Circular del Vignemale (Día 2)

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Circular del Vignemale (Día 2)
« en: Miércoles 24 Septiembre 2003 20:30:59 pm »
A las wenasssssssss...................... (otra vez)  ;D ;D

Vamos con el segundo día..... uffffffffffff............

Probablemente fue el que mejores luces tuvo de todos (para hacer fotos, claro), porque mi cuerpo serrano ese día "petó"...........  :-\ :-\ :-\

Hala, al matadero......

Nos levantamos a las 6 y mientras nos preparan el desayuno me fumo un "pitiyo" fuera... Es de noche pero la norte del Vignemale se ve como si fuera de día por la luna que tenemos encima de nuestras quijoteras........ MARAVILLOSO.......

Nada más desayunar.......... corriendo al baño: vomito todo. Vaya. Parece que mi cuerpo ese día no está para muchas alegrías.....     :( :( :( :(

Sin mucha fe, comenzamos a andar...... (sin mucha fe: YO).

Comenzamos a subir al collado de Oulettes. Andamos de noche pero no nos hacen falta los frontales......... esto de la luna es un invento cojonudo........  ;D ;D

A mitad de subida empieza a clarear, y un poquito más arriba el sol saluda al Pique Longue (Vignemale)..... arfffffff..........




Seguimos subiendo y el espectáculo se vuelve......... ¿DEMOLEDOR? NO!!!! Más todavía............ Juzgad, juzgad.........




La luna del Vignemale.........



Masssssssss..................  :P :P :P






... y llegamos al collado de Oulettes.......




....desde el que se ve esto............ (hacia el sureste....). Precioso mar de nubes con Gavarnie al fondo (también se ve una "miajilla" de la brecha de Rolando.....)




Llegados al refugio Baysellance, descargamos las mochilas y subimos lo imprescindible...... 4 personas, dos "mochilillas". Sólo material de montaña. Comenzamos el descenso para al poco rato desviarnos a la derecha y empezar a subir hacia el glaciar del Vignemale.........

Aquí ya estamos metidos en faena........






Veo desde hace rato que no voy nada "fino": tropiezo más de la cuenta, pierdo el equilibrio...... estoy terriblemente cansado. Vaya, que las piernas como que "no me responden".....Es el momento de decir basta....... la vomitona de la mañana me ha pasado factura..... Abandono a menos de 60 metros del glaciar pero no quiero jugármela sabiendo que aún quedan casi tres horas hasta la cumbre..... sin contar con el descenso.............. Con mucho dolor de mi corazón les digo a mis colegas que sigan, que yo me doy la vuelta.....  Ellos intentan que siga (buenos colegas donde los haya..) pero prefiero quedarme aquí...... :'( :'( :'( :'(


Ellos siguen para arriba....... yo lo veo cómo se alejan....... Hoy no es mi día.... :'( :'( :'(






Y me quedo yo solo recuperando...... recargo agua en el arroyuelo del deshielo y me fumo un piti.... y me hago un par de "autorretratos de la derrota"......  ;D ;D ;D




Bueno..... dos pitis.....




La bajada me la tomo con kalma, y las vistas son espectaculares.......




Por ese lago debermos pasar mañana.




Y eso es lo que dejo atrás........  :'( :'( :'(




Ya en el Refugio Baysellance (otra vez), me dedico a ADMIRAR cómo pasa el día....... se puede ver la Brecha de Rolando arriba a la izquierda....... Maravilloso.........




Y el Pic Bazillac cubierto por las nubes justo a la derecha de la Brecha.




Vistas hacia el Petit Vignemale desde Baysellance..... El Vignemale a la derecha...








...los despojos del vencido en la puerta de Baysellance......... (obsérvese el pañuelete azul sobre las botas........ ja ja ja  ;D ;D ;D ;D)




Mientras espero que los colegas bajen, el sol empieza a tumbarse y la luz sobre las montañas es más agradable..... a la derecha se ve la Brecha de Rolando. A la izquierda (lo más alto) es la norte de Gavarnié, cara norte del Pico Marboré, caída a pico sobre 900m de desnivel............... Menudas vistas......... arfffffffffff.......




Más de lo mismo....




Por fin llegan los amigos. No contentos con la paliza (9 horas y media) deciden que como el Petit Vignemale está sólo a una hora del refugio, se lo van a hacer también..... dicho y hecho.......... jodidos máquinas........

Por fin, después de masacrarse durante once horas y media, deciden que es hora de descansar y estamos por fin todos juntos en el Refugio: guetres, cuerda, casco, arneses..........




Y para terminar unas fotos de despedida....... para que veáis lo que os perdéis si no subís por allí arriba............










Halaaaaaaaaaaaaa........ a seguir bien....... Mañana más...........


Saludetes.

;-P
;-P


 ;D ;D ;D ;D


« Última modificación: Jueves 22 Abril 2004 00:07:54 am por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Circular del Vignemale (Día 2)
« Respuesta #1 en: Miércoles 24 Septiembre 2003 21:32:58 pm »
Joeeee,para estar jodido te has cascado una de fotos al mejor nivel,sobre todo esas del amanecer con la norte del vigne,espectaculares,para ampliar y encuadrar..

