ciudades del hemisferio sur en las q nieve o haga muxo frio

Iniciado por Pucelano, Sábado 03 Septiembre 2005 17:00:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Tengo curiosidad por este tema: nieva en santiago de chile? y en buenos aires?
tambien podeis decir temperaturas minimas de ciudades sudamericanas,australianas o africanas.
Aver si esto da juego ;D
A mi x lo menos me llama la atencion :)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Karm

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Hala que topic mas interesante :) :)

En Sudamerica, sin duda, las poblaciones chilenas que estén en la falda de los Andes tienen que recibir durante su invierno muchisima nieve. Creo que fue en julio cuando murieron decenas de soldados que estaban de maniobras por esa zona, y creo recordad que la base de las fuerzas de rescate estaba en un pueblo a mil y pico  metros en el que, según dijo el corresponsal, la nieve pasaba de los dos metros de altura.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Punta Arenas cerca de la península Antártica o del cabo de hornos en Chile y Inverness en la punta sur de Nueva Zelanda tienen que tener mucha nieve tanto por la precipitación como por el frío.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Stramps

Cb Calvus
NO nieva en Santiago Chile ni en Buenos Aires por lo que me ha contado la gente que conozco que vive allí.

Sin embargo sé que muy cerca de Santiago sí que nieva...y que hiela a veces en Santiago . En Santiago caen unos 330 litros al año, y estos caen prácticamente todos en invierno, donde en el mes más frio la media mínima es 2 ó 3º y la media máxima unos 15º. La media anual 14.5º.
Aunque tenga mínimas medias bajas en invierno,los récords mínimos no bajan de -4º.

En cambio en Buenos Aires tienen un clima parecido al meditteráneo en cuanto a temperaturas,pero llueve abundante y regularmente, como en un clima atlántico (unos 950 litros al año). Récord mini en BA : -5 ó -6º. Media anual 16.5º

Donde sí que puede llegar a nevar en invierno es en la ciudad universitaria de Dunedin (Nueva Zelanda), donde el clima es frío y húmedo todo el año,con media anual de 10º y en invierno de 5º. Las precipitaciones son similiares a las de Buenos Aires.

En Canberra,Australia, no sé si nieva, pero la media mínima en invierno ronda los 0º,y las máximas ,los 11º....con 580litros al año de media,regularmente repartidos.Espero haber sido de ayuda!

Stramps

Cb Calvus
En Haast ( costa suroeste de Nueva Zelanda) caen 3700 litros de lluvia al año....en igual proporción cada mes, es decir,300 litros cada mes. Flipante....llueve 200 días al año allí...debe de ser desesperante. Además, la media del mes más frío es de 7º y la del más cálido,14º.

Así que no ven nevar nunca, no saben lo que es estar en manga corta ni tampoco ven el sol. Les llueve todo el rato.

Qué mierda de clima! Eso sí,cerca,en las montañas,tienen unos glaciares y unos paisajes de alucine.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Muy buena informacion tio,gracias ;D
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

acmkti

**
Cumulus Húmilis
  1. acmkti@hotmail.com