CIUDADES HERMANAS EN LA METEOROLOGIA?

Desconectado CostaRica

  • Sol
  • *
  • 20
CIUDADES HERMANAS EN LA METEOROLOGIA?
« en: Jueves 25 Diciembre 2008 21:57:14 pm »
Hola a todos

Mis deseos de que hayan tenido una muy feliz navidad, y que el año que pronto comienza les sea favorable.

El día de ayer (24 Dic) con gran sorpesa encontré que había una nueva estación en AWEKAS cuyo datos provienen de la ciudad de San Vito, en Cerdeña. En mi país, hay un pueblo fundado por italianos que ¿por coincidencia? ??? se llama igual.

Escribí por tanto al encargado, y coincidimos en explorar la posibilidad de que ambas ciudades se hermanen vía la meteorología. Para ello, intentaré colocar una estación (Oregon WMR100, pues mi presupuesto no da para más)   en ese lugar próximo a la selva, y que entre los dos se comuniquen.
La forma que al final tomen las cosas no la se con exactitud.

Les escribo esto por que así como ustedes se reunen, tratan de formar asociaciones, etc. quizá a alguno le suene la idea de reunirse virtualmente, con el Atlántico al medio.

Algunos nombres de las localidades donde están las estaciones que he puesto pueden ser vistas en

www.webdelambiente.com/Meteorologia
 
Espero el próximo mes tener una en ATENAS, Costa Rica, y otra en Santo Domingo, Heredia

Se aceptan sugerencias, críticas, etc.

Saludos


josufb

  • Visitante
Re: CIUDADES HERMANAS EN LA METEOROLOGIA?
« Respuesta #1 en: Viernes 26 Diciembre 2008 07:08:05 am »
Que curioso lo de los nombres.  ;)

Parece un proyecto interesante. Publicar los datos de estaciones tan separadas (diferentes continentes) y que se llaman igual.
Sobre todo la diferencia de lecturas que debe haber entre ellas.   ;)

 
Espero el próximo mes tener una en ATENAS, Costa Rica, y otra en Santo Domingo, Heredia

¿Tienes una red de estaciones meteorologicas repartidas por el mundo?  :-\

Desconectado CostaRica

  • Sol
  • *
  • 20
Re: CIUDADES HERMANAS EN LA METEOROLOGIA?
« Respuesta #2 en: Viernes 26 Diciembre 2008 14:30:17 pm »
Que si tengo una red mundial? Pues no.
Pero creo que si como voluntarios hacemos públicos nuestros datos, como un fin para ayudar a los demás, y como el cambio climático es mundial, quizá el comparar los datos de ciudades que se llamen igual pueda ayudar en ir creando una conciencia regional, al menos.
Por ahora es una idea que no tengo muy clara, pero con la ayuda de todos podría ser una realidad
Por lo menos alguien allende nuestras costas le ve algún futuro

Saludos