Círcular a La Imunia (1.519 m ) con esquís, 23 de enero

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Círcular a La Imunia (1.519 m ) con esquís, 23 de enero
« en: Sábado 24 Enero 2015 13:58:37 pm »
Buenas amigos del copito de nieve.

Ayer viernes subí a los montes pasiegos a ver el nevadón de los días anteriores y dar un paseo con lo esquís de travesía.

Dejamos el coche sobre las 10:30 poco después del cruce de Salcedillo (a unos 860 msnm) y vamos ascenciendo por el PR87 que sube a El Bernacho. Espesores modestos en la salid (15-20 cm) pero aumentando rápidamente. A menos de 1000 ya había 60-70 cm.















Una vez en el cruce de El Bernacho vemos que hacia el oeste está más abierto y decidimos tirar hacia La Imunia. Cruzamos la carretera (donde me encuentro al mismísimo Burgati subiendo hacia el puerto  [emoji51]) y vamos ascendiendo hacia el Hayedo para intentar llegar al altiplano por una de las vaguadas.

Hacia el puerto de Lunada



Hacia El Bernacho y Castro



Impresionante el hayedo





Salimos al altiplano



Algo de ventisca en la cima de La Imunia y momentaneamente poca visibilidad. Zonas algo peladas y otras con ventisqueros absolutamente tremendos:



Avanzamos por el altiplano hacia la zona de Mazagrande, para bajar directamente hasta el coche. El día se abre bastante y el ambiente es brutal.









Abordamos una bajada bastante limpia y franca salvo algún resalte y un poco de guarreo en el bosque antes del coche, pero una nieve polvo seca increíble hasta la cota 1000. de ahí hacia abajo algo húmeda.

Bajamos flipándola mucho.











Salvo exterminio hay nieve en los montes pasiegos para meses, y como se cumplan las previsiones que estpy viendo esta mañana no quiero ni pensar los espesores que se acumularían.  :rcain:

« Última modificación: Sábado 24 Enero 2015 14:04:28 pm por Oinaztua »

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado xarazu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
Re:Círcular a La Imunia (1.519 m ) con esquís, 23 de enero
« Respuesta #1 en: Sábado 24 Enero 2015 16:49:08 pm »
Que gozada y que envidia, gracias por compartirlo.

Saludos, ta llueu.
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Círcular a La Imunia (1.519 m ) con esquís, 23 de enero
« Respuesta #2 en: Sábado 24 Enero 2015 19:15:43 pm »
ey, que afotos mas guapas!, buena espedicion....

yo no subi tanto, fui detras de la fresadora hasta antes del cruce de la estacion y como no habria mas me tire de ahi para qbajo por el medio de todo el merengue, guapisuma la sensacion de ir por una especie de dunas de nieve.


saludos molan las fotos

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Círcular a La Imunia (1.519 m ) con esquís, 23 de enero
« Respuesta #3 en: Lunes 26 Enero 2015 09:56:04 am »
Muy chulo. Yo estuve ayer, y la tarde noche del sabado llovió bastante y se compactó mucho, aunque no heló.
En las zonas altas se va a liar una gorda, abajo, ya veremos, segun cuanto llueva primero.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Círcular a La Imunia (1.519 m ) con esquís, 23 de enero
« Respuesta #4 en: Lunes 26 Enero 2015 10:46:30 am »
Pues sí Jose, compactó mucho en todas las cotas. Estuve ayer en el Castro Valnera y en altura sí que heló, porque estaba como cristal el tema. De hecho me cai en la primera pala de la bajada antes del tubo y me costó parar (hoy duele el cuerpo). Estaba la cosa un poco peligrosa, así que puse crampones.

A ver qué pasa con el supuesto exterminador de final de semana, pero si no arrasa mucho en cotas altas se puede acumular mucho.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Círcular a La Imunia (1.519 m ) con esquís, 23 de enero
« Respuesta #5 en: Lunes 26 Enero 2015 11:37:18 am »
envidia cochina...
este finde hemos estado por la Cerdanya visitando a un familiar y por alli la cosa esta fatal, venteadisimo.
muy chulo el sitio y las fotos!!!

a menudo me corroe la envidia viendo que facil lo teneis los del norte para hacer ese tipo de excursion practicamente sin salir de casa... pero se me pasa la envidia cuando salgo a escalar en manga corta durante todo el invierno jejeje
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Círcular a La Imunia (1.519 m ) con esquís, 23 de enero
« Respuesta #6 en: Lunes 26 Enero 2015 12:33:05 pm »
envidia cochina...
este finde hemos estado por la Cerdanya visitando a un familiar y por alli la cosa esta fatal, venteadisimo.
muy chulo el sitio y las fotos!!!

a menudo me corroe la envidia viendo que facil lo teneis los del norte para hacer ese tipo de excursion practicamente sin salir de casa... pero se me pasa la envidia cuando salgo a escalar en manga corta durante todo el invierno jejeje

Pues sí, Gabimeteo, cada zona tiene sus ventajas y sus inconvenientes, cuando aquí se tira días y días mordorianos a veces desespera  [emoji6]

A mí la verdad que tener estos montes a menos de una hora de casa me da la vida en invierno para poder foquear sin desplazarme mucho y volver a comer a casa, o ir por la tarde incluso. Es una zona con la que hay que andar al loro porque las condiciones de innivación pueden variar mucho en poco tiempo, pero si la pillas bien es el puto paraíso pese a sus 1.700 m de cota máxima.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Llobatera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 595
  • Pallars Sobirà, Lleida.
Re:Círcular a La Imunia (1.519 m ) con esquís, 23 de enero
« Respuesta #7 en: Miércoles 28 Enero 2015 23:34:50 pm »
Preciosa, una zona que voy conociendo gracias a reportajes como este.
Esperemos que los buenos espesores pronto se incrementen.

Gracias.