Chupiteles

Iniciado por antiguo, Domingo 08 Abril 2007 08:34:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

antiguo

*
Nubecilla
Las temperaturas bajas, los deshielos y reehielos nos ofrecen otro bonito espectáculo colgando generalmente de los tejados, pero también de las rocas.

En esta tierra se conocen con el nombre de "chupiteles".

Sus brillos diamantinos atraen todas las miradas, aunque existe un peligro evidente pasando por debajo de ellos. convertirse en mortíferas espadas, "espadas de Damocles" que atraviesen a los distraidos transeuntes.

Saludos.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
     Bonitas fotos,antiguo,yo nunca he visto eso,y aprovecho para felicitarte por las otras de la nieve también,pero a ver si pones el origen tuyo por alguna parte porque he tenido que irme a tus últimos mensajes para ver que eran de polentino y luego a Google a ver dónde estaba esa localidad.  ;)

antiguo

*
Nubecilla
Amigo andhis, no, no soy de Polentinos, aunque vivo cerca y ni siquiera soy de donde vivo.

Pero hace más de 50 años, casi 60, que estoy interesado en la nieve y por qué no decirlo, en esta tierra.

Los chupiteles son corrientes acá. Voy a buscar más en mis discos duros.

Saludos.

antiguo

*
Nubecilla
Aunque el nombre se refiere casi en exclusiva a las "estalactitas"  (chupiteles) que se forman en los aleros de los tejados como cosecuencia de la lento deshielo de la nieve y de temperaturas bajas, hay otros hielos que se suelen formar en lugares insólitos como una fuente, un canalón...

Saludos.

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Valla capturas más impresionantes, solo de pensar en el hielo y si le cae encima a alguien esas punzas petrificadas como espadas  :o :o :o :hang: .

saludos! ;)
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Como se deja sentir el invierno en la meseta castellana..  8)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Eva

Visitante
 :o :o Que chulos, yo los he visto en Canfranc, una belleza peligrosa...
La del grifo me encanta!! :sonrisa:
Saludos ;)

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Diosss, pedazo chupiteles :o :o :o :o :o

Son los más largos que he visto :o :cold:
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

antiguo

*
Nubecilla
Los chupiteles largos son característicos de ciertos habitáculos como las cuadras. El ganado calienta y deshiela la nieve del tejado y el agua que destila se hiela al caer. A veces en sus comienzos tienen el grosor de un brazo e incluso de una pierna, mientras que el final es agudo como una espada. Suele tener malas consecuencias para las tejas si viene un deshielo violento, arrastrando éstas al suelo. por eso suelen ser rotos por los propietarios, ya que son muy frágiles.

En cambio en lugares deshabitados, buhardillas... suelen ser finos.

Saludos.

Ejemplos.

coyote

Cb Calvus
 :o :o :o Son impresionantes  :o :o :o

Jaén capital

HADA

Cb Calvus
Que guapas formas adopta el hielo!!!! Y que peligrosas en éste caso.
Saludos  :sonrisa:
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
A mi algunos me ponen la piel de gallina...

Son sorprendentes.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es