Ciclogénesis mediterráneo - argelina o artifact: 12 oct 2010 20 h local

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Ciclogénesis mediterráneo - argelina o artifact: 12 oct 2010 20 h local
« Respuesta #108 en: Miércoles 13 Octubre 2010 13:59:09 pm »
Pues ojito, que ahora que se centra al NE de Argel, se está rodeando de mucha convección y de cara a la tarde puede formar una buena estructura, pequeña pero matona.
 ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36030
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Ciclogénesis mediterráneo - argelina o artifact: 12 oct 2010 20 h local
« Respuesta #109 en: Miércoles 13 Octubre 2010 14:10:21 pm »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Ciclogénesis mediterráneo - argelina o artifact: 12 oct 2010 20 h local
« Respuesta #110 en: Miércoles 13 Octubre 2010 14:49:54 pm »
Jeff Masters me ha mandado un correo. Los vientos observados desde satélite otorga fuerza de tormenta tropical a la tormenta. Para mí, toda una tormenta tropical mediterránea, sin ningún género de dudas.

Es más, creo que debería adoptarse este tipo de concepto para estos ciclones mediterráneos, como poco, híbridos, en que el elemento preponderante es la convección y la liberación de calor latente asociada, que participa en el proceso de profundización de la baja.

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: Ciclogénesis mediterráneo - argelina o artifact: 12 oct 2010 20 h local
« Respuesta #111 en: Miércoles 13 Octubre 2010 14:52:05 pm »
Jeff Masters me ha mandado un correo. Los vientos observados desde satélite otorga fuerza de tormenta tropical a la tormenta. Para mí, toda una tormenta tropical mediterránea, sin ningún género de dudas.

Es más, creo que debería adoptarse este tipo de concepto para estos ciclones mediterráneos, como poco, híbridos, en que el elemento preponderante es la convección y la liberación de calor latente asociada, que participa en el proceso de profundización de la baja.
Ósea que tenemos un "T.T" en el mediterráneo ,que si fuera en el atlantico o otro mar o oceano seria investigado ¿No?
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9075
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Ciclogénesis mediterráneo - argelina o artifact: 12 oct 2010 20 h local
« Respuesta #112 en: Miércoles 13 Octubre 2010 15:27:22 pm »
(opinión personal)

Citar
Ósea que tenemos un "T.T" en el mediterráneo ,que si fuera en el atlantico o otro mar o oceano seria investigado ¿No?
Investigado, sí (es decir, catalogado como Invest, muy probablemente)
Nombrado como Tormenta Tropical, no.
« Última modificación: Miércoles 13 Octubre 2010 15:39:27 pm por Pepeavilenho »

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6575
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: Ciclogénesis mediterráneo - argelina o artifact: 12 oct 2010 20 h local
« Respuesta #113 en: Miércoles 13 Octubre 2010 16:12:44 pm »
(opinión personal)

Citar
Ósea que tenemos un "T.T" en el mediterráneo ,que si fuera en el atlantico o otro mar o oceano seria investigado ¿No?
Investigado, sí (es decir, catalogado como Invest, muy probablemente)
Nombrado como Tormenta Tropical, no.

Mas ó menos.

:)




Esta imagen que es lo mejor que he visto, tiene apariencia de Tormenta subtropical claro está que en ese estado solo ha estado unas horas, ha pasado de baja extratropical a sistema subtropical y ahora es un sistema muy débil que ha perdido casi toda la convección quedando un remolino de nubes bajas con algo de convección embebida.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9075
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Ciclogénesis mediterráneo - argelina o artifact: 12 oct 2010 20 h local
« Respuesta #114 en: Miércoles 13 Octubre 2010 16:17:34 pm »
Si bueno, ese aspecto es mejor que el de Nicole (cualquiera tiene mejor aspecto que ''eso''), por esa regla de tres, este sistema , habiendo estado en Bermuda, debería también de haber sido nombrado....

Lo que quiero decir es que en otra cuenca que no sea la atlántica, este sistema habría pasado desaprecibido.

Ya sabemos/se como se las gasta el NHC con los tropicales/subtropicales y el aspecto que poseen cerca de sus costas y los ''ni-tan-siquiera-invest'' de nuestras costas.... :teriesdemi:

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Ciclogénesis mediterráneo - argelina o artifact: 12 oct 2010 20 h local
« Respuesta #115 en: Miércoles 13 Octubre 2010 17:35:54 pm »
¡Ja! No te preocupes Pepe, que ahora se acerca a los dominios italianos y ahí sí que puede ser nombrado. (MEDICANE digo) El sistema ya se está "rellenando" pero fijaos que aparecen nuevos "vórtices". El que mejor lo tiene, el del SE de Cerdeña.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9075
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Ciclogénesis mediterráneo - argelina o artifact: 12 oct 2010 20 h local
« Respuesta #116 en: Miércoles 13 Octubre 2010 18:07:42 pm »
Esto comentan en Storm2k

Cita de: HURAKAN
It takes more than looks to be a tropical system. Looking at the sea-surface temperatures and the track of the system, I would be extremely surprised if this system has acquired tropical characteristics. Non-tropical cyclones over warm sea-surface temperatures take days to become tropical, and this system the best sea-surface temperatures it has experienced is about 22-23ºC (71.6-73.4ºF). Alger, right near the coast, and close to the disturbance, is reporting a temperature of 68ºF (20ºC) at 3 pm local time.

Me mantengo escéptico a que se trate de una Tormenta Tropical atlántica, mi opinión es que se trata de un híbrido.

Es más, para mí más aspecto tropical el que presentó frente a las Costas de Portugal la Extra-Paula, que el que presentó ayer en el Golfo de Valencia ''este amigo'', pero vamos, sin ninguna duda :P

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: Ciclogénesis mediterráneo - argelina o artifact: 12 oct 2010 20 h local
« Respuesta #117 en: Miércoles 13 Octubre 2010 21:06:17 pm »
Ayer de madrugada por Denia se pudo divisar una tuba de una tormenta que se generó en la misma costa, aunque en la foto no se aprecia muy bien que digamos por la falta de luz.




Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: Ciclogénesis mediterráneo - argelina o artifact: 12 oct 2010 20 h local
« Respuesta #118 en: Miércoles 13 Octubre 2010 21:50:55 pm »
Os dejo un video del estado del mar ayer por Sueca.

<a href="http://www.youtube.com/v/m5ePKz6p8ho" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/m5ePKz6p8ho</a>

http://www.youtube.com/watch?v=m5ePKz6p8ho

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es