Clima de Quebec

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Clima de Quebec
« en: Lunes 17 Diciembre 2007 02:31:22 am »
Bueno pues me parece interesante hablar de esta ciudad, una de las mas pobladas de Canadá, con un clima continental húmedo(un clima bastante apasionante para los amantes de la metereologia) Con una media de mínimas en enero de -15 y máximas de -7 Y con una precipitación de 120 litros en diciembre de media(casi todas se dan en forma de nieve) en verano tienen muchas tormentas e incluso tornados con temperaturas bastante calidas.

Es mas frió que Moscú en invierno y mas caluroso que algunas ciudades españolas en verano, con temperaturas máximas que rondan los 26 grados. Mucho mas nivoso también que Moscu.


Que os parece este clima? alguna informaciónón mas?


A mí me parece la ciudad perfecta, un clima apasionante y además es muy poblada y esta en un país muy desarrollado como es Canada.
« Última modificación: Lunes 17 Diciembre 2007 02:45:25 am por _-ZaRaTaN-_ »

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: Clima de Quebec
« Respuesta #1 en: Lunes 17 Diciembre 2007 02:45:49 am »
Tambien me interesa mucho el clima de Montreal, es un pelin menos frio, pero parece que mas humedo :cold:

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: Clima de Quebec
« Respuesta #2 en: Lunes 17 Diciembre 2007 09:40:06 am »
Desde luego preferiría vivir en Quebec antes que en Moscu aunque sea quizas más frio y con mas nieve pero al estar con un desarrollo mucho mayor está más acondicionado para soportar esas temperaturas y desde luego no se verá, por desgracia,  a tanta gente en la calle como en Moscu, pidiendo, etc, etc., de todas formas la cultura rusa es alucinante y de todos modos mucho más interesante que el consumismo que se vive en Canada.

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: Clima de Quebec
« Respuesta #3 en: Lunes 17 Diciembre 2007 14:29:19 pm »
http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/elegir-quebec/territorio/clima/media-temperaturas.html
en este enlace viene las graficas de temperatura de montreal y quebec, la primera es algo mas calida en verano y menos fria en invierno
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: Clima de Quebec
« Respuesta #4 en: Lunes 17 Diciembre 2007 14:31:44 pm »
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: Clima de Quebec
« Respuesta #5 en: Lunes 17 Diciembre 2007 15:12:51 pm »
Investigando mas sobre estos climas, pues ahora que los he conocido mas, me quedo con Montreal.

Montreal tiene precis de casi 1500 litros al año, las temperaturas en invierno son frias, pero no taaanto como Quebec, en Montreal suele hacer unos 4 grados mas que en Quebec...osea que la media de enero estaria por los -8 mas o menos y mas preicipitacion, ademas es la ciudad mas poblada y rica de Canada con mas de 1 millon de abitantes.


Sin duda ciudades interesantes para los amantes de la meteo y la nieve...

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re: Clima de Quebec
« Respuesta #6 en: Lunes 17 Diciembre 2007 16:27:01 pm »
no es por nada, pero Montreal tiene una precipitación media para el peridodo 1961-90 de 950-1050mm según estaciones y no de 1500mm. tine una media de nieve anual de unos 2 metros mas o menos segun estaciones


por el contrario, la ciudad de Quebec tiene una precipitación media para el mismo periodo de 1207,7mm con una media 3m y 37cm de nieve al año
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: Clima de Quebec
« Respuesta #7 en: Lunes 17 Diciembre 2007 16:36:40 pm »
no es por nada, pero Montreal tiene una precipitación media para el peridodo 1961-90 de 950-1050mm según estaciones y no de 1500mm. tine una media de nieve anual de unos 2 metros mas o menos segun estaciones


por el contrario, la ciudad de Quebec tiene una precipitación media para el mismo periodo de 1207,7mm con una media 3m y 37cm de nieve al año

De donde sacas eso? yo en donde lo saque daba mas humedad Montreal que Quebec, de todas formas si que quizas exagere con eso de 1500, tampoco lo sume, fue lo que me parecio, pero sin duda lo que he mirado daba mas humedad en Montreal. Pero valla, si tu lo dices...

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Clima de Quebec
« Respuesta #8 en: Lunes 17 Diciembre 2007 16:41:00 pm »

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re: Clima de Quebec
« Respuesta #9 en: Lunes 17 Diciembre 2007 17:09:17 pm »
no es por nada, pero Montreal tiene una precipitación media para el peridodo 1961-90 de 950-1050mm según estaciones y no de 1500mm. tine una media de nieve anual de unos 2 metros mas o menos segun estaciones


por el contrario, la ciudad de Quebec tiene una precipitación media para el mismo periodo de 1207,7mm con una media 3m y 37cm de nieve al año

De donde sacas eso? yo en donde lo saque daba mas humedad Montreal que Quebec, de todas formas si que quizas exagere con eso de 1500, tampoco lo sume, fue lo que me parecio, pero sin duda lo que he mirado daba mas humedad en Montreal. Pero valla, si tu lo dices...

servicio meteorológico canadiense

http://www.climate.weatheroffice.ec.gc.ca/climate_normals/index_1961_1990_e.html
« Última modificación: Lunes 17 Diciembre 2007 18:37:16 pm por Willo »
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
Re: Clima de Quebec
« Respuesta #10 en: Lunes 17 Diciembre 2007 17:26:53 pm »
esta pagina compara 100 localidades de canada en muchos aspectos del clima.

en precipitacion total anual, Quebec estaria el nº 11 y Montreal el nº 44

http://www.on.ec.gc.ca/weather/winners/element.cfm   

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: Clima de Quebec
« Respuesta #11 en: Lunes 17 Diciembre 2007 19:07:58 pm »
Valla pues entonces me equivoque, yo lo mire en clima msn, juraria que era mas Montreal, pero bueno que mas da.

Juer, con lo frio que es Quebec y lo humedo que es, Dios mio ahi la gente llegara a aburrirse de la nieve no? :cold: