Climatología de Torrelavega (Cantabria)

Desconectado Wotan

  • Sol
  • *
  • 2
Climatología de Torrelavega (Cantabria)
« en: Jueves 18 Octubre 2012 15:12:48 pm »
Hola a todos en mi primer post.

Casualmente he ncontrado este foro y me parece bastante interesante. Por ello, me he decidido a entrar en él para pediros ayuda. He visto que hay compañeros que dominan mucho el tema. Yo debo confesar mi ignorancia.

El caso es que actualmente vivo en Valencia, pero estoy pensando en un cambio de aires. Un cambio importante, diría yo. Pero tengo que hacerlo. Siempre he sido un enamorado del Cantábrico, pero no pasaba de una dosis anual de vacaciones. El caso es que no tenía suficiente con ello y me he decido a dar un paso más allá.

Teniendo en cuenta las opciones de trabajo y que busco una ciudad con todos los servicios (esto más por mi mujer) he pensado que Torrelavega es la candidata elegida.

Y aquí es donde os pido ayuda. He oído que Torrelavega es muy lluviosa. Como os decía, no tengo ni idea de estos temas y no sé por donde empezar. Por ello, me gustaría que me diéseis la mayor información posible sobre la climatología en general de esta ciudad (pluviometría, días de sol, temperaturas, ...).

También, si hay alguien en el foro que la conozca bien por haber vivido allí, me gustaría saber su opinión sobre cómo se vive en Torrelavega.

Gracias a todos y un saludo.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Climatología de Torrelavega (Cantabria)
« Respuesta #1 en: Jueves 18 Octubre 2012 19:53:45 pm »
Pues el clima de Torrelavega es clima oceánico de libro. Inviernos suaves pero muy lluviosos y veranos mucho más suaves que en Valencia y mucha lluvia durante todo el año, bastante nubosidad, vamos lo típico de un clima oceánico del Cantábrico.
Te pongo los datos climáticos:
http://www.globalbioclimatics.org/station/es-tor10.htm


Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re:Climatología de Torrelavega (Cantabria)
« Respuesta #2 en: Jueves 18 Octubre 2012 20:14:37 pm »
Si el olfato no os funciona decentemente o si aguantáis bien los olores a industria química, no es un mal sitio, pero pudiendo elegir, mi pituitaria me recomendaría otro lugar.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Climatología de Torrelavega (Cantabria)
« Respuesta #3 en: Jueves 18 Octubre 2012 20:30:55 pm »
Si el olfato no os funciona decentemente o si aguantáis bien los olores a industria química, no es un mal sitio, pero pudiendo elegir, mi pituitaria me recomendaría otro lugar.
Cierto, hay una gran instalación química que debe ser bastante contaminante; hasta recuerdo un programa de televisión del que no recuerdo el nombre que le tocó bastante los eggs al expresidente de Cantabria Revilla con el tema, ya que había alguna plataforma de vecinos de una urbanización afectados por la contaminación.

Desconectado Wotan

  • Sol
  • *
  • 2
Re:Climatología de Torrelavega (Cantabria)
« Respuesta #4 en: Sábado 20 Octubre 2012 14:06:37 pm »
Roberto, gracias por la información. Una pregunta, ¿la muestra va desde 1947 hasta 1969?

Cierto, hay una gran empresa química al norte, en Barreda. Pero mi intención es irme a alguno de los pueblos del sur, como por ejemplo Viérnoles. No sé si ahí también llegarán los olores.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Climatología de Torrelavega (Cantabria)
« Respuesta #5 en: Sábado 20 Octubre 2012 14:15:31 pm »
Roberto, gracias por la información. Una pregunta, ¿la muestra va desde 1947 hasta 1969?

Cierto, hay una gran empresa química al norte, en Barreda. Pero mi intención es irme a alguno de los pueblos del sur, como por ejemplo Viérnoles. No sé si ahí también llegarán los olores.
Si, eso es, lo que pone en la ficha. La empresa química está en la carretera que va desde Torrelavega hacia Suances que está en la costa.
Me imagino que cuanto más lejos de ella mejor. En el programa que te comentaba salía una plataforma de vecinos afectados que debían de vivir en una urbanización a menos de 1 km de la planta.
http://www.youtube.com/watch?v=Ycke25O8Wqk