!
« Respuesta #10 en: Lunes 13 Febrero 2006 15:44:47 pm »
Qué bien gale! eso sí que dará más boca a la afición eh?

Enhorabuena!

Gracias, Timonet ;) Hacemos los que podemos :risa: