Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años

Iniciado por Lubican, Jueves 07 Septiembre 2006 23:16:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Y le siguen echando leña al fuego.

La Tierra empezará a enfriarse dentro de 7 años, dice un científico ruso

Aquí está la noticia que es bastante escueta por cierto y creo que el que lo dice es el mismo que nos hizo comenzar el debate hace cerca de un año.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Cita de: rayo_cruces en Viernes 28 Septiembre 2007 23:21:23 PM
Y le siguen echando leña al fuego.

La Tierra empezará a enfriarse dentro de 7 años, dice un científico ruso

Aquí está la noticia que es bastante escueta por cierto y creo que el que lo dice es el mismo que nos hizo comenzar el debate hace cerca de un año.

Saludos  8)

inercias térmicas,  ::) en eso si estoy de acuerdo, así como el papelón que jugarian los oceános en el tema.
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

Gemina

**
Cumulus Húmilis
Buenas, pues a mí esto de los científicos rusos me sigue teniendo mosca, sus argumentos tienen sentido pero algo no encaja por que sino ¿que sentido tiene que su gobierno (el mismo que les paga) empiece un foco de conflictos con lo del control de ártico? Según ellos (los científicos) en pocos años el ártico será imposible de transitar durante todo el año. :cold: :cold: :cold: :cold: ¿Será que su gobierno le da la espalda o que no les da credibilidad o que algo ocultan?, no seria de extrañar recordemos que en Rusia sus gobiernos siempre han sido oscuros.  :cold:   

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Lev Zeleny, Yury Leonov, Jabibuló Abdusamátov

y

Oleg Sorojtin

"El calentamiento global pronto puede cambiarse en enfriamiento"

http://sp.rian.ru/analysis/20071009/83194012.html

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Interesante árticulo.  Gracias por el enlace  ;) ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: tro en Jueves 18 Octubre 2007 00:49:32 AM
Lev Zeleny, Yury Leonov, Jabibuló Abdusamátov

y

Oleg Sorojtin

"El calentamiento global pronto puede cambiarse en enfriamiento"

http://sp.rian.ru/analysis/20071009/83194012.html

Me quedo con un párrafo muy gráfico donde compara actividad solar y efecto antropogénico respecto al clima.

El gas carbónico no tiene nada que ver con el cambio climático global. Al menos porque la actividad solar por su energía es miles de veces más fuerte que toda la energía que la humanidad genera. En general, el efecto antropogénico significa para la naturaleza menos que la picadura de mosquito para el hombre.

Buen artículo, gracias Tro.

chuache

VALENCIA//REQUENA
**
Cumulus Húmilis
REQUENA 700 MSNM
Interesante articulo,

Yo tambien me quedo con lo que dice el articulo de que el hombre y sus efectos en el clima son insignificantes comparados con los efectos de la actividad solar.
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
es muy convincente este articulo, pero no creo que su gobierno les de la espalda y no les escuche, para que iban a querer que se enfriara el mundo, en Rusia...  :mucharisa:
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Gracias por todos los artículos que cuelgas Tro  ;)

CitarEl gas carbónico no tiene nada que ver con el cambio climático global. Al menos porque la actividad solar por su energía es miles de veces más fuerte que toda la energía que la humanidad genera.
No se si será un error de traducción, pero eso no tiene ningún sentido. Nadie defiende que la atmósfera se esté calentando por el calor liberado por el ser humano. Como bien sabeis el calentamiento se achaca a el efecto invernadero, a gases que retienen parte del calor que recibe la tierra del sol y no dejan que vuelva a el espacio.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Cita de: Markel en Jueves 18 Octubre 2007 21:13:54 PM

;)

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Yo la única pregunta que me hago respecto a este tema es la suiguiente:
¿ porque ésto no sale en la televisión?
Solo interesa el calentamiento global o que....
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Markel en Jueves 18 Octubre 2007 21:13:54 PM

CitarEl gas carbónico no tiene nada que ver con el cambio climático global. Al menos porque la actividad solar por su energía es miles de veces más fuerte que toda la energía que la humanidad genera.
No se si será un error de traducción, pero eso no tiene ningún sentido. Nadie defiende que la atmósfera se esté calentando por el calor liberado por el ser humano. Como bien sabeis el calentamiento se achaca a el efecto invernadero, a gases que retienen parte del calor que recibe la tierra del sol y no dejan que vuelva a el espacio.

Yo es que esto del efecto invernadero, cuanto más lo pienso menos claro lo veo. A ver si me explico, los rayos solares calientan las superficies tierras, y mares, y por contacto calientan el aire. El aire es transparente a la radiación infrarroja, es más el aire es aislante. En la atmosfera solo hay dos gases que absorben radiación infrarroja, que son el Co2 y el Vapor de agua, por descontado que el segundo le gana por goleada al primero, por tanto a mayor cantidad mayor responsabilidad en la absorción de energía infrarroja.

Ahora alguien quiere explicarme con detalle el mecanismo a traves del cual esto se transforma en una mayor temperatura en el aire? Solo es física, es que yo no termino de verlo claro.
OHIO!!!!! Is here!!!!!