Celebrando mi cumple en el Anie, 2504 m

Iniciado por pannus, Jueves 10 Abril 2008 15:34:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pannus

Visitante
Allá que nos fuimos el 4 de abril, dejando Madrid con un tiempo casi estival y llegando al Pirineo no precisamente con frío y mal tiempo.

Esto es lo que vimos al anochecer desde el Puerto de Monrepós, 1280 m, en el Prepirineo. Tomé esta secuencia de oeste a este:

A la izq. del todo vemos la pirámide del Anie, mi objetivo. A su dcha., la mole del Visaurín, 2670 m; cerca del centro de la foto, el Aspe, 2640 m; y la pirámide de la dcha. es Peña Collarada, 2886 m:

Hacia el centro, Peña Telera, 2764 m, dando entrada al Valle de Tena; la pirámide del fondo es el Palas, 2974 m; a su dcha. el Balaitús, 3144 m; y más a la dcha., Picos del Infierno (3086 m), Argualas (3046), Garmo Negro...

Más al E, Sierra Tendeñera, con la Peña del mismo nombre, de 2853 m, ocultando el Vignemale, que no sé si se ve:

De nuevo el Anie, con más detalle:

Dia 5, cumplo 29, y este es mi regalo: desde el refugio de Laberouat (1440 m), el Billare, hacia el S, de más de 2300 m (ganan Cabezas de Hierro  ;D ).

Vista hacia el E, sobre el valle de Lescún:

Ahí está el Anie:

Y ahí estoy yo:

Con dos compañeros, y el Midi d'Ossau de fondo (2886 m):

Anie (o Auñamendi para los vascos), desde el NE:

Hacia el N, este monte de unos 2300 m. No recuerdo el nombre, pero cerraba por el O el Circo de Lescún:

Cima. Se veían Urbión, Moncayo... Con Elvira. Detrás, está el este:

Hacia el SE, macizo del Aspe y más lejos la Sierra Collarada:

A la dcha. del todo se ve Peña Tendeñera:

Aspe a la dcha. y Collarada a la izqda.:

Hacia Navarra; esa no sé si es la Mesa de los Tres Reyes:

Sierra Telera:

A la izqda. del Midi está el Vignemale, 3298 m:

Hacia poniente, se ve un pequeño incendio:

Con más detalle:

La empinada ladera O, por donde subimos penosamente por el calor y la nieve blanda:

Creo que es el Petrechema:

Incendio en Navarra:

Con el Anie a la espalda:

Hayas y abetos:

Circo de Lescún:

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Chulísimo el reportaje, además de muy completo. Menuda celebración de cumpleaños :risa:
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
muy chulas l :) fotos , que bonito los pirineos
Askatasunaren bidea bakea da.

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...

Uuffffffffffff.......... qué gozada!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Lisandro89

El ARGENTINO 2
Cumulus Congestus
  1. lisandro89_ogame@hotmail.com

Yo_mismo

Supercélula
Estupendas fotos... jeje, ese piolo es el modelo Monta Blanc de Grivel, ¿no?  ;D

La foto que dices que es el Petrechema (Petretxebez como le llama un amigo) no es. La de la mesa de los tres reyes no sabría decirte, podría ser pero no llego a distinguirla bien.
Somahoz, Cantabria

Ukerdi

Supercélula
No es mala forma de celebrar el cumpleaños. Además por la ruta de Lescun, la cual nunca he hecho. Siempre lo he subido desde La Piedra de San Martin.
En cuanto a los picos te puedo decir que el que ves desde Monrepos (a la izda. del Bisaurin) no es el Anie sino el Aguerri (valle de Hecho).
El que esta al nordeste del Anie y dices que tiene sobre los 2300 m es el Soumcouy.
El que te parece La Mesa es el Espelunga (zona de Zuriza, Ansó) y el que te parece el Petrechema no es el Petrechema sino el Pene Blanque, en el extremo derecho de esta foto se ve un poco uno de los 2 picos de La Mesa de los Tres Reyes (el mas bajo).
Estoy revisando todas la fotos y has sacado fotos en todas direcciones menos hacia el sur que es donde están a tiro de piedra La Mesa Tres Reyes y detras Petrechema.
Buscada con google, te pongo una foto desde la cima del Anie con La Mesa justo en frente, sguro que alguna le sacaste  ;)

