Keyron

**
Cumulus Húmilis
Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
En cambio,  yo que estoy en Cieza (Murcia) si noto bastante el viento, vienen rachas moderadas del NW  ;)
Desde Cieza, la vega alta del Segura.

Nimbus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Radar Murcia: debería dar señal de zonas de PCP ... algo le pasa (creo)
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: Nimbus en Martes 12 Octubre 2010 17:06:10 PM
No confundir el centro de rotación, centro de vorticidad y mínimo de presionario en SFC u otro nivel. Todos coinciden, aproximadamente, en sistemas estacionarios.

Pero esta baja tiene vida y se mueve ..... ;)

Pero el centro de rotación se ve en las animaciones del radar y se encuentra cercano al mínimo depresionario(creo).
Yo me fío mucho de los mapas de ''meteocentre''.

Como dices, esta baja tiene vida, y se mueve, a ver a donde se dirige, dejo imágenes del canal visible.
Se intuye que intenta organizar la convección........Vamos a ver que sucede.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Nimbus supongo que se refiere a la posición de la baja en las distinas capas de la atmósfera. En el análisis de SatRep de las 12 UTC, a 300 hPa la baja estaba en las puertas del mar de Alborán. Mientras tanto, en superficie, estaba a la altura de la isla de Mallorca, más o menos.

Mi opinión es que esta baja de altura, puede estar atrayendo a la baja de superficie ya que la atmósfera tiende a buscar un equilibrio. Por lo tanto, la baja debe dirigirse hacia el Golfo de Valencia, más o menos, por este carácter híbrido.

www.cazatormentas.net/foro

Keyron

**
Cumulus Húmilis
Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
Cita de: Gale en Martes 12 Octubre 2010 17:22:23 PM
Nimbus se refiere a la posición de la baja en las distinas capas de la atmósfera. En el análisis de SatRep de las 12 UTC, a 300 hPa la baja estaba en las puertas del mar de Alborán. Mientras tanto, en superficie, estaba a la altura de la isla de Mallorca, más o menos.

Mi opinión es que esta baja de altura, puede estar atrayendo a la baja de superficie ya que la atmósfera tiende a buscar un equilibrio. Por lo tanto, la baja debe dirigirse hacia el Golfo de Valencia, más o menos, por este carácter híbrido.

Y a esa zona parece que se dirige, es mas, si me apuras creo que va  haber sorpresa y se va a ir mas hacia el sur de lo pronosticado. Ahora mismo la veo cerca de Palma de Mallorca y para mi la dirección va a ser SW.
Desde Cieza, la vega alta del Segura.

Nimbus

Supercélula
Cita de: Gale en Martes 12 Octubre 2010 17:22:23 PM
Nimbus se refiere a la posición de la baja en las distinas capas de la atmósfera. En el análisis de SatRep de las 12 UTC, a 300 hPa la baja estaba en las puertas del mar de Alborán. Mientras tanto, en superficie, estaba a la altura de la isla de Mallorca, más o menos.

Correcto, la primera parte ...

La segunda parte matizada: se atraen/interaccionan las dos, la baja de altura y la de superficie, buscando la verticalidad una de la otra. Al final el eje de sus centros deben estar en la vertical. En ese momento dejan de profundizarse, pero aún sigue siendo peligrosa la baja en SFC.

Mirar en el siguiente mapa como están los minimos de 500 hPa y SFC: en fase para profundizarse aún más.  Seguir la evolución posterior y veréis como uno cae encima del otro.

Si llega un máximo en altura u otra vaguada  por el oeste, la cosa cambia.

Bye
Nimbus   (Madrid)

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Ajá, entiendo perfectamente tu explicación, Paco. Eso quería decir, más o menos :P Lo que se me había escapado, es justo lo último que has dicho...

www.cazatormentas.net/foro

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula

Nimbus

Supercélula
Creo que no va haber medicane ... (pero eso no evita en temporalazo de viento y lluvia)
Nimbus   (Madrid)