Hola, yo estoy de ERASMUS en Odense, en Dinamarca este año y por lo que he visto hasta ahora el clima de alli es considerablemente mas frio que San Sebastian( yo soy de San Sebastian por tanto tambien conozco su clima
) en invierno los dias son cortos y frios, estas 2 ultimas semanas no han superado los 5ºC de maxima ningun dia y ha helado todas las noches, aun teniendo el cielo totalmente encapotado.
Las temperaturas medias de Enero son de 2ºC de máxima y -2ºC de mínima, por tanto nada que ver con los 10-11ºC de San Sebastian y la cornisa cantabrica.
Otro factor importante es la poca luz que hay, para las 15:30 ya es de noche y baja la temperatura. En invierno los dias suelen ser grises y nieva, pero tampoco demasiado, sobre todo en Enero y Febrero.
En verano me han dicho que no hace demasiado calor pero tampoco frio, aunque a las noches refresca (12 º de mínima es la media) y el sol sale a las 4:30 de la mañana. Tampoco llueve demasiado, hay bastante más precipitacion en San Sebastian por ejemplo que en Odense, casi más del doble.
POr lo demás es un pais muy tranquilo, la gente en general es agradable aunque algo fria y como ya han comentado todos van en bici, lo cual en invierno resulta algo duro. Yo personalmente no me arrepiento nada de estar alli, pero si buscas mucha nieve no creo que sea el lugar ideal(vete a algun pueblo de suiza, al norte de Noruega(Tromso por ejemplo, alli tengo un amigo y tienen muchisima nieve) o a Finlandia.
Yo estare en Dinamarca todo el año, si me quieres preguntar algo no dudes en hacerlo