Clima de Úbeda (Jaén)

Iniciado por Sevillano79, Sábado 26 Septiembre 2009 09:56:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sevillano79

*
Sol
Hola a todos:

Tengo curiosidad acerca del clima de la ciudad de Úbeda, en Jaén, desde hace tiempo. Especialmente, querría tener un climograma de esta localidad, pero no me ha sido posible encontrar uno en Internet.

Querría, por tanto, que alguien me informase sobre qué temperaturas se puede uno esperar en Úbeda en las distintas estaciones del año. Conozco el clima de Jaén capital, que está a unos 200 m. menos de altitud y más encerrada entre montes, condicionantes que seguramente diferencian su clima del de Úbeda. También conozco el clima de Granada, adonde voy con frecuencia, pero me parece tener entendido que los inviernos, por ejemplo, son algo menos duros en Úbeda.

¿Alguien podría contestarme con información acerca de esto? Y también, sobre todo, sobre cómo son las noches de verano allí, si llegan a ser tan cálidas, y inaguantables, como las de Sevilla, que yo bien conozco, o si, por el contrario, allí las noches tropicales son más infrecuentes.

Un saludo, y muchas gracias.

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
En esta página hay datos medios de Úbeda (período 1951-1985). http://www.ucm.es/info/cif/station/es-ubed1.htm

Saludos ;)
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

pannus

Visitante