Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)

febrero 1956

  • Visitante
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #432 en: Domingo 25 Enero 2009 19:22:48 pm »
Impresionante, Erruben.... :o :o
Por Arnedo, algún cartel publicitario, contenedores, alguna rama, etc...y el chiringuito de madera que tenía en la casilla para meter el topolino, que ha volado.... :'( :'(
Sic transit gloria mundi.... :'(

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #433 en: Domingo 25 Enero 2009 20:13:28 pm »
Klaus por Burgos






Curiosamente, las nuevas farolas colgantes intactas, aunque el movimiento de las mismas marea




Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #434 en: Domingo 25 Enero 2009 20:20:34 pm »
Por mi zona dejó importantes desperfectos.En mi pueblo robles pinos y castaños tumbados,ademas de una chimenea y una antena.No se recordaba nada así desde el Hortensia.En un pinar tumbó 5 pinos enormes que estaban todos al lado.Decir tambieén que un aerogenerador de energía eólica midió una racha en el monte farelo a 960 metros en el interior de Pontevedra una racha de 191km/hora.Es un dato bastante fiable porque llevan un dispositivo que mide el viento por el sonido.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #435 en: Domingo 25 Enero 2009 20:46:50 pm »
No voy a negar que el fenómeno ha sido tremendo,pero no muy diferente al de diciembre del 99 y sin embargo en prensa y televisión se lanzan titulares escandalosos sin informarse antes. :-\
Vamos,es como en la nevada de Donosti hace unas semanas.Prensa y televisión decían textualmente cosas como ''imagen inédita en la costa'' sin pararse a pensar que eso ocurre casi todos loa años,aunque no evidentemente cae nieve con esa fuerza.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #436 en: Domingo 25 Enero 2009 21:24:38 pm »
Pues por Ourense los desperfectos han sido numerosisimos, aun hoy hay nuemerosos arboles tumbados arrancados de cuajo!!Me he topado con algunos contenedores boca abajo, es decir, con la parte por donde se mete la basura en el suelo y las ruedas al aire :-X nunca habia visto cosa igual. Desprendimientos, muchisimas señales tumbadas,el techo del pavellon volo 50 metros y partio por la mitad una canasta de hierro, paneles informativos doblados otros tirados, unos cuantos semaforos tirados, partes de fachadas, uralitas, cristales, tejas, esto es lo que pude ver hoy casi 48 horas despues un dia en el que los bomberos siguen muy ataredaos. No se, tengo vivido otros temporales con vientos de 90-100 km/h en la capital pero como este ninguno, no se me da a mi que no midio bien MeteoGalicia, a pesar de salirse 2 rachas de la escala de la Estacion. :-X.
Y decir que hoy hemos dado una racha de 78km/h y estamos teniendo inundaciones por la fuerte lluvia.
Ourense - Vigo

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #437 en: Domingo 25 Enero 2009 21:27:36 pm »
Aqui una noticia de los daños provocados por el KLAUS en Francia

http://www.elpais.com/articulo/internacional/temporal/deja/muertos/Francia/elpepuint/20090125elpepuint_13/Tes

El temporal deja ocho muertos en Francia
Encuentran a dos parejas muertas por intoxicación después de que el mal tiempo estropease sus sistemas de calefacción.- Otras cien personas han sufrido intoxicaciones de monóxido de carbono por el mismo motivo

EFE - París - 25/01/2009
 


El número de víctimas mortales de la tempestad que ayer azotó el suroeste francés asciende a ocho, después de que las autoridades galas hayan encontrado hoy los cuerpos de cuatro personas muertas por intoxicación de monóxido de carbono.



Una pareja, de 77 y 75 años, ha sido hallada muerta en su casa en Nanteuil-Aurillac-du-Périgord, en el departamento de Dordogne (suroeste), donde un grupo electrógeno de su garaje se averió como consecuencia de los fuertes vientos, lo que provocó una fuga de monóxido de carbono que se coló en la habitación en la que se encontraban, según han informado fuentes médicas.

Similar suerte ha sufrido una segunda pareja que falleció a bordo de un velero después de que el viento estropease el sistema de calefacción de la embarcación, dando lugar a un escape de gas. El monóxido de carbono, un gas incoloro, inodoro y mortal, ha causado además la intoxicación de un centenar de personas en los departamentos de Aquitaine, Midi-Pyrénées y Languedoc-Roussillon, según un comunicado de la Dirección General de Sanidad (DGS).

Ayer, día en el que llegaron a soplar vientos de 192 kilómetros por hora en algunos puntos del sureste francés, otras cuatro personas fallecieron, todas ellas en accidentes directamente relacionados con el temporal.