Una pena que estuvieras jodido :-\ y no subieras hasta arriba del glaciar de Ossue,es brutal :o....Yo he estado dos veces en el Vigne y otra por el Petit,y a la espera de repetir...;tengo un amiguete que ha subido 17 veces al Vignemal por Oulettes de gaube,y con intención de seguir repitiendo :o :o,una muestra de lo que engancha ese macizo.. :P

No te preocupes,que la contemplación en ese lugar también cuenta ,y mucho. ;)
« Última modificación: Miércoles 24 Septiembre 2003 21:34:45 pm por Alvaro »
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

ufronito

  • Visitante
Re:Circular del Vignemale (Día 2)
« Respuesta #2 en: Miércoles 24 Septiembre 2003 21:55:47 pm »
Mamma miaaaa ; :o :o :o :o :o :o :o :o....no puè ser.... :o :o :o :o....sin comentarios.. :o :o :o

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re:Circular del Vignemale (Día 2)
« Respuesta #3 en: Miércoles 24 Septiembre 2003 22:57:24 pm »
tu si que sabes vivir
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Mammatus

  • Visitante
Re:Circular del Vignemale (Día 2)
« Respuesta #4 en: Jueves 25 Septiembre 2003 12:13:26 pm »
Pues en el "Gran Lavapies" (pico de extrema dureza) estabas mas "gordito" que en este reportaje... ::)

Norawena pañero

Polarization power!!!!!

 ;D

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Circular del Vignemale (Día 2)
« Respuesta #5 en: Jueves 25 Septiembre 2003 12:37:26 pm »
je je je........

pues en una semana no he podido engordar mucho........  ;D ;D ;D ;D ;D

a lo mejor el pañuelete me hace más delgado................ ja ja ja.......  ;D ;D ;D ;D ;D

;-P
;-P


« Última modificación: Jueves 25 Septiembre 2003 12:39:12 pm por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Circular del Vignemale (Día 2)
« Respuesta #6 en: Jueves 25 Septiembre 2003 19:50:47 pm »
El reportaje como siempre. Para que decir más  :-X.

Y menuda putada. Lo cierto es que caminar con el estómago vacío desdpués de un desayuno infructuoso tiene que ser horrible  (algo menos para ti que estás en forma  ;D). de todas formas, tarde o temprano vas a volver, eso seguro ;D

Lo dicho. A la próxima será, que conociéndote puede ser incluso mañana  :-X ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Circular del Vignemale (Día 2)
« Respuesta #7 en: Jueves 25 Septiembre 2003 20:12:47 pm »

Dios te oiga, Cumulonimbus........

 :P :P :P :P

;-P
;-P

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Circular del Vignemale (Día 2)
« Respuesta #8 en: Viernes 26 Septiembre 2003 10:44:13 am »
Wow!!!

Y a quién le importa no haber hecho cumbre, teniendo todo ese regalo para la vista, colega? Aunque una punzadilla de rabia sí que debe dar, y más con tiempo despejado.

Pero la próxima vez cae esa Pique, seguro, vamos.

Con tu permiso, me pongo la del amanecer con la luna menguante de fondo de pantalla. Es mágica!
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Circular del Vignemale (Día 2)
« Respuesta #9 en: Viernes 26 Septiembre 2003 16:12:48 pm »
je je je......  :D :D

Pues sí Eclipse, la verdad es que cuando voy por montaña no me marco como meta llegar hasta lo más alto..... Si llego, llego; y si no llego.... pues otra vez será.....  :D :D, aunque hay algunos días (como el día del Vigne, por luminosidad, ambiente despejado, no-nubes.........) que si que me jodió un poquillo no poder llegar a subir hasta arriba (había prometido a una "cosita" fotos desde la cumbre y no la pude hacer....... jarrrrrrrrr, qué rabia.......

En fins, el panorama de todas maneras es tan DEMOLEDOR por allí arriba que cualquier cosa que hagas te va a dejar satisfecho con creces......  ;D :D :D ;D

Por cierto: que puedes coger cuantas fotos quieras......... y si las pones de fondo de pantalla, avísame y te las paso (por mail, por ejemplo) escaneadas con un poco más de calidad....... la que pongo aquí no dejan de ser jpg's de 640x400 y reducidos al máximo....... para que no ocupen mas de 100kb..........

¿La que has dicho es la que pone encima "La luna del Vignemale"?

Aún así, siendo un buen scaner que las saca MUY decentemente,............ ni punto de comparación verlas proyectadas en la pantalla del proyector de diapos..... 1'5x1m, toda la casa a oscuras....... y la diapo que refleja muchísimos más detalles de los que os pongo aquí........... arggggggg!!!!!!!!

Güeno........ ta luego, majetes.....

;-P
;-P


« Última modificación: Viernes 26 Septiembre 2003 16:23:54 pm por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Circular del Vignemale (Día 2)
« Respuesta #10 en: Viernes 26 Septiembre 2003 17:14:29 pm »
Preciosas fotografías de unas montañas muy queridas para mí...
No va a quedar montaña virgen dónde no haya estado nuestro meteocolega Pilgrim!!!
Este chico es peor que Wally, está en todas partes... ¡Sana envidia la mía hacia él!

Saludos...  ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Circular del Vignemale (Día 2)
« Respuesta #11 en: Viernes 26 Septiembre 2003 17:26:47 pm »

Ya...... pero yo no llevo camiseta rayas rojas y blancas.......  ;D ;D ;D ;D ;D

Más bien, en montaña, buscadme por el pañuelete azul..........

Pañuelete que....... por Lavapiés no suelo lucir mucho que se diga......... ja ja ja  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bye........

;-P


"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.