Científicos NASA afirman que un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra.

Destraler El Blanc

  • Visitante
Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra en 2029 y podrá verse a simple vista, aunque es "poco probable" que choque contra la superficie del planeta. Así lo afirmó un grupo de científicos de la NASA.

El asteroide, que tiene el tamaño de tres canchas de fútbol, pasará entre la Tierra y la Luna atravesando la órbita de muchos satélites artificiales terrestres, destacaron los científicos en un informe publicado hoy en el periódico inglés The Independent.

Los investigadores de la agencia espacial estadounidense NASA en Pasadena, Estados Unidos, informaron que "el asteroide, denominado 2004 MN4, pasará a unos 36 mil kilómetros de la Tierra el 13 de abril de 2029" y que, en promedio, "sólo cada 1.300 años un asteroide de ese tamaño pasa muy cerca de nosotros".

El 2004 MN4 circula alrededor del Sol, pero a diferencia del resto de los asteroides del sistema solar, cuya órbita está restringida entre Marte y Júpiter, su viaje orbital se acercará a la Tierra. Además, los científicos indicaron que "podrá verse claramente sin necesidad de telescopio o equipos especiales, porque reflejará una luz intensa".

El asteroide fue descubierto en junio de 2004 y los cálculos matemáticos concluyeron que existe sólo un 1,7% de posibilidades de un choque contra la superficie terrestre. Según los científicos, "en caso de colisionar contra la Tierra, el impacto sería similar a la explosión de 60 bombas atómicas".

Mark Bailey, profesor y director del Observatorio de Armagh, en el Ulster, indicó que "aunque no existe peligro de que el asteroide impacte contra la Tierra, la fuerza de gravedad de nuestro planeta puede desviar su curso orbital".

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Científicos NASA afirman que un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tier
« Respuesta #1 en: Miércoles 16 Febrero 2005 13:24:59 pm »
increible noticia  :o, espero estar vivo para entonces.. ;D

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re:Científicos NASA afirman que un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tier
« Respuesta #2 en: Miércoles 16 Febrero 2005 13:37:08 pm »
Mu buenas...

Tenía conocimiento d esta noticia, y aquí os expongo dibijos donde pasará este meteorito...



La verdad q pasará muy cerca  :o

Y esta imagen indica la probabilidad d error en la distancia, veréis q cerca pasaría si pasara uno d sus extremos, y está casi asegurado respecto a esos mágenes q pasará así de cerca...



Así q a esperar tal acontecimiento, espero q sea bello y no se acerque más d lo previsto... se dice también q podría impactar con la Luna, pero aún es pronto...

futu

  • Visitante
Re:Científicos NASA afirman que un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tier
« Respuesta #3 en: Miércoles 16 Febrero 2005 14:28:19 pm »
pero si impactase con la luna... no lo creo, supongo que chocaria antes con la Tierra, ya que por lo que se ve en la imagen, pasa mas cerca por la Tierra que por la luna, pero vamos, esto es solo mi humilde opinion, k yo se de astronomia asta cierto punto, jeje

un saludo

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Científicos NASA afirman que un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tier
« Respuesta #4 en: Jueves 17 Febrero 2005 00:53:19 am »
Y eso está a la vuelta de la esquina, el 2029 digo... esperemos tenerlo todo controlado por si acaso... y sino extinción masiva.

 :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

futu

  • Visitante
Re:Científicos NASA afirman que un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tier
« Respuesta #5 en: Jueves 17 Febrero 2005 15:42:47 pm »
Y eso está a la vuelta de la esquina, el 2029 digo... esperemos tenerlo todo controlado por si acaso... y sino extinción masiva.

 :o

mejor calla tartessos, que despues alomejor pasa lo que pasa y.... soy mu jovennnnnn

un saludo

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Científicos NASA afirman que un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tier
« Respuesta #6 en: Jueves 17 Febrero 2005 17:15:57 pm »
El asteroide, que tiene el tamaño de tres canchas de fútbol, pasará entre la Tierra y la Luna

 :o :o Eso es muy muy cerca.

El asteroide del que se tienen conocimiento que ha pasado más cerca de la Tierra fue 3 veces la distancia Tierra-Luna.

Teniendo en cuenta las imprecisiones que hay en 20 años con respecto a las órbitas de los asteroides, veo muy probable que no suceda exáctamente como creen, es decir, es muy posible que pase más lejos, y porque no, también es posible que caiga. Sólo con pasar entre la Luna y la Tierra ya es muy peligroso... una pequeña variación podría hacer que el asteroide perdiese velocidad y que entrara en órbita sobre la Tierra ...

no sé no sé...

Lo que está claro es que el tamaño que dicen que tienen es considerable, podría destruir una amplia zona de almenos 5 o 10 km (ya que e diámetro del crater suele ser 15 veces mayor que el tamaño del asteroide ¿no?). Y eso es muy peligroso.

en fin ...

Por lo menos que avisen donde caerá por si acaso hay que desalojar una ciudad  :-\
« Última modificación: Jueves 17 Febrero 2005 17:32:57 pm por vigilant »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Científicos NASA afirman que un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tier
« Respuesta #7 en: Jueves 17 Febrero 2005 17:29:23 pm »
Y eso está a la vuelta de la esquina, el 2029 digo... esperemos tenerlo todo controlado por si acaso... y sino extinción masiva.

