Chopos temblones

Pico Urbin

• Visitante
Chopos temblones
« en: Sbado 06 Noviembre 2004 21:09:04 pm »
Aunque este topic podra ir perfectamente en el de otoada, como quiero resaltar un rbol que me encanta, y ahora es cuando est en su apogeo, lo pongo aparte.

Este es un pequeo bosquete de chopo tembln (populus tremula) esta tarde. Es muy fcil de distinguir, ya que en cuanto hay la ms mnima brizna de aire, sus hojas tiemblan.
Se trata de un chopo autctono, que crece espontneamente en las montaas del norte y centro peninsular.

Destaca el color oro de sus hojas, que junto con el sol de la tarde y en contraste con el verde oscuro de los pinos silvestres, resalta an ms

La yegua que quera fotografiarse (ms bien supongo que querra o sal o un terrn de azucar)

Otra imagen del bosquete de chopos

Y aqu la vaca ha tenido la delicadeza de posar, dejando de pastar un rato

Un saludo
« ltima modificacin: Sbado 06 Noviembre 2004 21:10:19 pm por Pico Urbin »

Desconectado atmos

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 349
  • A mal tiempo, buena cara.
Re:Chopos temblones
« Respuesta #1 en: Sbado 06 Noviembre 2004 21:28:08 pm »
 Qu maravilla :o :o :o, que contraste, ni las mimosas en plena floracin se ponen as. Preciosas fotos, gracias por compartirlas.
http://www.wetterzentrale.de/pics/satloopu.gif

Marino              Ordiales (365msnm)          ASTURIAS

Desconectado Negubeltz

• Cb Incus
  • 2749
« Respuesta #2 en: Sbado 06 Noviembre 2004 21:46:39 pm »
 :o :o :o Que preciosidad de paisaje, que suerte poder vivir en un lugar as. Gracias por las fotos

Desconectado Zaz

• Cb Incus
  • 3276
« Respuesta #3 en: Sbado 06 Noviembre 2004 22:21:33 pm »
Diosss!!! Menudo paisaje, vaya color:o :o :o :o  y que bien se tiene que estar ah :D

Enhorabuena ;)
... en Crdoba        

CANJYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitacin media: 381 mm // Temperatura media: 17,3 C

Desconectado ENNRIX

• Superclula
  • 9807
  • Zzzz ...
« Respuesta #4 en: Sbado 06 Noviembre 2004 23:15:10 pm »
Precioso paisaje Pico :o

Si no te importa incluyo dos fotos hechas en Palencia.....

Esto es un chopal...

Unas setillas ....

El tiempo en . Clima mediterrneo semicontinentalizado. Mxima: 45.1 23.07.1995 Mnima: -6.2 28.01.2005

Pico Urbin

• Visitante
« Respuesta #5 en: Sbado 06 Noviembre 2004 23:19:57 pm »

Las choperas de los ros castellanos estn tambin impresionantes ahora.

Las setas parecen macrolepiotas, en sus desarrollo inicial, comestibles y muy buenas a la plancha. En castellano parasoles. Pero que te lo confirme algn experto que hay en el foro, porque tambin hay lepiotas txicas, que se diferencian en que son ms pequeas.

Un saludo

Desconectado atmos

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 349
  • A mal tiempo, buena cara.
« Respuesta #6 en: Sbado 06 Noviembre 2004 23:30:11 pm »
 Yo no soy experto en setas  pero si se que son macrolepiotas o Lepiota procera, una de ellas acabando su fase de "maza de tambor". Efectivamente las lepiotas txicas son muy pequeas.
 Un saludo.
http://www.wetterzentrale.de/pics/satloopu.gif

Marino              Ordiales (365msnm)          ASTURIAS

Desconectado Hindenburg

• Cb Incus
  • 3302
« Respuesta #7 en: Domingo 07 Noviembre 2004 11:34:20 am »
Para m es un rbol bastante soso...salvo en otoo, hay que reconocer que el color amarillo oro es espectacular.

Hay que destacarle su gran capacidad de adaptacin y resistencia. Resistente a las heladas, a las sequas, al calor, a los suelos pobres, le da igual suelo calizo que silceos, que sean pedregosos o no, cidos o bsicos. Esto es muy importante, ya que se trata de un rbol pionero, que coloniza el terreno baldo o abandonado por la agricultura, y posibilita, la expansin del bosque y la llegada de nuevas especies vegetales al terreno.

Un saludo.

Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Uldem

• Aik!
  • Superclula
  • 7510
    • Web de Beceite/Beseit
« Respuesta #8 en: Domingo 07 Noviembre 2004 13:44:00 pm »
Pero el lamo tembln me parece que es bastante ms exigente que el resto de los chopos; creo que requiere mayor humedad, y aguanta menos el calor.
Dicen que es muy fcil de reconocer por las hojas que se mueven en "vaivn" pero la cosa es que yo los chopos temblones los distingo muy mal, entre otras cosas, porque creo que hay muchos hbridos.

Un saludo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraa - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitacin media. Tambin estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Pico Urbin

• Visitante
« Respuesta #9 en: Domingo 07 Noviembre 2004 16:27:27 pm »

Dicen que es muy fcil de reconocer por las hojas que se mueven en "vaivn" pero la cosa es que yo los chopos temblones los distingo muy mal, entre otras cosas, porque creo que hay muchos hbridos.

No te creas, se distinguen muy bien por lo que acabas de comentar. Aparte de por la hoja, en cuanto veas una vez ese vaivn, enseguida los reconoces. Y, si, tambin opino que en las montaas del interior norte, no se en el Cantbrico, son bastante exigentes en cuanto a humedad edfica. Aparte de que se dan en climas hmedos o subhmedos. Seguramente en Beceite tengis tambin este chopo autctono.

Un saludo.

Desconectado Hindenburg

• Cb Incus
  • 3302
« Respuesta #10 en: Domingo 07 Noviembre 2004 18:41:44 pm »
Pues no son exigentes en humedad. Ni los temblones ni los blancos. Otra cosa es que no crezcan en zonas ridas o subridas o que prefieran suelos frescos y sueltos a los secos y pobres en sustancias nutritivas (como casi todos). El chopo que es ms exigente en humedad es el lamo negro (asilvestrado).

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Bayn

• Cb Incus
  • 3274
  • Estrecho de Gibraltar
« Respuesta #11 en: Domingo 07 Noviembre 2004 20:23:04 pm »
Los temblones se adaptan muy bien a las zonas fras de toda Europa. En el otoo son preciosos. Bonitas fotos.
Ceuta a 26msnm