Clima de Jaca

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re: Clima de Jaca
« Respuesta #36 en: Miércoles 24 Octubre 2007 16:25:33 pm »
a ver a ver que estamos deformando mucho mis palabras y habéis hecho una película de esto. >:(
yo lo único que he dicho es que si ves nevar en Pamplona o Vitoria casi seguro que también en Logroño, pero eso no quiere decir que llegue a cuajar en Logroño por su baja altitud.
que no os lo niego, leñe. :notepases:

_Ukerdi: yo decía que nevo mas días en ese temporal no he dicho en todo el año como puedes comprobar. y mis amigos y yo contabilizamos en Logroño ese año 18 días de nieve, no 12.
ya he dicho que no tienen por que ser días en los que cuaja para tratarse de un día de nieve. y la 1ª nevada de ese año fue el 26 de Nov. en las 3 capitales.

_lapoveda: no se de donde sacas los 18 cm, lo 1º que en la televisión dijeron que cayeron 29 en Cenicero y 27 en Logroño, pero siempre dicen un poco mas o un poco menos de lo que hay en realidad. yo medí 31 cm en el parque de la Ribera, zona llana y de gran extensión. eso me ocurrió el Jueves 27 de Enero de 2005 de camino a Ezcaray (aquí por cierto 63 cm). el día anterior había estado precisamente en Pamplona.

_pucelano: yo no he dicho que en Logroño nieve mas que en Burgos, ni en Pamplona, ni en Vitoria. yo he dicho que ese año las cuatro capitales de provincia mas nivosas fueron en orden Burgos, Vitoria, Pamplona y Logroño, en cuanto a días de nieve se refiere.

ala a ver si ahora queda mas claro, y si tienen los señores alguna queja mas depositenla en el buzón. ;D
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: Clima de Jaca
« Respuesta #37 en: Miércoles 24 Octubre 2007 19:47:34 pm »

_Ukerdi: yo decía que nevo mas días en ese temporal no he dicho en todo el año como puedes comprobar. y mis amigos y yo contabilizamos en Logroño ese año 18 días de nieve, no 12.
ya he dicho que no tienen por que ser días en los que cuaja para tratarse de un día de nieve. y la 1ª nevada de ese año fue el 26 de Nov. en las 3 capitales.


Los datos los he tomado de las estaciones de Logroño-Agoncillo y Pamplona-Noain. Ambas estaciones primarias (con observadores profesionales), en las cuales el parámetro "día de nieve" tiene algo de fiabilidad (en las secundarias da pena en la mayoria de los casos). Podrás decirme que en Logroño-Ciudad nieva algo más pero lo mismo pasa con Pamplona (Noain esta 7 km al sur del centro y los nortes llegan menos).
La primera nevada no fue el 26 (ese día no llovió ni nevó en ningún lado) sino el 10 de noviembre (entrada artica de N/NW) y la recuerdo perfectamente porque Pamplona fue la primera capital en verla caer. Nevó una hora y llegó a cuajar en los barrios de la periferia (en Noain lo hizo ligeramente por ejemplo). Un rato más tarde nevó en Burgos, en Vitoria no me consta que nevase y en Logroño menos aún.
Estos son los datos de aquel 10 de noviembre;
                      Max          Min           Precip
Pamplona      9,8            0,0            11,2*
Vitoria           10,0           5,0             13,2 ll
Burgos           7,0            0,6             1,0 *
Logroño         12,0           5,0             2,8 ll

Decir que las mínimas tanto en Burgos como en Pamplona se dierón durante el desplome a media tarde, fue curioso...

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re: Clima de Jaca
« Respuesta #38 en: Miércoles 24 Octubre 2007 20:52:29 pm »
bueno ukerdi yo te digo lo que me dijeron mis amigos que viven en Logroño y están pendientes de las nevadas porque son grandes aficionados al esquí. y TODOS me dijeron que fueron 18 días de nieve.
yo tengo constancia de que fue el 26: (¿como se cuelgan fotos? :P)
como el topic es mio no me importa que se desvíe un poco el tema pero próximamente pediré una cosa relacionada con Jaca a ver quien puede proporcionarmela. ;D
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Clima de Jaca
« Respuesta #39 en: Miércoles 24 Octubre 2007 22:35:10 pm »

_lapoveda: no se de donde sacas los 18 cm, lo 1º que en la televisión dijeron que cayeron 29 en Cenicero y 27 en Logroño, pero siempre dicen un poco mas o un poco menos de lo que hay en realidad. yo medí 31 cm en el parque de la Ribera, zona llana y de gran extensión. eso me ocurrió el Jueves 27 de Enero de 2005 de camino a Ezcaray (aquí por cierto 63 cm). el día anterior había estado precisamente en Pamplona.