 :o

extinción masiva no, tranquilo, creo que debe tener del orden de los 10, 20 o 30 km para que sea un super destructor. Si el tamaño es menor de medio kilómetro creo que no será peligroso para el planeta, sí para una zona. De forma directa supongo que afectará a unos 10 km de diámetro como mucho, ahora bien, el polvo en suspensión, los temblores, etc, se haría notar en un radio de entre 500 y 1000 km.

Para que os hagáis una idea, el meteorito responsable de la desaparición de los dinosaurios hizo un crater de unos 180 km en la península de Yucatán, era de un tamaño aproximado de unos 10 km

De todos modos hay algunos científicos que opinan que ese meteorito no fue el que terminó con los dinosaurios, sino que ese fue anterior, en unos 300 mil años, a su extinción.

Saluts!  ;)
« Última modificación: Jueves 17 Febrero 2005 17:32:29 pm por vigilant »

futu

  • Visitante
Re:Científicos NASA afirman que un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tier
« Respuesta #8 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:24:03 pm »
ami, me parece muy bien hablar de estos temas, lo que podría pasar, etc.... pero es que yo llevo toa mi vida viendo cositas de estas de meteoritos y me asustan muxoooo, pero bamos, aun asi, yo voi a seguir este topic, por muxo cage que me de, es que, me atrae muxo esta parte de astronomia, la de los meteoritos que puedan caer y todo eso, pero ala vez, y no se por qe tanto, pero me inkieta,

bueno, un saludo

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Científicos NASA afirman que un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tier
« Respuesta #9 en: Sábado 26 Febrero 2005 00:06:44 am »
Y eso está a la vuelta de la esquina, el 2029 digo... esperemos tenerlo todo controlado por si acaso... y sino extinción masiva.

 :o

extinción masiva no, tranquilo, creo que debe tener del orden de los 10, 20 o 30 km para que sea un super destructor. Si el tamaño es menor de medio kilómetro creo que no será peligroso para el planeta, sí para una zona. De forma directa supongo que afectará a unos 10 km de diámetro como mucho, ahora bien, el polvo en suspensión, los temblores, etc, se haría notar en un radio de entre 500 y 1000 km.

Para que os hagáis una idea, el meteorito responsable de la desaparición de los dinosaurios hizo un crater de unos 180 km en la península de Yucatán, era de un tamaño aproximado de unos 10 km

De todos modos hay algunos científicos que opinan que ese meteorito no fue el que terminó con los dinosaurios, sino que ese fue anterior, en unos 300 mil años, a su extinción.

Saluts!  ;)


 Bueno, si cayera en el mar provocaría una serie de tsunamis gigantescos (mucho mayores que los que sacudieron el Índico) en casi todas las costas del planeta. Pero bueno, evidentemente extinción masiva no.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re:Científicos NASA afirman que un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tier
« Respuesta #10 en: Domingo 27 Febrero 2005 10:53:26 am »
Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra en 2029 y podrá verse a simple vista, aunque es "poco probable" que choque contra la superficie del planeta. Así lo afirmó un grupo de científicos de la NASA.

El asteroide, que tiene el tamaño de tres canchas de fútbol, pasará entre la Tierra y la Luna atravesando la órbita de muchos satélites artificiales terrestres, destacaron los científicos en un informe publicado hoy en el periódico inglés The Independent.

Los investigadores de la agencia espacial estadounidense NASA en Pasadena, Estados Unidos, informaron que "el asteroide, denominado 2004 MN4, pasará a unos 36 mil kilómetros de la Tierra el 13 de abril de 2029" y que, en promedio, "sólo cada 1.300 años un asteroide de ese tamaño pasa muy cerca de nosotros".

El 2004 MN4 circula alrededor del Sol, pero a diferencia del resto de los asteroides del sistema solar, cuya órbita está restringida entre Marte y Júpiter, su viaje orbital se acercará a la Tierra. Además, los científicos indicaron que "podrá verse claramente sin necesidad de telescopio o equipos especiales, porque reflejará una luz intensa".

El asteroide fue descubierto en junio de 2004 y los cálculos matemáticos concluyeron que existe sólo un 1,7% de posibilidades de un choque contra la superficie terrestre. Según los científicos, "en caso de colisionar contra la Tierra, el impacto sería similar a la explosión de 60 bombas atómicas".

Mark Bailey, profesor y director del Observatorio de Armagh, en el Ulster, indicó que "aunque no existe peligro de que el asteroide impacte contra la Tierra, la fuerza de gravedad de nuestro planeta puede desviar su curso orbital".

estupenda noticia me encanta saber esto vamos a tener un futuro muy prometedor arrrr pa k pones la noticia con un 1`71% eso es imposible si muxas veces no acierta el tiempo y ahi un 80 %
la vida es mu larga alguno caera pero con tal por ciento esos temas abria k guardarlos
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:Científicos NASA afirman que un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tier
« Respuesta #11 en: Domingo 27 Febrero 2005 13:54:49 pm »
Hombre, mas peligro hay de que nos liemos a tortazos por mil motivos y mira, ahí están todos los días dando la coña en los medios.

No hay por que asustarse de los acontecimientos; lo que tenga que ocurrir, que ocurra. Lo negativo es meter la cabeza debajo del ala.

Siento haberte inquietado :-\