chicharrero de 15 en apuros!!!!!

Desconectado Mucky

  • Nuevo
  • 1
  • ¡Amo YaBB SE!
chicharrero de 15 en apuros!!!!!
« en: Viernes 04 Febrero 2005 20:21:04 pm »
Hola me llamo Adrian tengo 15 años y me gustaría saber mas sobre Astronomía. Mi correo es [email protected]. Llevo unos años aprendiendo "conceptos" astronómicos pero ahora que tengo un reflector de 110 no sé con qué cosas debo empezar para no ir muy deprisa. Me gustaría contactar con alguien que me guíe y de quien pueda aprender. Soy del Puerto de la Cruz pero durante el año escolar estudio en Pamplona. gracias a todos aquellos interesedos en comentarlo un poco.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:chicharrero de 15 en apuros!!!!!
« Respuesta #1 en: Sábado 05 Febrero 2005 19:55:01 pm »
Hola me llamo Adrian tengo 15 años y me gustaría saber mas sobre Astronomía. Mi correo es [email protected]. Llevo unos años aprendiendo "conceptos" astronómicos pero ahora que tengo un reflector de 110 no sé con qué cosas debo empezar para no ir muy deprisa. Me gustaría contactar con alguien que me guíe y de quien pueda aprender. Soy del Puerto de la Cruz pero durante el año escolar estudio en Pamplona. gracias a todos aquellos interesedos en comentarlo un poco.

Hola Adrian , normalmente se empieza aprendiendo las constelaciones  , las estrellas mas brillantes del hemisferio norte , saber distinguir entre un planeta y una estrella , si esa fase ya la has pasado , deberias empezar con la observacion de planetas , objetos de cielo profundo ( cumulos , nebulosas , galaxias etc ) , estrellas variables , dobles , los cometas suele ser lo ultimo porque son objetos mas dificiles de observar y se requiere en grado mayor de experiencia en la observacion visual ...¿ en que fase te encuentras ahora ?