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Bueno,en primer lugar felicitarte por el reportaje tan bonito que has hecho y la ilusión que le has puesto.
En segundo lugar,decirte que te veo bien equipado con tu piolet (como ya no me aseguro con el piolet,ya solo utilizo bastones herrados largos que me vienen fenomenal en los descensos),tus polainas perfectamente encajadas a las botas (muy bien) y lo que me han gustado especialmente son tus crampones.Por lo que aprecio en las fotos parecen automáticos y cortan como cuchillas.Me parece perfecto.Muy buen material para lo que quieres seguir haciendo.Esos crampones son imprescindibles para tus futuras ascensiones.Para gente con menos pretensiones,no los recomendaría.
Vamos a ver si puedo aclararte algo respecto a las fotos.
Tendeñera no es una peña como lo puede ser Telera (peña dentro de la sierra del mismo nombre) sino que es una sierra.
En la foto que dices que es posible que sea la Mesa de los tres Reyes.Creo que no es así ya que me parece que has hecho un zoom y has perdido mucha panorámica.De hecho,lo que se ve al fondo arriba a la izquierda es el Moncayo.La Mesa quedaría más a la izquierda de la foto.Siguiendo esos murallones de la izquierda(debajo del Moncayo),nos llevarían al Achar de Alano y todavía bastante más a la izquierda llegaríamos a la Mesa.
Respecto a la foto que dices es el Petrechema;ahí tienes parte de razón (aunque no sé si el Petrechema es el que tú dices).A ver,comenzando por la izquierda del todo,vemos el Aspe,Bisaurín (estos dos,al fondo),Castillo de Acher(más o menos en el centro geométrico),Pene Blanque (en primer término) y a su derecha,cortándolo,el murallón del Petrechema por fin.Si hubieras ampliado la panorámica de la foto un pelín a la derecha,tendríamos la Mesa de los tres Reyes por detrás del Petrechema.
Espero que este sea el primero de los geniales reportajes que vas a hacer en tus próximas ascensiones.
Cordiales saludos.
Zaragoza

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Hacia Navarra; esa no sé si es la Mesa de los Tres Reyes:

Inserto aquí mi comentario por aclararlo en la foto.
En la foto que dices que es posible que sea la Mesa de los tres Reyes.Creo que no es así ya que me parece que has hecho un zoom y has perdido mucha panorámica.De hecho,lo que se ve al fondo arriba a la izquierda es el Moncayo.La Mesa quedaría más a la izquierda de la foto.Siguiendo esos murallones de la izquierda(debajo del Moncayo),nos llevarían al Achar de Alano y todavía bastante más a la izquierda llegaríamos a la Mesa.

Creo que es el Petrechema:

Hago lo mismo que en la anterior.
Respecto a la foto que dices es el Petrechema;ahí tienes parte de razón (aunque no sé si el Petrechema es el que tú dices).A ver,comenzando por la izquierda del todo,vemos el Aspe,Bisaurín (estos dos,al fondo),Castillo de Acher(más o menos en el centro geométrico),Pene Blanque (en primer término) y a la derecha,cortándolo,el murallón del Petrechema por fin.Si hubieras ampliado la panorámica de la foto un pelín a la derecha,tendríamos la Mesa de los tres Reyes por detrás del Petrechema.
Zaragoza

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Cita de: Ukerdi en Viernes 11 Abril 2008 11:51:30 AM
No es mala forma de celebrar el cumpleaños. Además por la ruta de Lescun, la cual nunca he hecho. Siempre lo he subido desde La Piedra de San Martin.
En cuanto a los picos te puedo decir que el que ves desde Monrepos (a la izda. del Bisaurin) no es el Anie sino el Aguerri (valle de Hecho).
El que esta al nordeste del Anie y dices que tiene sobre los 2300 m es el Soumcouy.
El que te parece La Mesa es el Espelunga (zona de Zuriza, Ansó) y el que te parece el Petrechema no es el Petrechema sino el Pene Blanque, en el extremo derecho de esta foto se ve un poco uno de los 2 picos de La Mesa de los Tres Reyes (el mas bajo).
Estoy revisando todas la fotos y has sacado fotos en todas direcciones menos hacia el sur que es donde están a tiro de piedra La Mesa Tres Reyes y detras Petrechema.
Buscada con google, te pongo una foto desde la cima del Anie con La Mesa justo en frente, sguro que alguna le sacaste  ;)

Un saludo

Esta foto que has puesto aclara todo perfectamente.
Solo una salvedad Ukerdi, el Petrechema está por delante de la Mesa visto desde el Anie.
En la foto que has publicado Ukerdi se ve perfectamente todo.
En primer término, a la izquierda, el Pene Blanque,después el murallón del Petrechema y por detrás  a la derecha,después de esa profunda brecha que se ve por detrás del Petrechema que no es tal brecha,la Mesa de los tres Reyes.
Zaragoza

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Unos paisajes preciosos y un reportaje súper completo. Ah.. y felicidades atrasadas.  ;D

Saludos

Jordy   ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Gallinero en Viernes 11 Abril 2008 14:51:55 PM
Esta foto que has puesto aclara todo perfectamente.
Solo una salvedad Ukerdi, el Petrechema está por delante de la Mesa visto desde el Anie.
En la foto que has publicado Ukerdi se ve perfectamente todo.
En primer término, a la izquierda, el Pene Blanque,después el murallón del Petrechema y por detrás  a la derecha,después de esa profunda brecha que se ve por detrás del Petrechema que no es tal brecha,la Mesa de los tres Reyes.

Gallinero, la Mesa la tienes frente al Anie, el Petretxema queda detrás de este. Y la foto que comentas es la mesa de los Tres Reyes claramente... no el Petretxema, a no ser que te haya entendido mal. La piramide es la mesa, el Petretxema queda, por decirlo de alguna manera, detrás, aunque no sería esta la definición correcta...
Somahoz, Cantabria