Indicar que, como es conocido, yo la nieve la mido casi siempre mal (no tengo experiencia).  :'(

En varios jardines situados a las afueras de Logroñó medí el espesor máximo acumulado el día 26 de enero de 2005, en el mismo momento que dejó de nevar (16 h.) y era de 18 cm.
No había ventisqueros de ningún tipo, sino una capita uniforme. Aunque menguó a las pocas horas bajando a 13 cm.

Por cierto, el observatorio de Logroño-Prado Viejo (GR) no refleja precipitación en tal fecha...  ;D

Recuerdo que al día siguiente por la tarde intenté llegar al pueblo (me dejó pasar la "beneterica"... que me conocen) y lo conseguí, aunque me costó varias horas, ya que Piqueras tenía una muy nevada buena. El resto de puertos estaban cerrados. No digo el espesor habido en la zona para no polemizar más, que esto va sobre Jaca.  ;)

(P.D.: ¿Dices que se acumuló una buena capa en Ezcaray?...)
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Clima de Jaca
« Respuesta #40 en: Miércoles 24 Octubre 2007 22:39:25 pm »

(¿como se cuelgan fotos? :P)


Una manera sencilla, es:

Debajo del cajetín para redactar mensajes te aparece el texto "Opciones Adicionales"... pinchas en él y adjuntas una o dos fotos directamente desde tu PC.
Pero tienen que ser de un tamaño inferior a los 120 KB.

Si tienes, por favor, nos pones alguna fotillo de tu pueblo y de la zona de La Demanda. Gracias...

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

copito blanco

  • Visitante
Re: Clima de Jaca
« Respuesta #41 en: Miércoles 24 Octubre 2007 22:46:45 pm »
Grazalema.

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re: Clima de Jaca
« Respuesta #42 en: Miércoles 24 Octubre 2007 23:01:45 pm »
juas juas juas es que me meoooooo, habeis leido las frasecitas del cavi, y el josep........ :risa: :mucharisa: :mucharisa: xDxD diiiooooos

bueno ya no se por donde iba, aiiinnss jajaj

a ver; lapoveda la noche del 26 al 27 de Enero tambien se acumularon cm y yo al dia siguiente pasaba por ahi y tenian 31cm. y el miercoles segun mis friends tenian 26 cm pero bueno dejemoslo ya...
y el 26 de Nov. si nevo  ;D:
« Última modificación: Miércoles 24 Octubre 2007 23:02:26 pm por Black Mirror »
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re: Clima de Jaca
« Respuesta #43 en: Miércoles 24 Octubre 2007 23:04:43 pm »
ahh gracias lapoveda ;)
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Clima de Jaca
« Respuesta #44 en: Miércoles 24 Octubre 2007 23:16:23 pm »
No, el día 27 apenas quedaba ya nieve en Logroño.

De nada... ¡pero pon fotos buenas de tu pueblo, hombre.... que la iglesia de San Bartolomé ya la conozco (soy algo religiosos)!.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re: Clima de Jaca
« Respuesta #45 en: Miércoles 24 Octubre 2007 23:36:41 pm »
si pase yo a las 11:30 de la mañana y había mas nieve que el anterior día cuando fui en mitad del temporal a Pamplona. que no llegue xD. (dejemoslo ya que me voy acortar las venas :drink9:)

ahh y la foto era en respuesta a ukerdi que decía que el 26 de Nov. de 2005 no nevo ;) 
las fotos del pueblo y de por ahí ya las pondré en otro topic, no me parece que este sea el adecuado. además en el ordenata no es que tenga muchas que digamos. pero algo tengo. ;D
« Última modificación: Jueves 25 Octubre 2007 00:07:43 am por Black Mirror »
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: Clima de Jaca
« Respuesta #46 en: Jueves 25 Octubre 2007 07:33:11 am »
OK Espejo negro, nos habíamos entendido mal. Pensaba que te referías al invierno de esa temporada (2004-2005) y por eso yo hablaba de noviembre del 2004. Noviembre del 2005 ya es otro tema.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re: Clima de Jaca
« Respuesta #47 en: Jueves 25 Octubre 2007 18:14:46 pm »
vaya hombre tanto escribir para armar este pifostio :P
jajaj

bueno y ahora voy a pedir a alguien que me de un climograma de Jaca. alguien tiene??
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."