800.000 hogares sin luz

Por otro lado, al menos 800.000 hogares permanecen sin electricidad en el suroeste francés (frente a los casi dos millones de ayer), en una jornada en la que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se ha desplazado junto con varios ministros del Gobierno hasta algunas de las zonas afectadas. La red de Transporte Eléctrico de Francia (RTE, por sus siglas en francés) ha avanzado que en un plazo máximo de "cinco días" se habrá restablecido el servicio a los clientes que siguen sin luz.

Sarkozy ha señalado que en esta ocasión ha habido "mucha más reactividad, menos víctimas y más eficacia" que en 1999, cuando una tempestad similar sacudió todo el territorio francés. Los destrozos provocados por los fuertes vientos en infraestructuras son importantes, motivo por el que el Gobierno ha decidido movilizar a efectivos del Ejército de Tierra para ayudar en las tareas de rehabilitación.

Un millón de árboles arrancados

En el plano de los transportes, la circulación de vehículos ha vuelto a la normalidad mientras que los aeropuertos de Toulouse, Burdeos y Perpiñán han reanudado su actividad. Sin embargo, el retorno a la normalidad del tráfico ferroviario está resultando complicado, debido a los numerosos árboles que cayeron sobre las vías.

Los vientos arrancaron hasta un millón de árboles y Sarkozy ha anunciado un plan específico para que se restauren los bosques. La nueva secretaria de Estado de Ecología, Chantal Jouanno, ha manifestado su preocupación por las "dramáticas consecuencias" forestales, principlmente en el macizo de las Landas. Los nueve departamentos del sureste que ayer declararon la alerta roja han levantado la medida de vigilancia.
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #438 en: Domingo 25 Enero 2009 21:31:33 pm »
Probablemente fuese que habia corriente. ;)
Corriente no, ni de coña habria dejado ayer la casa en corriente. Mas bien creo que el motivo pudo ser lo que ha dicho _00_ y sea por succion.

Gracias por vuestras respuestas.


Bernoulli, pero concretamente efecto Venturi

(lo siento, me quede con el nombre en la puntita de la lengua, tenía que ponerlo)

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #439 en: Domingo 25 Enero 2009 21:35:25 pm »
Probablemente fuese que habia corriente. ;)
Corriente no, ni de coña habria dejado ayer la casa en corriente. Mas bien creo que el motivo pudo ser lo que ha dicho _00_ y sea por succion.

Gracias por vuestras respuestas.


Bernoulli, pero concretamente efecto Venturi

(lo siento, me quede con el nombre en la puntita de la lengua, tenía que ponerlo)

Ya, pero con la intensidad bestial del viento provocado por Klaus el viento entra por cualquier lado.
Pero seguro que es el efecto Venturi.
Ourense - Vigo

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #440 en: Domingo 25 Enero 2009 21:56:36 pm »
Probablemente fuese que habia corriente. ;)
Corriente no, ni de coña habria dejado ayer la casa en corriente. Mas bien creo que el motivo pudo ser lo que ha dicho _00_ y sea por succion.

Gracias por vuestras respuestas.


Bernoulli, pero concretamente efecto Venturi

(lo siento, me quede con el nombre en la puntita de la lengua, tenía que ponerlo)

Ya, pero con la intensidad bestial del viento provocado por Klaus el viento entra por cualquier lado.
Pero seguro que es el efecto Venturi.

más que viento que entra, lo que se crean son corrientes por diferencial de presión.

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6556
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #441 en: Lunes 26 Enero 2009 17:17:12 pm »
Ante todo mi sentido pésame por las victimas que dejó el temporal por España y mis deseos que que los que sufrierón algún daño puedan recuperarse lo mas rápidamente posible.

Lo mas lamentable el caso de los niños de Barcelona que para mí tiene varios responsables pero en primer lugar los padres que sacoron a sus hijos de sus casas con un tiempo tan malo.

He leido los testimonios de muchos foreros y realmente pasarón momentos dificiles. Ahora creo que ya mas de uno haya aprendido la lección, con vientos de mas de 100Km/h no se sale a la calle es peligroso por muchos motivos y lo de menos son las caidas que sufrieron algunos.

Saludos y a recuperarse.  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado aeb

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Sexo: Masculino
  • Segovia City
    • Meteoseogovia.es
Re:Ciclogénesis Explosiva (Ciclón Extratropical KLAUS 23-24 Enero)
« Respuesta #442 en: Lunes 26 Enero 2009 18:27:23 pm »
Mirando el informe de la Aemet http://www.aemet.es/es/info_destacada/webmaster/Nota_2225enero,

he podido ver que la racha máxima de viento alcanzada en el observatorio de Segovia, fue de 107km/h :o el 24/01/09.

La cual supera a la Máxima del mes de Enero, que estaba en 92 km/h registrada en el 2001.

Otra racha a destacar, los 198 km/h, que se registo en Cerezo de Arriba (Segovia) observatorio situado a 1880 mtros

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es