dj_piN

**
Cumulus Húmilis
Atardecer desde el Faro de Cabo Mayor
Buenas!!

Hay que ver lo que se lee pronto por la mañana. Yo ayer ya me fui a la cama sin grandes expectativas la verdad, aunque albergaba quizás una pequeña esperanza. En fin, lo de los periodistas roza ya el ridículo...

Muy buen seguimiento chavales, me lo he pasado genial analizando con vosotros esta situación.
Ahora me voy a ver cómo nace la borrasca del topic "se va a hundir la atmosfera", que está ya haciéndolo al SW de Florida y creo que va a ser muy impresionante su desarrollo, evolución y profundización y mantenimiento.

Un saludo!!
De Santander a Viena, a orillas del Danubio y al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. (190m. ASL)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Vaya borbotonadas convectivas que hay sobre Madeira. La que debe estar cayendo  :cold: :cold:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Jimbo

**
Cumulus Húmilis
Pues sí, en Sao Jorge al norte de la isla llevan recogidos 264,7mm y subiendo, aunque desconozco la fiabilidad de esta estación.

http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IMADEIRA3

Lo que nose si se trata de precipitación durante las últimas 24h o desde las 0h de hoy.
Un saludo!
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm

Sudoku

Supercélula
Si estáis viendo el SAT24 a modo Visible, del área de las islas Canarias, se puede ver el centro de la circulación, completamente limpio, desprovisto de nubes y cómo toda la "maraña de nubes bajas" gira alrededor de ese "centro". Se está situando justo al Sur de Madeira, mientras crece la convección, sobre tierras de Marruecos, al Sur de Rabat. A cualquiera que se le enseñe esta imagen creería que son "los remanentes" de una depresión tropical. :P
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

koala

Cb Calvus
Cita de: Jimbo en Martes 02 Febrero 2010 13:42:53 PM
Pues sí, en Sao Jorge al norte de la isla llevan recogidos 264,7mm y subiendo, aunque desconozco la fiabilidad de esta estación.

http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IMADEIRA3

Lo que nose si se trata de precipitación durante las últimas 24h o desde las 0h de hoy.
Un saludo!

Todas las tablas que hay abajo, muestran como "ultimos datos" lo referente a todo lo pasado desde las 0:00...asi que se supone, que esos 264,7mm han sido desde las 00:00  :cold: que pasada  :cold:

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm

Sudoku

Supercélula
Cita de: TitoYors en Martes 02 Febrero 2010 14:41:45 PM
Son cosas mias o intenta desarrollar un ojo ?

Lleva ya en ese "plan" unas cuantas horillas. Aparece, hace un "amago" de conseguirlo y luego se difumina, para aparecer un poco más al NNE de la situación anterior. No sé, pero una borrasca muy normal desde luego no es. ???
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Esos 264 mm no son reales,wunderground hace mal la suma y no se porque,es bastante menos.

Saludos

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
No es ningun ojo. Se trata del centro de la perturbación, expuesto por la fuerte cizalladura, y mostrado como un remolino de nubosidad de tipo medio y bajo. La convección es mínima en torno al centro
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Efectivamente... es el LLCC expuesto, no hay convección profunda, por lo que más que un indicio de fuerza es una señal de que el sistema está bastante debilitado, pocas oportunidades tiene, sería un buen indicio si estuviese rodeado de grandes Cb...

Además la cizalladura no está muy por la labor de facilitar las cosas en las próximas horas teniendo en cuanta la dirección de la perturbación, a pesar de no tener tampoco valores muy altos...

Dificilmente pueda desarrollar convección organizada en torno al centro con estas condiciónes... Se puede ver que la zona de la que proviene la perturbación está incrementando la cizalladura con respecto a la que había ayer a las 12UTC ( ver segundo mapa) lo que indica ayer estuvo bajo la influencia de niveles valores de cizalladura inferiores a 20kt, lo que facilitó su desarrollo.

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Parungo

Supercélula
Par_un_go
Después de una hora de intentos subo esta animación; el comentario me lo ahorro porque entre Torre y Victor lo han explicado perfectamente...

Ya sólo queda que el NHC emita su "final warning".

8)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Mas de 300 mm en St George en Madeira en unas 15 horas. :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales