Cercedilla, contraluces, campiña, nubes y oscuridades. 15-04-2006

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Cercedilla, contraluces, campiña, nubes y oscuridades. 15-04-2006
« en: Miércoles 26 Abril 2006 12:56:39 pm »
Buenas.

Otro reportajillo, este el sabado 15 mal dia meteorologicamente hablando para salir, cuando sali de casa caian algunas gotas pero el cielo no estaba cerrado, una vez que estaba en el monte, 3 chubascos me regaron uno con generosidad que me hizo volver al trote al coche, juasssssss.

La subida muy relajada es al cerro de la Golondrina que no llega a los 1400m, y que cierra el pequeño vallecito de Cercedilla por el sur y que la separa de Navacerrada. Es un monte que en su vertiente Cercedina es un robledal de melojar que alcanza al municipio de Navacerrada, en su parte sur que es una amplia dehesa y praderias, esta mas desarbolada y delimita con unos montes menores que llegan hasta Collado Mediano y que se empiezan a poblar con encinares. El borde norte es mas abrupto que el sur.

En esta primera foto se aprecia, bueno si se apreciara Navacerrada, el pantano y la Maliciosa os crees que se ve.


Bueno unas cuantas fotos de los robledales de melojo, hay algunos ejemplares decentes, y algunos de 15-20m pero se nota que es una dehesa de ganado y que han sido dañados secularmente y muchos son ejemplares de rebrote.






El dia no acompañaba mucho, pero si me proporciono algunas instantaneas que a mi particularmente me encantan y que en un par de meses echaremos de menos.











Ya llegando a la vertiente norte. A la derecha se deberia apreciar la subida al puerto de Navacerrada.




Que regalo de cielo, que ayudan a decorar los robles pelados.
Se ve ya Cercedilla (bueno con mucho esfuerzo :ejemejem:) detras de los robles y debajo de las nubes.


Ya se aprecia claramente Cercedilla, que maravilla de color, ya se podia quedar asi todo el año y que no tuvieramos por la Sierra el verano que tenemos.  :rabia:




Esta me gusta, ji, ji que oscurdades.


Volvemos al pueblo. Para los que no lo conozcan, la cuerda que se ve detras es el Valle de la Fuenfria, y la pequeña alineación que se ve justo al lado del pueblo que lo separa del valle es el comienzo de 7 Picos, de los que no tengo ninguna foto porque no se veia nada.




Aqui ya despues de los dos chubascos anteriores, otro mas llega, la visibilidad se hace todavia peor y me estoy empapando, bueno y la camara tambien por lo que hago mis ultimas instantaneas y me piro a la carrera al coche.


Je, je, ya os he saturado por una temporada de Cercedilla.

Saludetes.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Cercedilla, contraluces, campiña, nubes y oscuridades. 15-04-2006
« Respuesta #1 en: Miércoles 26 Abril 2006 13:10:46 pm »
Buen reportaje de una zona muy verde... buena capa de nubes que dan hasta frío.Enhorabuena.




Saludos Jordy ;) ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re: Cercedilla, contraluces, campiña, nubes y oscuridades. 15-04-2006
« Respuesta #2 en: Miércoles 26 Abril 2006 14:53:52 pm »
Esa excursión yo la hago muchas veces desde la rotonda de navacerrada, es una zona muy bonita y nunca hay nadie. La ultima vez fué en Enero y era un día que acabó con una hermosa nevada.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Cercedilla, contraluces, campiña, nubes y oscuridades. 15-04-2006
« Respuesta #3 en: Jueves 27 Abril 2006 11:14:48 am »
Muy bonito reportaje, en verdad toda la parte N. de Madrid es una zona que merece la pena ser conocida por sus atractivos paisajísticos  ;) 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Cercedilla, contraluces, campiña, nubes y oscuridades. 15-04-2006
« Respuesta #4 en: Viernes 28 Abril 2006 17:36:56 pm »
uysssssss Jose que sorpresa... :o :o si aparte de grúñir sabes hacer "afotos".. :o

precioso  :-*
Don't not know what you got, til it's gone